PDA

Ir a la versión completa : Duda con Conexion TRS a XLR-Mono



Javier Augusto Tenne Perez
21 ago 2013, 03:18
Hola amigos de Dopa...espero me puedan ayudar con este tema...que al parecer es sencillo pero cuando lo pense bien me entraron dudas.

Tengo una interfaz Motu 8PRE que quiero usar para hacer una mezcla en vivo de una pequena fiesta. la verdad que con el CUEMIX se puede hacer. y Obviamente la Salida MAIN la usare para los parlantes "PA" (por llamarlos de alguna manera) y la salida de Phones la quiero usar para que alimente un monitor para los 3 musicos y mandarles una mezclita general. Estas Salidas (PA Y MONITOR) son JACKS 1/4".

* El manual de la 8PRE me dice que los MAIN OUTS (L y R) son conectores balanceados...Y Segun lo que se, es que tengo que usar cables 1/4" TRS para cada senal MONO verdad?

* La salida PHONES de la interfaz es una salida 1/4" TRS stereo [manda por TIP una senal (R) y por RING otra (L).] al querer conectarla al MONITOR ACTIVO electrovoice que tiene una entrada XLR MONO balanceada ... COMO TIENEN QUE SER LAS CONEXIONES DE MI CABLE???? para que, si mi senial por audifonos es stereo (paneada) pueda llegar MONO al monitor y no se pierda lo paneado.

ESPERO lo haya explicado bien para que asi me puedan ayudar. disculpen si la respuesta es obvia... :(

Agradeciendoles anticipadamente..me despido.

Atte.
Javier

Patricio Pierdominici Ricardo
21 ago 2013, 05:00
Estas confundiendo una señal stereo con una balanceada.
Una salida de auriculares es estereo pero no es balanceada, por tanto puedes alimentar los dos canales de unos monitores sin perder el estereo, aunque si pierdes el balanceado.
Si quieres una señal estereo y balanceada, debes salir por las salidas main balanceadas.

Para hacer las conexiones correctamente vete a la biblioteca del foro, es tonteria repetir lo que alli esta explicado y esquematizado con graficos.

Un saludo.

Javier Augusto Tenne Perez
22 ago 2013, 18:15
Excelente...muchas gracias voy a buscar ese Tuto. Gracias patricio