PDA

Ir a la versión completa : AYUDA!! Configuracion de Sistema de Sonido, + Opiniones



Hernan Asen
23 ago 2013, 11:55
hola gente como estan soy nuevo en el foro... aveces me meto a leer bastante pero nunca respondo porque no se mucho, hay temas muy interesantes a mi parecer... bueno.. les cuento... hace 7 meses tengo un sonido profesonal al q dedicamos para todo tipo de fiestas y bandas en vivo... mis sistema de sonido es el siguiente (lo pongo en el orden como lo tengo coneccionado)

--consola presonus studiolive 16.4.2 o behringer xenyx x1222usb (segun la ocacion usamos una o la otra)
--dbx drive rack pa plus
--powersoft m14d (360wrms 8ohm, 700wrms 4ohm)(agudos, recien comprada para triamplificar, faltan comprar los drivers que es una de las preguntas)
--synq 2k2 (650wrms 8ohm, 1100wrms 4ohm) (en este momento usada en medios-agudos, cuando triamplifique se usara solo para medios y en algun futuro sera remplazada por una powersoft m30d o una powersoft k2)
--behringer nu 6000 (1100 8ohm, 2100 4ohm) (graves q en algun momento sera remplazada por una powersoft k8)
--bueno para los que es monitoreo para bandas tengo 2 behringer nu3000 (se van a cambiar por dos crown xti 4002) y 4 bafles clon de EAW SM12 con componentes DAS 12B y SELENIUM D220TI)

--no tengo nada mas en lo q respecta a equipos de sonido para el PA o MONITORES...

divers insdustria argentina (q en breve seran remplazados por unos byc de 110wrms 8ohm)
medios DAS 15H (600w AES 8ohm)
graves DAS 18SX (1000w AES 8ohm)

--los medios-agudos estan montados en cajas clon EV T251 y los graves sobre clon de Das compact 218...
bueno.. yo en ocaciones uso una caja por lado y en otras 2 cajas por lado (siempere hablando de medios-agudos)...
aca vienen las preguntas...

--los drivers que quiero comprar (estoy entre los ByC DE750TN 110wrms@16ohm.. o ByC DE75PTN 110wrms@8ohm)
--el sistema tambien los voy a usar biamplificado osea.. voy a mandar una caja(medios-agudos) completa a una persona especializada que se dedica a fabricar x-overs pasivos, que mide la caja con ofware y diseña el x-over personalizado para tus componentes para esa caja... el le va a poner un swich para elegir si quiero que la caja sea pasiva (yo le llamo caja pasiva a una caja que funciona con una sola potencia y tiene un x-over interno) o para usar el sistema triamplificado

--yo quiero que la caja me quede en 8ohm cuando este en modo pasiva (con el x-over interno funcionando) ¿¿¿la impedancia del driver tienen q ser si o si de 8ohm o puede ser de 16??

--cuando use dos por lado usandolos en paralelo los de 16ohm qedarian en 8ohm y sumarian 220w... de esta forma la potencia no quedarian tan grande... y los de 8 usandolos en paralelo qedarian en 4 ohm sumando tmb 220w pero de esta manera quedaria super grande la potencia...

1--¿¿me conviene comprar los de 16ohm o los de 8 ohm??¿¿porque?? en esta pregunta NO tengan en cuenta lo del x-over pasivo

si ustedes me dicen que me conviene comprar los drivers de 16ohm, yo en varios momentos uso una sola caja por lado, lo que me lleva a preguntar...

2--¿¿ las potencias (en especial la mia) funcionan bien y son estables a 16ohm??
3--¿¿como hago para calcular que potencia me va a entregar a esa impedancia??

4-- la potencia que elegi para los agudos esta bien elegida??
5-- la que quiero comprar en un futuro para los medios esta bien?? ¿y la de los graves??
6--diganme como configurar mi dbx, que cuentas y como las tengo que sacar para configurar cada parametro (compresores, limitadores y otras cosas q tenga este bicharraco) para no dañar ninguna etapa de potencia ni ningun componente de las cajas y quede sonando lo mejor posible...
7-- ustedes agregarian algo mas al sistema?? cambiarian algo??


bue creo que no me olvide nada... si tienen consejos, tips o lo que sea son bienvenidos.. asi como tambien las criticas!!! saludos a todos y muchas gracias de antemano...