PDA

Ir a la versión completa : Utilización mic RTA.



José Antonio Díaz Becerra
27 oct 2007, 13:29
Hola a todos , acabo de comprar su micro RTA del driverack 260 dbx y estoy empezando a utilizarlo. quisiera utilizarlo de la forma correcta para lograr el mejor resultado. alguien me puede explicar el procedimiento?

Lino Berazain Cabezas
06 mar 2008, 20:34
Bueno en alguna lado lei, que con el driverack 260 + el RTA debes colocarlos a 25 pies de los parlantas y realizar la medicion, supongo que es una distancia para que realice una medicion precisa.

Luis Pinzón Arroyo
06 mar 2008, 20:50
Si la consola la pones a 25 pies del PA...ahí queda perfecto...

El micro se pone a la distancia que se pone la consola (regularmente)

Sin embargo, casi siempre, se procura hacer mediciones en diferentes puntos y distancias para lograr un promedio...

Ahora bien, también existe la posibilidad de que en lugares cerrados, se toman medidas de "campo cercano" (donde se recibe el sonido directo del equipo) y "campo lejano" (donde ya es notable la interacción equipo+lugar)

Lino Berazain Cabezas
07 mar 2008, 14:26
Estimado Luis, si hago mediciones en diferentes lugares con DriveRack260 + el Mic RTA, yo supongo que me dara resultados, no se si dierentes o iguales, pero el driverack tiene la opcion de mezclar la informacion resultante de las diferentes mediciones????

Luis Pinzón Arroyo
07 mar 2008, 14:47
No....eso es lo jodido de los equipos "todo en uno" sólo puedes crear una curva la vez...

Con programas de medición, eso lo haces sin el menor problema...

Sin embargo, te recomiendo leas con mucha atención el apéndice "A" del manual, dá unos muy buenos "tip's" para lograr una buena ecualización...


ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Manuals/Spanish/260%20Spanish.pdf

Lino Berazain Cabezas
08 mar 2008, 17:49
Ok Gracias

Germán R. Mendoza López
16 mar 2008, 14:58
enlasas tu 260 ala computadora


te pregunto esto porque estoy a unos dias de adquirir uno yo tengo el pa pero ya se va y e leido que este se enlaza si asi lo ases me puedes disir que venefisios tiene esto porfavor ya baje el sofwer de dbxpro.com pero no se bien que benefisios tenga



desde tamaulipas mexico un saludo

Victor Valle S
17 mar 2008, 01:31
El manual ante todo.
En este como en "todos los equipos" existe un manual de usuario y algunas veces una,"guia rapida"
Ademas de estos foros, que a mi me han dado mucha información.

Aqui encontramos esa "guia rapida" mejorada por la experiencia de los que tienen, han tenido o por fines de conocimiento, estudian en los foros las caracteristicas de este y otros equipos.

Conosco un poco de El 260, uno de los beneficios que me ha dado a mi en lo personal es, que si no tienes suficientes retornos en tu snake, con un solo retorno (canal del snake)lo puedes tener a la vista en consola. Y lo puedes poner en el rack de amplificacion.
Asi liberas retornos de tu snake.

Les comento esto, porque yo he visto algunos P A en el rack de perifericos en Sala, corriendo los 6 canales de salida por el snake.

Esto en cuanto a control via software.

En cuanto al procedimiento de auto EQ con el micro, en mi opinion Hay que tener tiempo
Y tener en cuenta lo que dice el manual HABLANDO DE "MODOS" DE EL LUGAR
Pues tambien me a tocado llegar; hacer sound check, y al tocar un tema conocido para tener una referencia de la respuesta de el sistema, resulta que AUTO-EQUALIZARON el equipo y al verel grafico me encuentro con "curvas" algo incoherentes.

Yo solamente lo he ocupado como RTA con el micro conectado durante el evento "por si los feedback´s".

Germán R. Mendoza López
17 mar 2008, 15:39
Yo solamente lo he ocupado como RTA con el micro conectado durante el evento "por si los feedback´s".[/QUOTE]

disculpa pero aque te refieres con eso


desde tamaulipas mexico un saludo

Eliezer Acuña Lagos
17 mar 2008, 17:24
El RTA es engañoso para ajustar sistemas. No tiene en cuenta el retardo de la señal desde que sale del PA hasta que llega al público y eso puede dificultar el alinear el sistema.

Pero si que es útil para ver feedbacks. Cuando se produce un acople sale un sonido muy puso de una frecuencia determinada que es la frecuencia para la que se dan las condiciones de realimentación positiva que dan lugar al acople. El micro y RTA te muestran en pantalla un pico y puedes ver facilmente a que frecuencia es.
De esa forma puedes saber donde has de ecualizar para evitar el acple.

Para ajustar el sistema es mas recomendable usar software de medición tipo Smaart.

Ese tipo de programas hacen análisis de transferencia. Comparan la señal que sale de la mesa con la que le llega un rato mas tarde al público (retardo de propagación) y te dan una guia para ecualizar.

Además tienes información sobre la fase de tus fuentes de sonido para alinear altavoces, y otras cosas útiles. Por supuesto también te ofrecen RTA.

Victor Valle S
18 mar 2008, 20:00
Lo que quiero decir, es que Utilizo el procesador como "DRIVE RACK" EQ+CROSSOVER del sistema, y ademas ocupo la función de RTA, conectando un microfono en la entrada correspondiente Y el micro lo coloco para leer solamente la respuesta de el sistema y en caso de ocurrir un feedback lo visualizo y atenuo la banda correspondiente.

La mayoria de las veces, hacemos sound check, y es cuando mas lo aplico.

Aun no he tenido el tiempo suficiente, para hacer la prueba con el AUTO EQ.
Cabe mencionar, que el micro es un TR 40 de audix y no el de dbx.

Eliezer Acuña Lagos
19 mar 2008, 11:31
Según dicen los que usan ese equipo (que quede claro que hablo de oidas) el auto EQ no sirve demasiado. Lo mejor es que hagas el soundcheck midiendo por otros medios para ajustar el driverack.

Victor Valle S
20 mar 2008, 13:53
Muy bien, lo tomare en cuenta. Pero no me voy a quedar con la duda y algun dia que tenga tiempo suficiente voy a realizar tal prueba.

Es decir el AUTO-EQ. Asi en caso de no tener un resultado satisfactorio, se podra revertir el auto ajuste.

Y reitero solo he ocupado el RTA, como referencia.
Sin ocuparlo para ajustar el Driverack.

Saludos.