PDA

Ir a la versión completa : Mesa de directo



Alberto Rodriguez Mata
12 jul 2013, 02:50
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Soy estudiante de sonido y tengo una duda que no acabo de entender del todo. En muchos sitios leo, "esta es una mesa de directo" o "esta es una mesa de grabación".
¿Qué tiene que tener una mesa para que sea de directo? ¿qué características hacen que sea mejor para un concierto que para un estudio? ¿más auxiliares? ¿más canales?

Gracias. Un saludo

Enrique Toro
12 jul 2013, 17:07
Existe una gran variedad de mesas, dependiendo del fin al que estén dirigidas: no son las mismas necesidades que ha de cubrir una mesa de radio, por ejemplo,que una de estudio o de directo, o monitores. ninguna poseen las mismas características.
El uso final va a determinar qué secciones de la mesa van a estar más potenciadas, es decir, si lo que se busca es una mesa para directo, por ejemplo, tendremos que valorar el número de canales de entrada que posee, así como las posibilidades de ecualización de cada canal. Si queremos una mesa para Monitores lo mas importante es la cantidad de envios que tenga la consola. Si por el contrario lo que se quiere es una mesa para un estudio de grabación se le dará mayor importancia a la precisión con que trabajen sus componentes buenos previos , a la cantidad de auxiliares y subgrupos que envíen las diferentes señales a los efectos y al multipistas, que sea compatible con software de gabacion y ediccion de audio como por ejemplo Pro Tools ,a las posibilidades de automatización y a la relación señal/ruido, que si ya en cualquier consola es importante, en este caso, tratándose de una herramienta destinada a realizar trabajos cuya minuciosidad es máxima, cobra especial relevancia. Por otro lado, hoy en dia hay consola Digitales que le puedes dar los tres usos ya descrito arriba.

Luis Cardenas
12 jul 2013, 18:53