PDA

Ir a la versión completa : Ayuda!!! Como Armar Tablero Electrico para 2 Potencias



Emiliano Weber
21 ago 2013, 16:39
Hola, quiero proteger mis dos potencias (American pro concert 4800) ante cualquier imprevisto ya que las usare en diferentes lugares y no se con los tableros que me encontrare ,si tienen enchufes 10A de 20A o trifásicos. Necesito saber que seria lo mejor y como armarlo, que me recomiendan? Gracias…

Esteban Classen
21 ago 2013, 16:56
Las usas cargadas a 2 Ohms o 4Ohms? consumen bastante esas potes como para enganchar las dos de un solo toma de 10A

Emiliano Weber
21 ago 2013, 17:01
Hola en 4 Ohms las uso, mi idea es armar un tablero movil para poder usar cada potencia con un solo toma de 20A, mi duda es como armarlo? si tiene que ser trifacito o como, no se si me explico bien

Diego Medina
21 ago 2013, 23:10
Eso es muy relativo a qué te quede más práctico a vos y qué es lo que más utilizas habitualmente. Sin hacer ningún tipo de medida, solo por experiencia y uso reiterado, yo consideraría que en la práctica esas dos potencias se podrían alimentar con un conector Schuko de 16A (3500 vatios) sin mayores problemas. Obviamente utilizando un cable de sección adecuada y conectores de calidad.

No obstante, yo en los racks de potencia (que generalmente tienen 3: low, mid, high) utilizo conectores industriales de 2P+T (monofásico) de 32 amp como el del la siguiente foto.

8746

Además, tengo un distribuidor eléctrico que me permite conectarme a diferentes distribuciones (220v monofásico, 220v trifásico, 380v trifásico). De esta manera, todos los racks quedan estandarizados y se que siempre tengo donde conectarlos. Lo único que varío es la conexión de mi distribuidor adaptandola a la tensión disponible en cada trabajo.

Saludos!

Ricardo González
22 ago 2013, 16:26
hola diego como andas yo tambien le recomendaria un buen tester para medir que corriente tiene

Irving Salazar Reyes
14 sep 2013, 03:37
Hola que tal' por que no te compras un centro de carga como un PR-100 de búnker o un gorila 2k10, o un furman son baratos, hay disponibles en otras marcas tmb.