PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre Este Bafle MPH-46 RevB



Juan Néstor Díaz García
23 jun 2013, 23:01
una duda amigos que me pueden decir de este tipo de bafles estoy x comprar unas cajas y así mismo que bocinas me recomiendan díganme si es bueno malo lo pienso utilizar en salones y al aire libre

MPH-46 Rev-B
optimisé pour le RCF LF18G401
103dB 1w/1m 2pi
F3 = 40Hz
Filtre High Pass recommandé: 30 Hz à 18db/oct butterworth
marc34.o@free.fr

8604

8603

Kevin Mota
25 jun 2013, 08:50
Si esta optimizado para el driver RCF LF18G401 porque cambia la respuesta de frecuencia original que presenta el driver, ¿sera que en la caja modificaron la sintonia y que repercuciones puede tener para tu uso?
8606

Juan Néstor Díaz García
26 jun 2013, 21:19
entonces esas cajas estal mal

Kevin Mota
27 jun 2013, 09:53
A mi parecer no es que este mala, si no que no esta seteada para espacio libre o por lo menos vas a necesitar una cantidad que con otra caja te puedas ahorrar. De todas formas veremos que nos dicen otros expertos en el tema y que puedan ampliar los conocimientos.

Juan Néstor Díaz García
27 jun 2013, 18:19
ok entendido yo lo que busco es una caja que no ocupe mucho espacio y aprovechado de tu sabiduría alguna que me recomiendes que rinda un buen desempeño para espacios libres

Kevin Mota
28 jun 2013, 08:13
Si es al espacio abierto y rendimiento en mid/low te recomiendo la caja rcf 1018, aunque depende de que tanto espacio y/o personas a sonorizar y si es musica en vivo o grabada. Yo tengo 2 Cajas Clon Tipo Cerwin Vega SI36 para Low con drivers 18sound y 2 Cajas RCF 1018 con drivers Eminence Kilomax, para serte hasta ahora no he tenido un evento donde use todo ya que me dedico a eventos pequeños en espacios cerrados y casi siempre usando solo las RCF. Estaba con una compañia donde tenian muchas variedades de cajas desde los legendarios scuptter o toboganes hasta los nuevos cerwin de 21" y todo esto depende tambien del presupuesto que tengas.

Juan Néstor Díaz García
28 jun 2013, 16:46
Si es al espacio abierto y rendimiento en mid/low te recomiendo la caja rcf 1018, aunque depende de que tanto espacio y/o personas a sonorizar y si es musica en vivo o grabada. Yo tengo 2 Cajas Clon Tipo Cerwin Vega SI36 para Low con drivers 18sound y 2 Cajas RCF 1018 con drivers Eminence Kilomax, para serte hasta ahora no he tenido un evento donde use todo ya que me dedico a eventos pequeños en espacios cerrados y casi siempre usando solo las RCF. Estaba con una compañia donde tenian muchas variedades de cajas desde los legendarios scuptter o toboganes hasta los nuevos cerwin de 21" y todo esto depende tambien del presupuesto que tengas.




gracias kevin mota salu2 y tomare encuentra tus comentarios

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
28 jun 2013, 22:02
Es una caja pasabanda.. de mejor rendimiento que un frotal pero menor que una folded horn.. ahi curiosamente tiene que estar bien calculada y diseñada para un modelo e bocina en especifico.. ya que al tener dos ondas saliendo de diferentes ports podrias tener la desventaja de que no suene del todo bien..

Pues puede ahogarse como en muchos casos.. la pasabanda no permite mucho margen de error en su construccion, ya que puede desfasarse con facilidad.. Y mas si el cono no es bien controlado..

Por eso en las folded horn pongas lo que le pongas sonara muy fuerte (a comparacion de una frontal).. pero si no le qeda ese modelo de bocina pdria romperse el cono debido a la exesiva presion que ahi se manejan.. y pues como tiene una camara sellada tendera a excursionar de mas pero la calibracion del angulo de rebote la mantendra lienal siempre y cuando este bien diseñada..

Ahora en las pasabanda no se maneja tanta presion pero si no esta bien hecha sobrexcursionara mas de lo que este diseñado tu parlante... y con ello actuara como si no estuviera en una caja.... y por lo tanto lo podrias dañar.. y en ves de sonar mejor podrias sonar ahogado el sonido.. osea sin presion..

CLARO esto es en el peor de los casos ok.. pero claro que funcionan... solo recuerda que nunca !!!ABSOLUTAMENTE NUNCA JAMAS....!!! deberas poner el port de entonacion mas grande que el area del cono... porque entonces actuara en forma de que no este en un cajon..

Ya ue el piston de aire o mas bien la pared de aire que sale del port de una pasabanda actua como su propio freno mecanico y manteniedo la linealidad del sub...
asi que ese port de entonacion nuca debera rebasar el area total del cono... ok...

por eso si notas que en todas las pasabanda tienen un orificio o su port de entonacion siempre es menor y es chikito porque no debe rebasar esta medida que te digo.. sabeidno eso estaras bien..

Ahora la otra cara del cono no hay problema ahi lo que te recomiendo es que trates que la construccion del ducto sea sim importar como sea siempre trata de ponerle angulos o trata de que la onda se dirija lo mas lineal posible.. que quiero decir que si tienes una pared de 90° ayudes a la oda a que no rebote tanto como haces esto poniendole una tablita a 45° que ayudara a que la oda se propage en el angulo adecuado y no rebotara dentro de tu cajon haciendo reberveraciones o cree subarmonicas... que eso haran que tu cajon suene PESIMO.. pues tendrias cancelaciones dentro del cajon...

Por eso muchas veces si no esta bien construido se ahoga el sonido porque antes de que salga del cajon ya estaras con desfaces.. imaginate pues no tendras el mejor rendimiento..

Pero de que es un buen bafle lo es.. Tendras un rendimiento mayor a un frotal pero menor que un folded horn..

Tambien es buen bafle para musica grabada y para musica en vivo... Ademas si se ponen dos subs en un mismo cajon tienes la ventaja de que aunque es pesadito.. pero tendras buen rendimiento... debido a que son 2 conos (mas area efectiva) moviendo mas aire en el mismo tamaño de bafle...

Hay infinidad de cuestiones pero por la grafica que muestras tiene buena respuesta.. desde antes de los 50Hz hasta pasadito los 100Hz asi que esta de respuesta muy plano.. lo que ayuda a que lo ecualizemos y suene parejito en desde los 50Hz hasta los 100Hz... ALGO QUE BUSCAMOS EN TODO BAFLE.. que tenga una respuesta lo mas plana y lineal...

Para salones y al aire libre muy bien.. Solo que con dos de estos no esperes tener muy buena presion ya con arriba de 4 apenas sentiras en verdad la potencia.. Como le comente a nuestro compañero Kevin en otro mensaje... Que hace un poquito mas de una semana fui a la graduacion de mi hermana.. y llevaron 8 bafles individuales 4 por lado.. y apenas se sientia la presion.. y eso que llevaron amplis Crown.. (no vi el modelo).. y sonaron mas a medios bajos que a subs..

Pero sono bastante bien para mas de las 3mil personas que eramos... en el salon.. (aunque nunca me convencio el sonido del sub..) muy pobre para mi gusto..

Kevin Mota
01 jul 2013, 08:58
Si gracias Uriel por agregra experiencia al tema no tenia muy claro lo del tamaño del cono y el port, Recuerdo tambien el tema que mencionas del salon de fiesta creo que les hubiese dado mejores resultados con subs dobles para ese tipo de evento, Saludos.