PDA

Ir a la versión completa : Cable Y desde Ecualizador a Potencia.



Marcos Del Rio
07 ago 2013, 12:42
Hola, quisiera consultarles sobre una conexion con cable Y desde mi ecualizador behringer fbq1502 hacia una potencia. El ecualizador ofrece 2 entradas, 2 salidas como es normalmente y una salida dedicada para bajos con su corte de frecuencia. Mi duda es si de esa salida conecto con un cable Y hacia las dos entradas de la potencia para poder usarla en estereo y asi cada caja de 18 con su volumen independiente. Se pierde calidad de sonido? volumen?

Román Vásquez
07 ago 2013, 20:05
algunos amplificadores tienen un switch para copiar la señal de entrada "A" al canal "B" paralelo.

Marcos Del Rio
08 ago 2013, 08:05
algunos amplificadores tienen un switch para copiar la señal de entrada "A" al canal "B" paralelo.

Olvide detallar eso. El amplificador tiene modo ''stereo'' y ''bridge''. No trae modo paralelo.

Kevin Mota
08 ago 2013, 08:07
¿Cual salida quieres puentear la de subbajos? no lo veo recomendable incluso según manuales no he visto nada al respecto me imagino que la señal se empobrece porque se divide entre /2. Veremos que más nos pueden decir otros doperos.

Alexy Salvador
08 ago 2013, 09:24
Hola,si tu potencia no tiene la opcion paralelo esa es la opcion pero con sus desventajas osea la Y
Hola, quisiera consultarles sobre una conexion con cable Y desde mi ecualizador behringer fbq1502 hacia una potencia. El ecualizador ofrece 2 entradas, 2 salidas como es normalmente y una salida dedicada para bajos con su corte de frecuencia. Mi duda es si de esa salida conecto con un cable Y hacia las dos entradas de la potencia para poder usarla en estereo y asi cada caja de 18 con su volumen independiente. Se pierde calidad de sonido? volumen?

Alexy Salvador
08 ago 2013, 09:27
Esto quizas no conteste tu pregunta pero mejor sacrifica los volumenes independientes por un mejor sonido y si la cantidad de cajas lo permite trabaja en modo brige la potencia

Diego Medina
08 ago 2013, 10:51
http://www.doctorproaudio.com/content.php?148-cables-y-puenteo-paralelos

Kevin Mota
08 ago 2013, 11:45
Bueno en realidad no me refería a la impedancia todos entendemos eso pero a nivel auditivo.
Si una señal es gemela con otra y llega a un mismo amplificador que luego las divide en modo gemelo que pasa con algo llamado "cancelacion" por (duplicidad de frecuencia) ojo así lo he llamado, ¿haz experimentado usar unos audifonos con señales gemelas? ¡no en mono!, tomas la linea A o left por ejemplo y la haces paralelo con los 2 auriculares ¿que escuchas? como una especie de sonido con forma espectral no hay ese panorama bonito redondo hay unas cancelaciones porque la cantidad de sonido que representan las salidas son gemelas y logran una cancelación poco natural creando un nuevo sonido no igual al que quieres reproducir. Puede que esto le traiga problemas al amigo Marcos. Gracias por debatir Diego muy interesante.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 ago 2013, 12:24
No hay ningún problema en usar una Y, lo mismo da usar el modo paralelo de la etapa, que en caso de no disponer esa opción usar un cable en Y, en definitiva, lo mismo da y el mismo efecto es tener la Y dentro que fuera de la etapa.

Lo que no se puede hacer es usar la Y a la inversa, o sea, para sumar señales de forma pasiva, el link de Diego al tema en cuestion lo explica perfectamente.

Martín Almazán
08 ago 2013, 12:25
Bueno en realidad no me refería a la impedancia todos entendemos eso pero a nivel auditivo.
Si una señal es gemela con otra y llega a un mismo amplificador que luego las divide en modo gemelo que pasa con algo llamado "cancelacion" por (duplicidad de frecuencia) ojo así lo he llamado, ¿haz experimentado usar unos audifonos con señales gemelas? ¡no en mono!, tomas la linea A o left por ejemplo y la haces paralelo con los 2 auriculares ¿que escuchas? como una especie de sonido con forma espectral no hay ese panorama bonito redondo hay unas cancelaciones porque la cantidad de sonido que representan las salidas son gemelas
No hay problema en dividir una señal en dos, no hay degradación con la salvedad mencionada en el artículo al que te enlazaron. De hecho en infinidad de equipos hay Ys internamente

Kevin Mota
09 ago 2013, 08:28
[QUOTE=Mi duda es si de esa salida conecto con un cable Y hacia las dos entradas de la potencia para poder usarla en estereo[/QUOTE]
Lo que creoy m corrigen si estoy errado.
Fig 1 la entiendo pero según lo que busca Marcos es la fig 2
8734

Marcos Del Rio
10 ago 2013, 03:04
Agradezco sus respuestas, me quedo tranquilo que puedo utilizarlo! muchas gracias!

Patricio Pierdominici Ricardo
10 ago 2013, 09:17
Lo que creoy m corrigen si estoy errado.
Fig 1 la entiendo pero según lo que busca Marcos es la fig 2
8734

Kevin, sigues en la parra, la señal no es estereo, simplemente como la etapa no tiene modo paralelo, para poderla usarla en paralelo debe ponerla en stereo y alimentar ambos canales con una Y externa que hace las veces de modo paralelo, que seria la figura n2 de tu dibujo.
La figura n1 de tu dibujo es para alimentar dos etapas en modo puente con la misma señal externa.
En ambos casos el funcionamiento es correcto.

Kevin Mota
12 ago 2013, 08:17
Ok grácias por la aclaratoria mi duda es porque nunca he usado una etapa de esa forma, ya que por lo general las que tengo tienen el Switch de Paralelo.

Patricio Pierdominici Ricardo
12 ago 2013, 17:26
Ok grácias por la aclaratoria mi duda es porque nunca he usado una etapa de esa forma, ya que por lo general las que tengo tienen el Switch de Paralelo.

Hazte la idea de que tu etapa para funcionar en paralelo, lo que hace es conectar ambos canales en paralelo como una Y, funcionando ambos con una unica señal aplicada normalmente en el canal 1 o A, igual que tu figura numero 2, pero dentro de tu etapa y con un activador o switch :)