PDA

Ir a la versión completa : Estoy Fabricando Unas Guias de Onda en Madera



Norberto Passarella
07 jul 2013, 20:36
estoy fabricando guias de onda en madera muy bien hechas y respetando al detalle las medidas de cada pieza!!!! muchos me han criticado el material que uso, las probé con cuatro cuerpos por lado de un 12" y drivers de 2" y al oído suenan muy bien y son muy direccionales y a mi entender hacen una buena corrección, quiero la opinión de todos para saber si estoy bien orientado o realmente no es lo correcto. Gracias.

Fernando (fercho) López
07 jul 2013, 21:55
Hola, mira no soy experto en sonido ni mucho menos, pero he armado varias cajas intentando clonar algunas marcas, lo cual es muy dificil y pocas veces llegas a un resultado cercano al original. Creo que si los materiales que usan los fabricantes de cajas son de determinado tipo, por algo debe ser, aunque yo pondría en la balanza los componentes que uses... si usas componentes de calidad media o buena, yo te recomendaría adquirir las guías de ondas diseñadas por el fabricante o minimamente acercarte con alguna parecida, con material de similares características.

Norberto Passarella
08 jul 2013, 10:37
Gracias Fernando, aclaro que las medidas y formas de la guía son clonadas lo mas perfectas q se puede y ademas le doy un cubrimiento acrílico para darle protección y mejor acabado, los componentes son de primera, mi duda es si este material es mejor o peor de lo que se venden, en high end es muy usado la madera y el concreto como los mejores recintos acusticos, lo que pasa en el audio pro es que estamos con muchas mas db q un equipo de hogar. Mi duda es si pierdo mucho porcentaje en db, o realmente como yo supongo, este material (madera) puede rendir igual o mejor al aluminio o plástico, Mis comparaciones me dan un resultado de mayor fidelidad en las mas altas frecuencias y mayor distancia, pero aclaro que estos experimentos son solo a oido!!!!!

Fernando (fercho) López
09 jul 2013, 16:48
Lo correcto para mi, seria adquirir las guias de onda que corresponden, aunque puedan funcionar muy bien las que fabricaste. Creo que en esto del sonido mas alla de ser algo profesional, tambien tiene una cuota de personal y subjetivo... si para vos las guias de onda que fabricaste suenan bien entonces dale para adelante!! quizá mañana cambies de opinión.

Alejandro Tomasevic
10 jul 2013, 09:01
Hola: creo que la construcción en madera no es para nada una limitante en la calidad del sonido, sobre todo si les das una cobertura con acrílico, yo recomendaría la fibra de vidrio como cubierta de la madera, pero creo que mas que nada se trata de la resistencia física de la guía de ondas frente al uso severo que se da a las cajas profesionales en los distintos eventos, recuerda que tiene que soportar el peso de un driver de x kilos y eso podría limitar el uso de la madera que tiende a romperse mas fácilmente que el aluminio o fibra de vidrio reforzada.
Con superficies altamente reflectantes del sonido (aluminio o fibra de vidrio por ejemplo), el sonido será mas brillante y por este resultado debería tener algo mas de spl que la madera ya que este material desnudo es absorbente. En todo caso te felicito por tu iniciativa y como dice Fernando, usa buenos componentes y buenos amplificadores. Saludos.

Norberto Passarella
11 jul 2013, 09:29
Les agradezco a ambos sus consejos y voy a tenerlos en cuenta, el tema de la recistencia mecánica no es problema ya que uso pegamentos muy fuertes y la guia queda realmente firme, como decís vos Alejandro, me da mucho gusto fabricar algo yo mismo y que funcione, pero por ello no quiero dejarme llevar por el entusiasmo y dejar cabos sueltos!!!! Gracias por las opiniones y consejos.

Cristian Marcelo
06 ago 2013, 19:38
Si las podes medir con un mic y un soft genial! capas que sacas mejores resultados o conclusiones que por ahí al oído se les escapan.