PDA

Ir a la versión completa : Parlantes de 18" a 16Ω ?



Alejandro Tomasevic
18 jul 2013, 21:42
Estimados, por un proyecto personal, requiero saber si alguien sabe donde se pueden conseguir parlantes de 18" pero a 16Ω, he buscado por toda la web sin resultados positivos, ahora si alguien tiene un dato se lo agradeceré o si alguien sabe si se pueden transformar uno de 8 Ω a 16 Ω agradeceré de igual forma que me lo aclare. Saludos cordiales,

Alejandro Tomasevic

Claudio Pardo Contreras
20 jul 2013, 11:30
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm

Enrique Toro
20 jul 2013, 18:56
Parlante de 16 ohms y 18 pulgadas creo que no existen podras conseguir de 2 ohm 4 y 8 ohms pero 16 solo consigues Medios y Agudos.

Alejandro Tomasevic
20 jul 2013, 22:58
Gracias, solucione el problema, cambié las bobinas 16 Ω y asunto arreglado, ahora sigo con mi proyecto, gracias nuevamente a todos.

Kevin Mota
22 jul 2013, 08:50
De cuantas pulgadas es esa bobina??? :D

Alejandro Tomasevic
22 jul 2013, 17:53
Me parece que de 4 o 5 pulgadas, la verdad es que me las fabricará la persona que repara bobinas quemadas, me dijo que es muy fácil, para él por supuesto, transformarlas a 16Ω aplicando una sencilla formula matemática, debe referirse a la ley de Ohm, y que los demás parámetros se mantienen intactos.

Raymound Cruz
22 jul 2013, 22:39
y que los demás parámetros se mantienen intactos.

Lo dudo...

Martín Almazán
23 jul 2013, 01:37
los demás parámetros se mantienen intactos.
No es tan sencillo. Si se usa el mismo grosor de hilo obviamente la bobina tendría el doble de altura. Si se usa un hilo más fino para conseguir la misma impedancia con la misma altura, el espacio del hilo en el entre-hierro será mayor.

Alejandro Tomasevic
23 jul 2013, 13:31
Amigos:

La verdad que no se que técnica aplica, el ya lo ha hecho antes con parlantes de FAITAL , JBL, etc., y hasta el momento funcionan OK y con los mismos parámetros o a lo menos muy similares a los originales, yo no soy técnico en este campo, pero confío plenamente en mi técnico y que el hará de buena forma este trabajo, tiene mas de 30 años en este rubro y no puedo poner en duda sus conocimientos. A lo mejor hace una bobina mas larga, con otro diámetro de alambre, le colocará un nuevo entre hierro, la verdad no sé, solo que ha dado resultados en parlantes profesionales, a lo mejor es un genio.
Saludos cordiales y gracias por su interés.

Enrique Toro
23 jul 2013, 20:39
para subir de 8 ohm a 16 ohms necesitara de dos cosas cambiarle la aleacion a la bobina o ponerle un hilo mas delgado para poder cubrir sin que se quede el cono trancado con el nuclo del iman.

una pregunta que esperas de ese experimento o projecto.?

Alejandro Tomasevic
24 jul 2013, 08:32
Quiero hacer un sub bajo doble 18" al frente y un 18" para atrás para que sea cardioide pasivo, la etapa de potencia no es recomendable trabajarla a menos de 4Ω, por lo tanto dos de 16Ω en paralelo mas otro de 8Ω también en paralelo dan una carga total de 4Ω, pensé en colocar dos en serie y uno en paralelo para lograr la misma carga, pero según lo leído en los temas del foro, esto puede afectar el "Damping Factor" del amplificador lo que afectará su calidad en el sonido. Esto es el motivo, como sé que no hay ninguna fabrica de componentes que tenga en sus modelos de 18" una impedancia de 16Ω, hay que fabricar la bobina. Ahora si tienen alguna otra solución o idea, se los agradeceré. No estoy clonando ninguna caja de sub, solamente me baso en las especificaciones de los componentes en cuanto a la capacidad (litros) del baffle que entregan en la hoja técnica. Leí algo de D&B audioteknik sobre un sub pasivo de doble cámara con solamente dos componentes y también estoy en desarrollo de esta idea, necesito que sea cardioide pasivo. Muchas gracias por su interés.

Enrique Toro
24 jul 2013, 09:36
Saludos Alejandro.

solo tengo mas dudas y es porque no soy un experto en esto, creo que necesitarías para hacer el cardioide las 3 cajas por separado y otra cosa no crees que vas a tener problema de sensibilidad porque creo que la de 8 ohms es mas sensible que las de 16 ohms aunque al poner los dos en paralelo emparejas en 8 ohms.

Martín Almazán
24 jul 2013, 17:46
Quiero hacer un sub bajo doble 18" al frente y un 18" para atrás para que sea cardioide pasivo

El altavoz trasero tiene que estar retardado. El cardioide pasivo de d&b tiene un sistema de cámaras diseñado y calculado de forma que esto se produzca mediante cambios de fase. Es el único que hay en el mercado que funcione así, con lo que te puedes imaginar que no es sencillo.

Alejandro Tomasevic
24 jul 2013, 17:57
Gracias por la información, parece que tendré que replantear mi proyecto y agregar un amplificador extra para el cardioide. Las cajas por separado también lo pensé pero quiero hacer una sola caja para que el arreglo este ya hecho, de esta forma usar uno al centro o dos (uno a cada lado). Lo que me gustó del diseño de D&B me gusta porque es muy compacto y mas ligero de peso. Sé que hay mucha matemática e ingeniería, pero lo intentaré igual.
Gracias por su cooperación y ayuda.

Martín Almazán
25 jul 2013, 04:53
mucha matemática e ingeniería, pero lo intentaré igual

¿ Cómo vas a diseñas el sistema de cámaras para obtener la fase adecuada para la cancelación ? ¿ Cómo lo vas a modelizar ?

Alejandro Tomasevic
25 jul 2013, 08:09
Por eso estoy pidiendo ayuda, tengo que ingeniar un sistema que cambie la fase en 180° en forma física, me parece que BOSE tiene unas cajas que logran este cometido y son bastante antiguas y lo hacen con laberintos calculados para retardar la señal de bajos (no se en que frecuencias) en 180°. Insisto en que necesito que me ayuden con ideas y conocimientos práctico, por lo pronto tengo que hacer un prototipo que me permita armar y modificar el o los laberintos en base a ideas que me han dado.
Agradezco su preocupación y ayuda.

Martín Almazán
25 jul 2013, 15:35
tengo que ingeniar un sistema que cambie la fase en 180° en forma física
Un sistema cardioide necesita: 1) retardo y 2) inversión de polaridad (180° en todas las frecuencias). La inversión de polaridad podría hacer sencillamente invirtiendo los terminales, eso no es problema. El retardo lo es.

Bose siempre tuvo bajos de cámaras, pero, salvo que lo hayan sacado hace poco, nunca con la finalidad de tener un bajo cardioide.

Luis Pinzón Arroyo
25 jul 2013, 19:32
Te pongo un enlace al manual del subgrave de d&b, quizá logres reforzar tus ideas...

Saludos.

http://www.dbaudio.com/fileadmin/docbase/27S_27A-SUB_Manual_1.2ES.PDF

Alejandro Tomasevic
26 jul 2013, 08:35
Amigos, nuevamente agradezco sus aportes que sin duda son muy interesantes y pedagógicos. Seguiré investigando y si alguien tiene otra idea para aportar será bien venida.
Saludos cordialisimos.

Raymound Cruz
26 jul 2013, 13:44
Ese proyecto sera toda una hazaña, lamento no poder ayudar, un reflex lo veo complicado ahora un cardioide imposible dentro de mis conocimientos, si logras terminar ese proyecto espero puedas compartirlo, saludos y suerte.

Alejandro Tomasevic
26 jul 2013, 19:47
Será un placer poder compartir con todos los amigos del foro, si es que resulta, de lo contrario seguiré pidiendo ayuda.
Saludos cordiales.

Pablo (boi) Garrido
26 jul 2013, 22:58
Aca algo que puede ayudar.....

http://www.dbaudio.com/fileadmin/docbase/TI330_1.2ES.PDF

Alejandro Tomasevic
27 jul 2013, 20:35
Gracias Pablo por tu importante aporte a mi proyecto. Si alguien mas tiene mas información se la agradeceré.
Saludos cordiales a todos.

Fernando Barros
28 jul 2013, 08:37
bueno de que si los hay si hay referencia de 18"(16 ohm) B&C tiene altavoces de 18" a 16 ohm por pedidos a tu distribuidor autorizado saludos desde Colombia

Alejandro Tomasevic
28 jul 2013, 13:21
Valla amigo Fernando, que buen dato me has dado, tendré que consultar al representante o la la misma fabrica B&C para saber cual es su valor. Estas son el tipo de ayuda a la que me refiero, constructivas. Vale Fernando, muchas gracias por tu gran aporte que soluciona un gran problema.
Saludos cordiales desde Chile.

Luis Pinzón Arroyo
28 jul 2013, 15:38
Las cajas Bose Acoustimass 4, tienen doble cámara pasabanda...

Te dejo una fotografía con la estructura interna, para que te vayas haciendo a la idea de que hacerlo con altavoces de 18" no será tarea fácil.

Suerte en tu proyecto.


8687

Alejandro Tomasevic
29 jul 2013, 09:25
Muchas gracias Luis, agradezco su cooperación, dentro de Agosto o Septiembre comenzaré a experimentar y les mantendré informados cuando haya resultados, afortunadamente tengo bastante trabajo lo que me deja poco tiempo para experimentar.
Saludos cordiales a todos.

Martín Almazán
29 jul 2013, 11:21
comenzaré a experimentar

¿ La matemática de donde saldrá ?