PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Caja Individual para Drivers



Kevin Villanueva
31 jul 2013, 21:42
Hola a todos los compañeros del dopa, gracias por toda la ayuda desinteresada que nos brinda a todos los que queremos aprender un poco más.
Bueno tengo pensado usar mis parlantes en tres vías y he comprado una potencia qsc rmx850 (185w a 8ohm de 20hz-20khz) para un driver Das m8 por cada lado (80w rms impedacia 8 ohm respuesta de frecuencia 1khz-20khz).
Bueno mi duda es si debo conectarle al driver alguna resistencia en serie(no sé de cuantos ohm tendría que ser) por que creo que la potencia es demasiado grande para los drivers, según recuerdo la potencia debe ser un 50% mas que los componentes,tampoco estoy seguro si eso del aguante de potencia se deba aplicar de la misma forma a los drivers porque creo que estos son más propensos a quemarse y es que a veces algún cantante lanza un grito y puede clipear la potencia, los cortes los voy a hacer con un dbx234xs, también tenia pensado ponerle un condensador que cortara a 1khz ya que los corte en el crossover los haría por encima de esa frecuencia,solo para evitar daños si es que alguna vez a alguien se le ocurre jugar con los cortes.
De antemano gracias por tomarse la molestia de ayudarme.Si en caso sea necesario poner la resistencia y el condensador les pido que me digan de que valores deben ser ambos por que no se mucho de eso.

Pd: Es para música en vivo con pequeñas agrupaciones.

Martín Almazán
01 ago 2013, 01:33
Si estás pensando armarte tu propia caja no dejes de leer esto (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=35439)

Kevin Villanueva
01 ago 2013, 15:56
Gracias por los enlaces Martín, Ahora conectaré los drivers cortando solo con el crossover activo y teniendo cuidado con las ganancias,gracias nuevamente.