PDA

Ir a la versión completa : Ohms y Bocinas



Esteban Blancarte
26 jul 2013, 01:32
Hola a todos !!! alguien me podria ayudar a entender u poco sobre como es que bajan de ohms las bocinas lo que pasa es que no me queda tan claro esto. para esto quisiera exponer lo siguient....

tengo bocinas de 8 ohms y vamos a suponer que mi poder trabaja a 8,4 y 2 ohms. mis preguntas son las siguientes....

1.- si conecto dos bocinas en paralelo a cuantos ohms estoy trabajando?
2.- si conecto 3 en paralelo a cuantos ohms estoy trabajando?
3.-si conecto 4 en paralelo a cuantos ohms estoy trbajando?

soy novato en esto y me quiero ir cultivando poco a poco ya que no quiero quemar mis bocinas ** de marca o no¡ pero nos cuestan dinero tiempo y sacrificio....

Martín Almazán
26 jul 2013, 03:07
Impedancia: paralelo y serie (http://www.doctorproaudio.com/content.php?149-paraleloserie)

Alexy Salvador
26 jul 2013, 08:17
primero no son las bocinas que se van a quemar es el amplificador si lo bajas mas de lo que aguanta.Ahora te explico dos bocinas de 8 ohms en paralelo la bajas a 4 ohms,tres bocinas de 8 ohms en paralelo la bajas a 2 ohms cuatro no te lo recomiendo pork baja casi a 0 y los amplificadores la gran mayoria por no decir todos lo mas que bajan es a 2 ohms osea que se te puede dañar el amplificador.

Pablo (boi) Garrido
26 jul 2013, 22:22
tres bocinas de 8 ohms en paralelo la bajas a 2 ohms cuatro no te lo recomiendo pork baja casi a 0

3 de 8 ohms son 2.66
4 de 8 son 2
8 de 8 da 1 ohm....
80 altavoces de 8 ohms da 0.1 ohm.
(Siempre hablando de coneccion en paralelo).
A una impedancia de 0 (cero) no va a llegar nunca.

Saludos.

Osbany Castilla Torres
30 jul 2013, 18:13
Buenas a todos,pablo quisiera saber si uso un amplificador que no baja a 2 ohm,aunque tenga potencia suficiente a 4ohm a un bafle full range e,es decir 2 bocinas de 8 ohm y una alta ,estaria en problemas el amplificador???/
espero respuesta
saludos

Esteban Blancarte
23 ago 2013, 01:32
3 de 8 ohms son 2.66
4 de 8 son 2
8 de 8 da 1 ohm....
80 altavoces de 8 ohms da 0.1 ohm.
(Siempre hablando de coneccion en paralelo).
A una impedancia de 0 (cero) no va a llegar nunca.

Saludos.

ok muchas gracias por tu aporte me esta sirviendo mucho

Kevin Mota
23 ago 2013, 08:29
Impedancia a 0 = off :D

Pablo (boi) Garrido
23 ago 2013, 12:13
Buenas a todos,pablo quisiera saber si uso un amplificador que no baja a 2 ohm,aunque tenga potencia suficiente a 4ohm a un bafle full range e,es decir 2 bocinas de 8 ohm y una alta ,estaria en problemas el amplificador???/
espero respuesta
saludos

(Vi tarde el mensaje, disculpas).
No hay problema, tu amplificador "ve" 4 ohms, esta todo bien.

Saludos.

Rafael Elgueta
15 sep 2013, 13:56
en paralelo los ohms se dividen a la mitad y en serie se suman, siempre y cuando sean los mismos parlantes