PDA

Ir a la versión completa : RAM AUDIO v/s CROWN



José Miguel Villegas
28 oct 2007, 22:13
Luego de 4 meses de dolores de cabeza con la reparacion de 2 unidades CROWN MA3600, he decidido deshacerme de ellas.
Tuve que arrendar para suplir su falta, varias y distintas marcas de amplificadores.
El fin de semana pasado, me ha dejado gratamente impresionado una unidad RAM BUX 5.0 (2800 w/ch @ 2 ohm) a la que le he conectado 2 sub doble 18" por canal.
Como solo la ocupé una vez y ya tengo claras sus prestaciones, me interesa escuchar vuestros comentarios con respecto a su duracion y fiabilidad en el tiempo, porque no quiero volver a cometer el error de desembolsar un dineral por un amplificador (CROWN MA3600) que para mi, solo es confiable en el papel y en la conciencia colectiva de los usuarios del mundo del sonido. ("si es crown macrotech, es infalible...")

Luis Pinzón Arroyo
28 oct 2007, 22:43
Es verdad que la tecnología avanza y cada vez fabrica amplificadores más y más potentes....

Es verdad que reparar un amplificador "CROWN", es muy difícil...

Es verdad que muchos, y lo digo en serio, muchos usuarios en el mundo decimos que son amplificadores muy confiables....

Es verdad que los amplificadores "CROWN", hacen cosas raras cuando están mal alimentados y/o con cargas de impedancia inadecuadas....

Lo que se me hace injusto, es que te baste una sola ocasión para discriminar estos amplificadores, y enaltecer la otra marca que mencionas...

Cuántas veces los usaste antes de que te "abandonaran"?

Si fué una unica vez, recién nuevos pues te concedo la razón, pero si los usaste por años, hasta que dieron de sí, pues, creo que no deberías quejarte..
saludos!!!

José Miguel Villegas
29 oct 2007, 05:40
Fijate Luis, que lo que desilusiona, es el hecho que nuestros MA3600 eran los amplificadores mas mimados.
Solo tenemos 3 unidades, compradas en 2003, que salen afuera cuando nuestro sistema, que es pequeño, funciona a 4 vias, esto es, en menos del 20% de nuestros trabajos.
En el restante 80% el (los) sistema trabja a 3 vias y el trabajo de sub lo hacen los CREST CA12. Toda la linea CA (considerablemente menos costosa que la MA) ha funcionado cero faltas y la mantencion ha sido la misma para ambos.

Llendo a lo medular, haz usado el RAM?

Luis Pinzón Arroyo
29 oct 2007, 07:05
Francamente no, pero te aseguro que debe haber algo que los hizo quemarse, conozco empresas acá en México, que les dan un maltrato extremo y siempre salen avante...

Son muy susceptibles a variaciones de corriente, y a cortocircuitos, además he notado que algunos técnicos gustan de cambiar el "switch" de modo de amplificación "estéreo-mono puenteado-mono paralelo" estando encendido...

No sé, hay varios factores en los que cualquier amplificador puede fallar, así que deberías darle un mayor período de prueba a tu amplificador nuevo para posteriormente tomar una desición....

José Miguel Villegas
29 oct 2007, 07:25
No se han quemado.
El fallo esta en el conmutador de la fuente de poder bi-etapa.
Cuando el amplificador trabaja a baja potencia ocupa la primera parte de la fuente hasta el 60% del total de la potencia de salida. Cuando sobrepasa ese porcentaje, se conmuta la otra parte para lograr el 100%.
Cuando falla ese conmutador, el amplificador clipea y distorsiona muchisimo antes (60%).
Ambos amplificadores presentan el mismo fallo, en distintos canales.

Luis Pinzón Arroyo
29 oct 2007, 08:11
Y Tú a que atribuyes esa falla?

tengo entendido que el ventilador forma parte de la fuente de alimentación...será que permaneció sucio durante mucho tiempo?

Quizá sólo sea subjetivo, pero los "crown" suenan más limpios después de una buena "sopleteada"....(limpiar con aire a presión)

Juan Colorado
29 oct 2007, 08:51
hola te cuento que si son algo complicados de reparar los crown, pero de los ram son muy buenos dan candela y estables a 2 ohmios con bajos, pero aca en colombia los repuestos son escasisimos o mejor no existen, yo tengo una en mi taller una que va para 2 años esperando que lleguen de la fabrica los power de un canal es una 3.4; segun esto se demoraria mas que la reparacion de tu crown.

Luis Pinzón Arroyo
29 oct 2007, 09:33
Pues acabo de ver la página de RAM, y la verdad es que se ven muy bien construidos, quizá para mi gusto sólo en cuestiones estéticas se ven "semi-pro", pero esa es sólo una apreciación personal, no los he visto en México, así que te ruego que más bien, seas tú quien nos compartas tus experiencias...Saludos!!!