PDA

Ir a la versión completa : Compresor O Feedback Destroyer?



Daniel Guzman
16 jul 2013, 21:30
Tengo una duda acerca de que procesador utilizar, me dedico principalmente a la sonorización de música grabada, una disco móvil, el problema es que en algunas fiestas, reuniones o kareoke los que utilizan el micrófono se acercan demasiado a las bocinas y se retroalimenta, o de repente se emocionan y gritan, teniendo que estar pendiente con la mano en el regulador de volumen del micrófono por los ruidos molestos, tengo en mente un Compresor MDX1600 o un Feedback Destroyer DSP1124P ambos de Behringer, ¿cual me resultaría mas funcional en mi situación? Gracias por sus consejos

Enrique Toro
17 jul 2013, 20:40
para los picos por gritones lo mejor es un compresor y parta la retroalimentacion con tu ecualizador lo puedes resolver

Daniel Guzman
18 jul 2013, 00:55
Entonces el compresor también ayuda a controlar la retroalimentación. Tengo un ecualizador Behringer FBQ y tiene una función para identificar las frecuencias del feedback pero no lo he probado muy bien

Guillermo Daniel Gorlo Laguzzi
18 jul 2013, 20:56
NO LO DUDES, UN COMPRESOR ES TU SOLUCIÓN. CLARO CON SOLO COMPRARLO NO BASTARA... http://www.doctorproaudio.com/content.php?136-procesadores-dinamica-compresores-puertas.
Suerte!!!!

Daniel Guzman
19 jul 2013, 07:54
Gracias por sus consejos

Alexy Salvador
19 jul 2013, 14:18
Totalmente de acuerdo con guillermo
no lo dudes, un compresor es tu solución. Claro con solo comprarlo no bastara... http://www.doctorproaudio.com/content.php?136-procesadores-dinamica-compresores-puertas.
Suerte!!!!

Daniel Guzman
20 jul 2013, 12:35
Observando el catalogo de Behringer y si mi problema solo es el micrófono, ¿me convendría solo conectar al micro el feedback destroye Shark DSP110 que también es compresor?

Guillermo Daniel Gorlo Laguzzi
20 jul 2013, 14:49
Daniel, volviendo a tu primer pregunta, si la gente te susurra al micrófono o de repente se copan y gritan por él o hacen picos con sus voces, lo que necesitas es un compresor. Con respecto a los acoples, las únicas 2 formas de evitarlos son: 1) Mantener una mano en el pote para subir o bajar el volumen dependiendo de donde se encentre la persona que tenga el micrófono con respecto a los gabinetes acústicos. 2) Hacer que las personas "canten o eso intenten" en algún lugar fijo del recinto en donde no hayan acoples!!!

Enrique Toro
20 jul 2013, 18:40
amigo aqui te transquibo un articulo del Foro :

En este artículo explicaremos cual es el origen de la tan temida realimentación (FeedBack) y cómo hacer para evitarla. (http://www.doctorproaudio.com/content.php?112-acoples-feedback-evitarlos)

Arnau Martí Barcelona
21 jul 2013, 12:18
Daniel Guzman, Para reducir/atenuar los acoples tendrás que LIMITAR los monitores del escenario para evitar que cada vez augmente más el volumen de la realimentación y consigo se perciba mas alto el acople.
Además de una equalización sustractiva a las frecuencias que mas suela realimentar el sistema.

Por otra parte, como comentas que tienes el problema de variaciones de volumen de los cantantess (dinámica vocal) te verás obligado a comprimir las voces (ahora si con un ligero compresor) Teniendo en cuenta que la compresión en el micrófono no atenuará los acoples sinó que los augmentará debido a que para el mismo RMS de voz tendrás que forzar mas ganancia debido a la compresión. Por lo tanto, augmentando indiscriminadamente el umbral de acople.