PDA

Ir a la versión completa : RFX 1000 v/s MidiVerb4



Rodrigo Sepulveda
29 oct 2007, 15:41
Estimados amigos, al grano sucede que tengo una duda entre dos efectos a adquirir, sucede que tengo el RFX 1000 de la ZOOM, que me a funcionado sin mayor problema, ahora el punto es que un amigo me lo quiere cabiar o permutar por un alesis midiverb 4, el cual e usado un par de veces, pero nose cual me recomendarian ustedes. espero sus respuestas.

aqui van los manuales de cada uno

http://www.zoom.co.jp/archive/Spanish_Manual/S_RFX1000.pdf
http://www.alesis.com/downloads/manuals/MidiVerb4_Manual.pdf

bueno espero sus comentarios
gracias.

León Felipe De Las Casas
29 oct 2007, 15:50
Que tal Rodrigo, he operado el MidiVerb 4, pero no el RFX 1000, y despues de haber visto el manual de este último, me quedaria con el Alesis.

Luis Pinzón Arroyo
29 oct 2007, 16:05
Pues mira, en primera instancia cuál es la aplicación que le das?

Para instrumento?

para voz?

Al parecer, el Zoom, no tiene "memorias de usuario", lo cual implica hacer "a mano" los ajustes cada que cambies de programa...

No tiene un "display" como el Midiverb, como para "ver" que hay en cada efecto, así que a cierta distancia, resultaría difícil saber que hay "programado" en el Zoom...

En cuanto a la calidad sónica, pues Tú tienes la última palabra, ya que has podido probar ambos...

Me imagino que el Zoom, está más dirigido hacia los músicos...en especial a los guitarristas, el Midiverb, es más usado para las voces.

José Antonio Díaz Becerra
29 oct 2007, 23:49
yo te podria decir. mira tengo un efecto para voces zoom studio 204 es medio antiguo pero te podria decir que me gusta mucho mas que el alesis sus reberb y ecos son bien definidos y no se desaparecen en la mezcla es de fabricacion japonesa en comparacion del alesis que es chino . te recomendaria el zoom.

Claudio Pedraza
30 oct 2007, 23:33
Te Cuento Yo Tengo La Alesis Hace Cuatro AÑos Y Nadie De Los Operadores Que La Han Usado Se Quejaron, Tiene Un Display Que Podes Rapidamente Editar Cada Parametro Del Efecto Que Estes Usando Ademas Podes Guardar La Edicion Con Nombre Distinto Al Que Viene Pre Seteado No Es Una Yahamaya 990 O Lexicon Pera Anda Muy Bien

Rodrigo Sepulveda
31 oct 2007, 07:12
Ok, ya me esta quedando mas clara la idea, el zoom trae varios efectos que no trae alesis, como rotary, y algunas distorsiones, pero la funcion principal para lo que yo necesito es para voces y un poco de percusiones de vez en cuando.

agradezco los comentarios realizados, y si alguien agrega alguno mas, bienvenido sea.

saludos.

Daniel Hoffmann
05 nov 2007, 20:01
Ok, ya me esta quedando mas clara la idea, el zoom trae varios efectos que no trae alesis, como rotary, y algunas distorsiones, pero la funcion principal para lo que yo necesito es para voces y un poco de percusiones de vez en cuando.

agradezco los comentarios realizados, y si alguien agrega alguno mas, bienvenido sea.

saludos.

COMO BIEN DIJO CLAUDIO PEDRAZA NO ES NI UNA 990 O UNA LEXICON, PERO POR UNA RELACION CALIDAD PRECIO, ESE MODELO DE ALESIS ES SIN DUDA MUY SUPERIOR, LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE PUEDEN EDITAR TODOS LOS PARAMETROS, LO QUE ES IMPRESCINDIBLE PARA LOGRAR UN BUEN SONIDO.
SI BIEN LAS REVERBS NO SON MUY NITIDAS, SE PUEDEN AJUSTAR BASTANTE BIEN, Y LOS DELAYS SUENAN MUY BIEN. ESPERO QUE TE SIRVA,SALUDOS.