PDA

Ir a la versión completa : Amplificador sensey 12000 y altavoces jbl jrx125



Julián Zapata Contreras
29 oct 2007, 13:38
hola cuanto con un sistema de sonido pequeño, un par bocinas jbl jrx125 de 500w 4 ohmios y un amplificador sensey CS 12000 con estas especificasciones

modo stereo:
conectado a 8 ohms me otorga de potencia 440w. ó 220wRMS.
conectado a 4 ohms me otroga de potencia 720w. ó 360wRMS.
concetado a 2 ohms me otroga de potencia 1050w.ó 530wMRS.

modo bridge:
conectado a 8 ohms me otorga de potencia 1440w.ó 720wRMS
conecatdo a 2 ohms me otorga de potencia 2400w.ó 1200wRMS

El equipo es nuevo quiero conectarlo, pero quiero saber cual es la mejor manera de conectar los equipos de tal forma que me otorgen su mejor rendimiento, me podrian ayudar?

Eliezer Acuña Lagos
29 oct 2007, 14:03
Si los conectas cada uno a un canal sonará bien aunque podrías darles mas potencia.
Si los pones en serie en modo puente (no digo bridge para hacer la pelota al administrador :D) tienes mas rendimiento (720 W RMS cada caja) pero suena en mono.

Creo que lo ideal sería que tuvieses un amplificador capaz de entregar unos 1000 W a 4 ohmios.

Julián Zapata Contreras
29 oct 2007, 14:22
Si los conectas cada uno a un canal sonará bien aunque podrías darles mas potencia.
Si los pones en serie en modo puente (no digo bridge para hacer la pelota al administrador :D) tienes mas rendimiento (720 W RMS cada caja) pero suena en mono.

Creo que lo ideal sería que tuvieses un amplificador capaz de entregar unos 1000 W a 4 ohmios.

que diferencia hay que suene en modo mono? disculpa tanta ignoracia. y en la ultima especificacion hay un error.en lugar de 2 es a 4 ohms en modo puente

Luis Pinzón Arroyo
29 oct 2007, 14:53
Podría ser este mismo amplificador:

http://fotos.vivito.net/pics/pic-1637365919.jpg

Así que te recomiendo hagas el sacrificio de comprarte otro igual, trabajar cada uno en "mono-puenteado" y obtendrás el máximo rendimiento de tus bafles...

P.D. Sé que es un sacrificio, andará por los 4000 pesos (375 USD), pero vas a perder más si "forzas" el que ya tienes, además de correr el riesgo de tronar tus bafles, sobre todo los agudos, por distorsión...(Bueno si es que estás acostumbrado a usarlo al máximo).

Eliezer Acuña Lagos
29 oct 2007, 16:34
En modo mono pierdes la función de paneado en la mesa. No puedes elegir cada canal de entrada por que lado el PA (izquierdo o derecho) quieres que suene. Si reproduces música comercial grabada en estereo pierdes la información estereo de la pista.

Mucha gente trabaja en mono. Yo personalmente prefiero trabajar en estereo. Por ejemplo. Si de repente se te acopla un micrófono de alguien que está al lado izquierdo del escenario muy cerca de una caja y no puedes moverlo de sitio puedes salir del paso haciendo que ese micro suene un poco mas por el lado derecho que por el lado izquierdo. Algunos instrumentos como la batería megusgtan con cierta panoramización estereo y en coros suelo también panear con moderación los micros de ambiente.

Si trabajas en mono pierdes esas posibilidades. Pero ten en cuenta que hay gente que prefiere trabajar así

Julián Zapata Contreras
29 oct 2007, 16:58
En modo mono pierdes la función de paneado en la mesa. No puedes elegir cada canal de entrada por que lado el PA (izquierdo o derecho) quieres que suene. Si reproduces música comercial grabada en estereo pierdes la información estereo de la pista.

Mucha gente trabaja en mono. Yo personalmente prefiero trabajar en estereo. Por ejemplo. Si de repente se te acopla un micrófono de alguien que está al lado izquierdo del escenario muy cerca de una caja y no puedes moverlo de sitio puedes salir del paso haciendo que ese micro suene un poco mas por el lado derecho que por el lado izquierdo. Algunos instrumentos como la batería megusgtan con cierta panoramización estereo y en coros suelo también panear con moderación los micros de ambiente.

Si trabajas en mono pierdes esas posibilidades. Pero ten en cuenta que hay gente que prefiere trabajar así

aver si entendi si no me corrijes?
cuando funciona en modo stereo se divide el sonido en en los dos canales y unas frecuancias y/o instrumentos se escuchan en una bocina y otros en la otra.
pero cuando la coneccion es en modo puente solo se escucha un canal y las frecuancias y/o instrumentos que se deverian escuchar en el otro canal se escucha poco. pero con mas potencia. estoy bien o ando herrado

Eliezer Acuña Lagos
29 oct 2007, 17:11
No exactamente. Un sistema estereo viene a ser como dos sistemas mas o menos independientes que se conectan a la mesa. Cuando conectas un instrumento en la mesa tienes el control "pan" con el que decides cuanto de ese sonido va al canal izquierdo y cuanto al derecho. De ese modo puedes crear un panorama. Se trata de situal espacialmente cada sonido a un lado, al centro, o al otro.

La música grabada suele estar en estereo. Eso quiere decir que quien lo grabó se cuidó de distribuir cada sonido o sus efectos (delay, reverb, etc) entre los dos canales. Coge un reproductor de CD, conéctalo a tu mesa, y manda cada canal a un lado. Escúchalo atentamente. Luego pon los "pan" al centro y fíjate el cambio. Será mas o menos evidente según la grabación en particular.

Notarás que falta algo si lo pones en mono. Pierde cierta vida, al menos, al perder el efecto estereo. Pues eso te pasa cuando usas tu sonido en directo en mono.

A cambio el sistema se vuelve menos complejo de usar.

Julián Zapata Contreras
29 oct 2007, 17:58
No exactamente. Un sistema estereo viene a ser como dos sistemas mas o menos independientes que se conectan a la mesa. Cuando conectas un instrumento en la mesa tienes el control "pan" con el que decides cuanto de ese sonido va al canal izquierdo y cuanto al derecho. De ese modo puedes crear un panorama. Se trata de situal espacialmente cada sonido a un lado, al centro, o al otro.

La música grabada suele estar en estereo. Eso quiere decir que quien lo grabó se cuidó de distribuir cada sonido o sus efectos (delay, reverb, etc) entre los dos canales. Coge un reproductor de CD, conéctalo a tu mesa, y manda cada canal a un lado. Escúchalo atentamente. Luego pon los "pan" al centro y fíjate el cambio. Será mas o menos evidente según la grabación en particular.

Notarás que falta algo si lo pones en mono. Pierde cierta vida, al menos, al perder el efecto estereo. Pues eso te pasa cuando usas tu sonido en directo en mono.

A cambio el sistema se vuelve menos complejo de usar.

aaa ok ya me quedo claro eso.
entonces como le podria sacar el mejor provecho a mis equipos es conectandolo en modo puente que trabajarian con 720wRMS a 8ohms cada caja o a 1200wRMS a 4 ohms? cual de estas dos es la mejor forma? y si no se
estaria forsando algun equipo como dice luis pinzon.y la manera de conectar fisicamente en serie en modo puente cual seria