PDA

Ir a la versión completa : Estoy Fabricando Unas Guias de Onda en Madera



Norberto Passarella
07 jul 2013, 20:36
estoy fabricando guias de onda en madera muy bien hechas y respetando al detalle las medidas de cada pieza!!!! muchos me han criticado el material que uso, las probé con cuatro cuerpos por lado de un 12" y drivers de 2" y al oído suenan muy bien y son muy direccionales y a mi entender hacen una buena corrección, quiero la opinión de todos para saber si estoy bien orientado o realmente no es lo correcto. Gracias.

Fernando (fercho) López
07 jul 2013, 21:55
Hola, mira no soy experto en sonido ni mucho menos, pero he armado varias cajas intentando clonar algunas marcas, lo cual es muy dificil y pocas veces llegas a un resultado cercano al original. Creo que si los materiales que usan los fabricantes de cajas son de determinado tipo, por algo debe ser, aunque yo pondría en la balanza los componentes que uses... si usas componentes de calidad media o buena, yo te recomendaría adquirir las guías de ondas diseñadas por el fabricante o minimamente acercarte con alguna parecida, con material de similares características.

Norberto Passarella
08 jul 2013, 10:37
Gracias Fernando, aclaro que las medidas y formas de la guía son clonadas lo mas perfectas q se puede y ademas le doy un cubrimiento acrílico para darle protección y mejor acabado, los componentes son de primera, mi duda es si este material es mejor o peor de lo que se venden, en high end es muy usado la madera y el concreto como los mejores recintos acusticos, lo que pasa en el audio pro es que estamos con muchas mas db q un equipo de hogar. Mi duda es si pierdo mucho porcentaje en db, o realmente como yo supongo, este material (madera) puede rendir igual o mejor al aluminio o plástico, Mis comparaciones me dan un resultado de mayor fidelidad en las mas altas frecuencias y mayor distancia, pero aclaro que estos experimentos son solo a oido!!!!!

Fernando (fercho) López
09 jul 2013, 16:48