PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con CA12



Carlos Arteaga
30 jul 2013, 01:39
hola amigos, quisiera me ayudaran con algo simple q no se hacer, tengo un ampli CA12 y unos bajos frontales con bocina de 18 pulgadas de 800 whatts rms, pero siento q no le saco provecho, y lei por ahi q trabajando el ampli en puente a 4 ohmnios me daria 2700 whats, pero eso como se hace? no lo se....gracias de antemano

son 4 bocinas vennety de 18 pulgadas y supuesgtamente 800 rms y 1200 en piko

Esteban Classen
30 jul 2013, 09:16
Tu amplificador puede trabajar con impedancias mínimas de 2 Ohms en estéreo, es decir, 2 salidas a 2 Ohms cada una.
O con una impedancia mínima de 4 Ohms en Puente (Bridge), o sea, una sola salida a 4 Ohms.

Como son 4 Parlantes, y supongo que como la gran mayoría son de 8 ohms, ya que no añades más datos. La única forma de utilizarlos es en Estéreo a 4 Ohms, 2 parlantes en cada canal del CA12.

Si solo fuesen 2 parlantes podrías usarlo en 4 Ohms de Modo puente en vez de usar en 8 Ohms en Modo estéreo.

Igualmente no es recomendable en amplificadores con fuente de alimentación convencional trabajar a las impedancias mínimas.

Sergio Hernandez Barroso
30 jul 2013, 11:40
Puedes ocupar una conexión "serie paralelo" para bajar la impedancia a 4 homs, aunque sean cuatro bocinas. Conecta dos bocinas en serie: puentea el negativo de una con el positivo de la otra, (8 ohms mas 8 ohms = 16 ohms), conecta las otras dos en paralelo, positivo con positivo y negativo con negativo (8 ohms mas 8 ohms = 16 ohms), ahora junta el positivo libre de tu conexión en serie con el positivo del paralelo y el negativo libre de tu serie con el negativo del paralelo (16 ohms entre 4 = 4ohms), DEBES DE TENER AL FINAL SOLO UN CABLE, EL QUE OBVIAMENTE DEBES CONECTAR AL CREST, EN AMBOS POSITIVOS, pon el CREST en bridge, sube el volumen a la mitad o 3/4, de ambos canales y el amplificador te estará dando la máxima potencia a 4 ohms estables, alimentando bien tus bocinas. Yo le conecté así 4 bocinas a un amigo a un amplificador QSC MX3000 y suenan durisimo.Y así ocupo mis CREST a veces. SALUDOS Y ESPERO SEA DE TU AYUDA.

Pablo (boi) Garrido
30 jul 2013, 18:57
Puedes ocupar una conexión "serie paralelo" para bajar la impedancia a 4 homs, aunque sean cuatro bocinas.

Sergio, no es bueno hacer conexiones serie-paralelo en subs, hay un articulo tecnico que explica el porque con detalles, (lamentablemente hace rato que lo busco y no lo puedo encontrar), si alguien lo encuentra vendria muy bien.
Saludos.

Sergio Hernandez Barroso
30 jul 2013, 19:38
no es bueno hacer conexiones serie-paralelo en subs.
Saludos.

Es la misma practica, uso y fin que lo ocupado y probado en los woofers para auto, por eso dichos altavoces tienen BOBLE BOBINA, para poder configurar a placer y con mayor flexibilidad para fines necesarios y especificos nuestros altavoces, y obtener los ohms necesarios con el objeto de exprimir la amplificación. Por eso se ocupa el principio de dos bobinas, para poder jugar con las impedancias (y he visto altavoces de hasta 1400 RMS con doble bobina).

Jamas he obtenido algún mal resultado con dicha conexión, lo único que pasa es que si un altavoz se daña por alguna razón ajena a dicha conexión es que cambie la potencia que reciben los otros altavoces.

Pero no encuentro fundamento para no hacer dicha conexión.

saludos.

Esteban Classen
30 jul 2013, 21:23
El fundamento para no hacerla es que es lo mismo, pero en cuanto falle algo, falla todo..

4 Parlantes de uso profesional de una sola bobina de 8 Ohms, en serie-paralelo darán 8 Ohms.
El rendimiento del amplificador en modo puente a 8 Ohms es el mismo que en modo estéreo a 4 Ohms por cada canal

Después lo del nivel a 3/4... otra práctica sin fundamento

Pablo (boi) Garrido
30 jul 2013, 22:11
Pero no encuentro fundamento para no hacer dicha conexión.


Encontre un comentario de otro tema anterior que decia lo siguiente:


Si ponemos los altavoces en serie resulta que cada uno de ellos ve una impedancia en serie respecto al amplificador de 8 ohm más la propia del cable, ahi nos cargamos el damping. Es mil veces mejor usar un altavoz directamente de 16 ohms que dos de 8 en serie.

Lo de la destrucción; resulta que un altavoz cuando se mueve dentro de su campo magnetico genera una corriente, asi que además de tener esa impedanca extra tenemos un generador de corriente en serie entre cada altavoz y la etapa, con lo que pueden llegar incluso a moverse desincronizados y uno aumentar el desplazamiento del otro por suma de tensiones. Esto es más crítico cuando los dos altavoces comparten caja y se cargan (acústicamente) uno al otro.

He sido más bien breve, pero creo que de forma básica puedo haber aclarado un poco el asunto...

Seguire buscando el articulo tecnico bien detallado.....

Saludos.

Sergio Hernandez Barroso
30 jul 2013, 22:34
Fallara si te excedes en los volúmenes, y no monitoreas tus amplificadores, y los clips... Sí lees las especificaciones del fabricante del CA 12 sabrás por qué...
CREST AUDIO CA12

8 Ohm Stereo - 700 W
4 Ohm Stereo - 1200 W
2 Ohm Stereo - 1400 W
8 Ohm Bridged - 2400 W
4 Ohm Bridged - 2800 W 400 watts más que en modo estereo...

El volumen 3/4 te da un rango de amortiguamiento entre el volumen máximo que entregas de salida y la señal que entra desde el proceso. Es opcional, por eso es volumen, los que usen música grabada sabrán por que no es recomendable usar los volúmenes de los amplificadores a tope si no se tiene un limitador o compresor.

Esteban Classen
30 jul 2013, 22:40
Desafía las leyes de la conservación de la energía ese amplificador...

Carlos Arteaga
31 jul 2013, 00:55
muchas gracias a todos, me ayudaron mucho, mi intencion es q suene duro pero tammbien sin arriesgar mi equipo, gracias por su ayuda de verdad

Martín Almazán
31 jul 2013, 01:21
sube el volumen a la mitad o 3/4

La posición del control de volumen de un amplificador no determina la potencia de salida ya que es solamente un atenuador.

Patricio Pierdominici Ricardo
31 jul 2013, 06:54
Puedes ocupar una conexión "serie paralelo" para bajar la impedancia a 4 homs, aunque sean cuatro bocinas.
No hay forma humana de conectar 4 bocinas de 8ohms, que el resultado sea 4ohms y que todas las bocinas reciban la misma potencia.


(16 ohms entre 4 = 4ohms),
¿entre cuatro que?....

El car audio es una jungla por lo que parece....
Saludos.

Sergio Hernandez Barroso
31 jul 2013, 09:18
Atenuador de que? De la señal de entrada??? Interpretando lo que me dices, cualquier amplificador, aún en volumen cero, estará desarrollando su máxima potencia..??? Entonces por que los fabricantes de los poderes hacen la especificación de que ambos controles de volumen deberán estar en la misma posición?

Los controles de volumen, según mi lógica, regulan la potencia que generarán el o los transformadores del amplificador....pero bueno...cada quien defiende su punto...

Esteban Classen
31 jul 2013, 10:51
Atenuador de entrada, si está a tope la sensibilidad del amplificador es la indicada en los datos del fabricante, si uno lo baja hay que darle más nivel desde la consola/EQ/Procesador para llegar a la máxima potencia.

Si el clip del amplificador se enciende, está a máxima potencia, tenga el atenuador en la mitad, en tres cuartos o a tope...

Lógicamente el tope mínimo al ser -inf no deja pasar señal...

Jose Galindo
05 ago 2013, 11:26
Sergio

Si conectas las otras dos en paralelo, positivo con positivo y negativo con negative, no da lo 16 ohms, como comentas (8 ohms mas 8 ohms = 16 ohms),

Dos de 8 en paralelo te dan 4 Ohms, no 16.

Kevin Mota
05 ago 2013, 13:56
*No, en realidad la perilla de regulación de volumen entre la señal de entrada y la entrega al amplificador integrado o sea no hay un valor entre "mínimo y maximo a nivel de perija" a menos que sepas la cantidad de resistencia que tiene el atenuador y a cuanto se encuentra trabajando en ese momento. En ese caso es el indicador bien sea aguja (analógico) o Led (digital) quien te dice la cantidad de energía (db) liberada por el control de atenuador.
*No es recomendable hacer arreglos Serie para subwoofer por la replica de trabajo mecánico del altavoz, se puede pero no se debe.
*Claro que puedes cambiar la cantidad de energía a la salida que quieras, hay arreglos agudos en canal y graves en otro o una marca de altavoz en un canal y otra marca en otro eso te produce diferencias que equilibras con el balance para buscar la mejor semejanza entre ambas. Saludos

Kevin Mota
05 ago 2013, 14:29
Amigo lo mejor será otro amplificador porque tus altavoces tienen 800 watts en RMS o sea 1600w a pico recuerda que RMS es un promedio de potencia no es absoluta inclusive un calculo empírico es la mitad de la potencia, tu amplificador no tiene por muy bueno que es, no esta configurado para tus vennety.
*Si colocas dos altavoces en paralelo bajas la conexión a 4 ohms pero tu amplificador a esa impedancia llega a 1200w. (Estereo).
*Si colocas el amplificador en (monobridge) solo puedes conectar 2 altavoces igual en paralelo y quedas igual a 4 ohms pero tu amplificador te estara entregando una potencia de 2800w sobre pasa la potencia de aguante de tus altavoces lo que va a pasar que van a sobrexcursionar si te descuidas.
*No se te ocurra trabajar con tanta potencia fuera de los parámetros del amplificador dará lastima que lo estropees y en México esa reparación te puede salir muy costosa. El error más comun es instalar en 2 ohms aunque el amplificador te lo permite solo en (Estereo) 1400w te va a separar la potencia en la cantidad de altavoces que conectes pero tu impedancia en el limite te ocasionara clip, sobrecalentamiento y consumo excesivo de energia.
Te recomiendo un amplificador que te entregue por lo menos 1500w en Estereo a 8 ohms pensando en 1 altavoz por canal. Saludos.