PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para grabar concierto



Geuri Taveras
06 ago 2013, 16:04
Hola, necesito ayuda para grabar un concierto, nunca lo he hecho seria mi primera vez, lo quieren usar para hacer un video musical por lo que el audio es muy importante y antes de arriesgarme quiero solicitar toda la ayuda posible, seria mas facil usar una interfaz us tascam de 8 canales o un spliter. Si alguien tiene una mejor forma de grabar por separado cada instrumento favor indicarme

Esteban Classen
06 ago 2013, 16:13
Si solo vas a disponer de 8 canales, tendrías que elaborar una lista con qué es lo mas importante para dedicarle un par de canales exclusivos, por ejemplo la voz/voces principales.
Algo que no hay que olvidar en los conciertos en vivo y sobre todo cuando acompañan a un video, es algun que otro micrófono dedicado a tomar ambientes exclusivamente... puede ser uno cerca del escenario que tome ambiente con el sonido natural de la banda que toque y otro alejado que tome público básicamente.

Después podrías tomar audio desde los subgrupos para tener dividida la banda en un mínimo que te permita trabajar luego.

¿Qué consola vas a utilizar?
¿De qué se compone la banda y cuánta disponibilidad de microfonia hay?
¿Cuánto monitoreo utiliza?

Cristian Marcelo
06 ago 2013, 18:53
Si podes grabar canal por canal mejor! y siempre como dice el compañero de arriba tomando los ambientes, lo ideal seria que valla de un spliter a la interfaz, o despues del pre de la consola por direct out a donde vallas a grabar,

Geuri Taveras
07 ago 2013, 08:12
la consola a usar es una allen & heath gl2400. los musicos son bateria, bajo, dos guitarras electrica y acustica, piano, percusion. en cuanto al monitoreo me gustaria ser asesorado porque me gustaria evitar cualquier retroalimentacion. pero regularmente uso 8 monitores. gracias anticipada

Esteban Classen
07 ago 2013, 09:31
¿8 Monitores en cuantas mezclas?Porque esa consola tiene 6 Auxiliares

Lo que yo haría sería conectar el PA de la MTX 1y2 dandole nivel de 1,3 y L al MTX1 y de 2,4 y R al MTX2
De este modo no es necesario asignar los subgrupos al LR con el Botón GRP to LR.
Y el LR quedaría como un subgrupo más.

De este modo pondría a grabar GRP1 GRP2 GRP3 GRP4 L y R en las 6 primeras entradas de la Tascam. y en la entrada 7 pondría mediante una Y de Spltteo la voz principar y en la entrada 8 el/los micrófonos de ambiente

Geuri Taveras
07 ago 2013, 13:11
uffff, mas claro que la luna. gracias brother te entendi a la perfeccion, de verdad gracias voy a comenzar hacer pruebas y te dejo saber. hermano un millon de gracias de verdad. gracias por dar de gracia el don que de gracia te fue concedido.