PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Escenario Fijo



Efrain Lopez
25 jul 2013, 06:19
Buenas a todos, tengo una duda bastante completa.

Les pongo en situacion.
8682

Es un escenario fijo, en el que 1 y 2 son PA que estan colgadas a 4 metros de alto con la siguiente configuracion.
1 y 2 - 1+1 Subwoofer VRX918 800w con etapa Crown 4002
- 2+2 PA en array JBL VRX900 a 4 Ohms con etapa Crown XTI 6002

La foto es exacta a la instalacion del escenario

8679

2 y 3.- 2+2 JLB Control 29 - 150w por altavoz a 4ohms

8678

4 y 5.- 2+2 Parejas de JBL CONTROL CRV señal line 100v 75 W continuous pink noise (300 W peak) con etapa GTS800

8680

El problema es el rebote de sonido que tengo, como podeis ver las PA 1 y 2 miran a un lado del recinto y no estan de frente lo cual tengo muchos problemas. Me gustaria saber cual seria la ubicacion exacta de los altavoces para tener un sonido limpio y que sea bajo.

No queremos sonido fuerte como un concierto sino que sea como envolvente y que se oiga bien.
Gracias de antemano.

Ricardo González
25 jul 2013, 06:52
si es pa dalos vueltas para adelante

Efrain Lopez
25 jul 2013, 07:56
si es pa dalos vueltas para adelante


no te entiendo

Ricardo González
25 jul 2013, 12:22
ahora vi bien la foto del escenario,que injusticia tener tan lindo equipo y no aprovecharlo. una consulta quien fue el genio que diseño el escenario de esta forma?? otra si desconectas los parlantes que están en la sala y giras los numeros dos hacia el centro del salón???? que hay arriba des escenario???ademas me parece que no guarda relaciòn en potencia el sistema line array con el sistema control de jbl,al mirar como estan ubicados el sistema me surgen màs dudas,como si hay un pastor o músico donde esta ubicado????

Efrain Lopez
26 jul 2013, 03:31
ahora vi bien la foto del escenario,que injusticia tener tan lindo equipo y no aprovecharlo. una consulta quien fue el genio que diseño el escenario de esta forma?? otra si desconectas los parlantes que están en la sala y giras los numeros dos hacia el centro del salón???? que hay arriba des escenario???ademas me parece que no guarda relaciòn en potencia el sistema line array con el sistema control de jbl,al mirar como estan ubicados el sistema me surgen màs dudas,como si hay un pastor o músico donde esta ubicado????


no me hagas hablar del ingeniero, si te fijas los parlantes 1 y 2 que son 2 subwoofer y 4 PA colgados a 4 metros miran hacia un lado cuando en relidad deberian mirar hacia el fondo porque de esta forma estamos creando sonido rebotado.

La verdad que hay mezcla de altavoces como dices. Mi idea es la siguiente y corrigeme si algo lo hgo mal

1 y 2 girarlos hacia donde realmente esta el publico

y luego a la hora de darle potencia a cada uno empezaria de la siguiente forma.

dar volumen a los altavoces 5 y 6 y dejarlos a un nivel audible que no moleste (quieren sonido ambiental y no de concierto)
seguido con los 5 y 6 encendidos encender la etapa de los 3 y 4 y regularlos para que de sonido a la zona intermedia de publico
por ultimo encender 1 y 2 y dejar el nivel sin que se solape con el resto y que todo sea complementado.

Se que 1 y 2 dejarlo a niveles medios es desaprovecharlos, pero no quieren volumenes alto ya que la gente que hay quiere ver un espectaculo pero tambien charlar

¿Que os parece esta solucion?¿?

Ricardo González
26 jul 2013, 16:48
pero que profundidad tiene el salon??? por eso te preguntaba que va arriba del escenario,porque si podes dar vuelta el 1 y2 hacia la gente creo que no necesitas lo otros parlantes para que se escuche bien y te libras de un retardo,para que se escuche bien no tenes que poner al palo el 1 y 2 mira yo tengo un sistema mucho mas chico que el tuyo y en teatro sueno espectacular,el otro día el presentador estaba conmigo en la mesa de sonido el maestro de ceremonia,le pregunte si le gustaba como había ecualizado la voz y dice dame mas volumen y le digo que no te escuchás?? dice si pero ..... le contesto loco esto no es para aturdir a la gente es para que se escuche bien y claro y todo el mundo pueda entender lo que decis lo que estaban al lado se mataban de risa y me decian maufe tenes razón, a veces es la mala costumbre de sonar al palo siempre,y creo que no asi,haceme caso si podes giras el 1 y 2 le dás volumen hasta que se escuche sin molestar para mi no es necesario poner los otros parlantes te van a complicar la vida

Efrain Lopez
26 jul 2013, 18:26
pero que profundidad tiene el salon??? por eso te preguntaba que va arriba del escenario,porque si podes dar vuelta el 1 y2 hacia la gente creo que no necesitas lo otros parlantes para que se escuche bien y te libras de un retardo,para que se escuche bien no tenes que poner al palo el 1 y 2 mira yo tengo un sistema mucho mas chico que el tuyo y en teatro sueno espectacular,el otro día el presentador estaba conmigo en la mesa de sonido el maestro de ceremonia,le pregunte si le gustaba como había ecualizado la voz y dice dame mas volumen y le digo que no te escuchás?? dice si pero ..... le contesto loco esto no es para aturdir a la gente es para que se escuche bien y claro y todo el mundo pueda entender lo que decis lo que estaban al lado se mataban de risa y me decian maufe tenes razón, a veces es la mala costumbre de sonar al palo siempre,y creo que no asi,haceme caso si podes giras el 1 y 2 le dás volumen hasta que se escuche sin molestar para mi no es necesario poner los otros parlantes te van a complicar la vida

genial, es lo que habia pensado, girare los altavoces aunque esteticamente no es lo mejor.

El lugar donde va el publico viene a medir como 35m de fondo por 25 de ancho...