PDA

Ir a la versión completa : Cual previo es mejor:



Sergio Almirall
25 oct 2007, 23:25
Hola amigos: tengo una MACKIE 1604 VLZ, y un efecto DBX provocal, que segun me han comentado tiene un preamplificador de muchisima mas calidad que los que tiene la MACKIE, entonces pregunto: es mejor usar un insert en el canal del cantante solista y de esa manera uso el previo del DBX y todo lo que tiene ese procesador de voz y luego entro nuevamente al canal de la MACKIE ? VALE LA PENA ? GANO EN CALIDAD EN LA VOZ ?

GRACIAS Y UN SALUDO DESDE HENDERSON ,EL PUEBLO DE "CLAUDIO CANIGGIA"
UNICA REFERENCIA
BS . AS. ARGENTINA

Luis Pinzón Arroyo
26 oct 2007, 01:29
Hola!!! creo que tu pregunta es subjetiva, cualquiera te vá a jurar que uno es mejor que el otro...Así que te recomiendo que hagas la prueba por tí mismo...

Más que conectarlo por insert, te recomiendo hacerlo por "line in", ya que así, no "desbalanceas" la señal...y no perderías calidad.

Porque por insert, saldrías y regresarías en alta impedancia, que no es la forma más recomendable para transferir la señal de un preamplificador. Ya que la señal viaja de ida y vuelta en "alta impedancia" o llamada también desbalanceada.

Conecta de tu micrófono al conector que está al frente del preamplificador "dbx", y de ahí con un cable "XLR-f a TRS" (Hembra cannon a plug balanceado) entras a "line in" en la consola.

http://fotos.vivito.net/pics/pic-1046087794.jpg

P.D. También puedes hacerlo a través de un cable "TRS-TRS", aunque es más seguro con el que te mencioné...es imprescindible que se cual fuere la combinación de conectores, deben ser "balanceados" (conectores y cable, así reducirás posibilidades de ruidos, y obtendrás el máximo nivel de ganancia). Mantén el nivel de "gain" de la consola en "U" y maneja el nivel de ganancia de entrada en el "Pro-vocal"....

Juan José Del Coso Villajos
28 oct 2007, 04:01
Más que conectarlo por insert, te recomiendo hacerlo por "line in", ya que así, no "desbalanceas" la señal...y no perderías calidad.



hola

pues no estoy de acuerdo contigo, se ve que tienes liado el concepto de impedancia.
La impedancia de un retorno de insert es la misma que en una entrada de linea, de hecho un retorno de insert es a efectos practicos, una entrada de linea.

La mayoria de las mesas pequeñas y muchas de las grandes, la entrada de linea no es mas que un conector que tiene despues un circuito pad que sube la impedancia de entrada a unos 10k y atenua la señal para bajarla a nivel de micro, para luego pasarla por el mismo previo de micro.

No tiene ningun sentido comprarte un buen previo de micro para luego pasar la señal por el mismo previo de micro de la mesa que pretendes evitar.

Lo correcto es entrar por insert, haciendose un cable que meta la señal por el contacto de retorno, sin usar para nada el de envio.

por cierto, el desbalanceo no pierde calidad, simplemente pierde insensibilidad a las interferencias, aunque con 3 metros de cable, muy malo tiene que ser el cable para que tengas ruidos por ese motivo.

saludos
juanjo

Luis Pinzón Arroyo
28 oct 2007, 23:49
Pues no, no tengo "liado" el concepto de el acople de impedancias....

Pero no me atrevo a decirle a un compañero que sólo Dios sabe cuánto esfuerzo le costó hacerse de un nuevo equipo, que quizá con una falsa esperanza o una falsa promesa compró...Que su equipo no sirve, o que no va a notar la diferencia, porque al fin y al cabo, su señal vá a pasar por el preamplificador de la consola.

y después, tener que decirle, que vá a necesitar un cable muy especial:

Conectores TRS-TRS, pero con el Tip de un lado y el Ring del otro, y que tiene que conectar el que tiene el Tip al preamplificador y el Ring a la consola...

Además, como lo hiciste ver, al no tener claro el punto de insert, tampoco tengo claro si el punto de insert es pre o post eq, que para fines prácticos (digamos en el caso de un "Feedback"), si el punto de insert es post-eq, entonces, desactivaría el ecualizador, y tendría que buscar rápidamente entre las páginas de programación del "Provocal" para atenuar o corregir las frecuencias de feedback...

Y el nivel de una señal balanceada, contra una desbalanceada es el mismo?

Comparadas una contra otra no pareciera que son de calidad diferente?

Mi intensión en todo caso, era hacerle notar que la diferencia vá a ser mínima, y que quizá aún a sabiendas de que vá a pasar por el preamp de la consola, haga uso de las otras virtudes de su procesador, que si al final su voz vá a pasar por un equipo de sonido de no mucha calidad, no vá a obtener resultados espectaculares.

P.D. Así que Sergio, si después de esto decides entrar por "insert", pues ármate unos cuantos cables y márcalos muy bien.

Jose Mª Gómez
29 oct 2007, 09:09
Compañeros cogeos los paraguas, chubasqueros, etc o mejor quedaos en casita con todo bien cerrado para que no os pase na de na, veo en el horizonte nubes negras y es posible que haya tormenta.

Luis Pinzón Arroyo
29 oct 2007, 09:29
Yo de momento, después de haber estado una semana en el paraíso (Cancún), me recojo en el regazo de mi mujer, a ver pelis, y a ver llover desde adentro...Saludos!!!

Me estoy cagando de frrrrrrrrrío......:D

Isidro Padron Fontes
08 feb 2011, 04:17
El balanceo de la señal es para evitar ruidos, en un latiguillo "Y" salvo que tengas una bobina de corriente pegado al cable (un alargador enrollado y enchufado por ej) no te meterá ruidos. Por lo tanto la calidad es la misma. Si el insert de tu mesa se salta la EQ, conectalo por línea, dándole el nivel necesario en el previo externo.

saludos!