PDA

Ir a la versión completa : Como Conecto Mi Compresor de Audio



Bernabé Juárez Piedad
05 ago 2013, 17:46
Hola buena tarde en este ocasion quiero preguntarles como puedo conectar mi compresor de audio;actualmente sonorizo mi grupo musical con los siguiente:mezcladora yamaha de 20 canales,equalizador,crossover dbx y amplificadores.Hasta hoy no he tenido problemas con el audio pues trato de no saturar mucho los instrumentos en ala hora de entrar la señal atravez del las ganancias individulaes pero me gustaria controlar mejor a mi bateria acustica,alas voces,a mi bajo,al teclado en una palabra controlar mejor mi salida de auido por los picos que se presentan ocasionalmente a punto de vista;la pregunata aqui es como conectto mi comresor antes o despues de quien,he leido algunos tips aqui pero quisiera si fuera posible la mejor forma de instalarlo o conectarloa al sistema de audio,el compresor es un DOD muy sencillo pero me dicen que funciona, les agradezco de antemano su atencion y espero sus comentarios

Ricardo Carcamo Ruiz
06 ago 2013, 10:18
Buen día amigo mira la mejor forma de conectar un procesador ,en este caso un compresor es a través de los insert de tu consola , por lo general las consolas traen varios insert , unos son los individuales de cada canal , otros son los Main insert , que sería los que afectaría la mezcla general, para ello nesesitas un cable insert para cada entrada, este cable es como una "y"
Por el lado que entra a la consola es como los cable estéreos de un cuarto y por el otro extremo es dos terminales mono , una para entrada y otra para salida de del mismo compresor,
Advertencia: una ves que conecte este cable es como si lo mitrara ya que lo que daría la continuidad del sonido seria el compresor. Por otro lado si esta invertido los cables que van conectados al compresor también se mutearia

Miguel Francisco Olmedo Adorno
06 ago 2013, 13:53
HOLA BERNABÉ

En el enlace encontraras información muy importante.

Ayuda bastante, saludos y existos


http://www.doctorproaudio.com/content.php?139-compresores-limitadores-compresion