PDA

Ir a la versión completa : Dbx 3231L o Behringer Ultracurve



León Felipe De Las Casas
29 oct 2007, 23:00
Si a ustedes les tocara operar un equipo, que equalizador preferirian en sala?, un dbx 3231L o un Behringer Ultracurve.

Que tanta diferencia de calidad hay vs. Klark Teknik DN360 o DN370?

José Antonio Díaz Becerra
29 oct 2007, 23:52
ni hablar, para mi, equalizacion dbx muy superior al behringer. en cualquiera de sus modelos.

José Luis Doblado (bola)
30 oct 2007, 00:06
Bueno sin dudar ni un segundo yo me quedo con el DBX por la calidad del audio y eso que no existe ningun ecualizador DBX-3231, supongo que fue un error de dedo y te refieres al 2231.

Otra cosa para tomar en cuenta es que el 2231 es analogo y el Ultracurve es digital y por la forma en que se accesa a los parametros no es muy practico sobre todo en monitores que necesitas bajar rapido alguna frecuencia que este viciando.

Ahora el DN-370 es un 360 mejorado, si recuerdas el 360 solo tenia 2 interruptores uno para el HPF y otro para el rango de nivel, bueno ahora el 370 tiene 4 potenciometros que son, HPF variable de 20 a 500Hz, LPF variable de 2 a 20kHz y 2 notchfilters, ademas del interrumptor de rango y un bypass y sus faders son mas largos, los del 360 eran de 30mm y los del 370 son de 45mm lo que teoricamente los hace mas precisos.

Jacobo Larios Del Razo
30 oct 2007, 00:06
Pues Leon yo me iria por DBX 3231L sin duda. y con la otra pregunta si es para mi gusto muy superior el DN360 a estos dos, aunque no sea de salidas balanceados y por defecto no es de * constante pero es un equalizador exelente.

Jacobo Larios Del Razo
30 oct 2007, 00:12
:cool:Disculpa que te corrija pero si existe el 3232L aunque ya esta descontinuado.

Jacobo Larios Del Razo
30 oct 2007, 00:14
:D Ya estoy igual es 3231L perdon

León Felipe De Las Casas
30 oct 2007, 00:55
Gracias por tus comentarios, aclaro, no es error de dedo si es 3231L, nada mas que ya esta descontinuado.

José Luis Doblado (bola)
30 oct 2007, 01:00
Gracias por tus comentarios, aclaro, no es error de dedo si es 3231L, nada mas que ya esta descontinuado.

Es verdad y me disculpo por mi error, no me fije en la seccion de descontinuados.

Aun asi me sigo quedando con el DBX

León Felipe De Las Casas
30 oct 2007, 02:00
Gracias a todos por su opinión, dejaré montado el dbx, ahora lo que me resta es que hacer con mi Ultracurve?

José Luis Doblado (bola)
30 oct 2007, 15:37
Gracias a todos por su opinión, dejaré montado el dbx, ahora lo que me resta es que hacer con mi Ultracurve?

Pues una opcion es usarlo como EQ Master, si tu te dedicas a rentar el equipo y cuentas con una persona que haga sistemas lo correcto seria que al ingeniero en turlo le entregues el equipo sonando y ajustado dependiendo la sala, estos ajustes los puedes hacer con el Ultracurve y el DBX dejarlo para que el ingeniero haga sus ajustes personales.

Hace mucho hice una gira en la cual teniamos el mismo equipo todos los shows, en el rack de sala tenian 2 graficos, un DEQ-5 Yamaha (digital) y un DN-360, el tecnico de la empresa me entregaba a mi el equipo sonando y ajustado con el DEQ-5, si yo requeria algun ajuste por gusto personal este lo hacia con el DN-360.

Jacobo Larios Del Razo
30 oct 2007, 20:36
Como lo menciona Jose Luis es muy buena idea la que te plantea, todo depende de tus necesidades, tambien monitores o insertado en un sub grupo para percusiones, metales , armonia, voces etc.etc....

León Felipe De Las Casas
01 nov 2007, 21:27
Ahora que lo mencionas, que tan recomendable es insertarlo en voces, ya sea de forma individual, en la vox principal, o bien en el VCA de voces?, dejando el ecualizado de la mesa (mezcladora) en out.

Luis Pinzón Arroyo
01 nov 2007, 21:36
Se pueden insertar los VCA's????? que yo sepa no, querrás decir "Subgrupo"...

Y sí, sería otro uso que se le pudiera dar al "ultracurve"...

La otra podría ser usarlo exclusivamente como RTA, que para eso se pinta solo...

Jacobo Larios Del Razo
01 nov 2007, 23:45
Leon no has mensionado que mesa usas y que tipo genero musical trabajas, para dar una opinion mas acertada.
Mira yo por ejemplo uso un dbx insertado en subgrupo 1 y 2 para percusiones:nut:, por darte un ejemplo.
No se a ti que requiera tu mezcla a la hora de trabajar en vivo.;)

León Felipe De Las Casas
02 nov 2007, 18:04
La mesa que uso en FOH es una ALLEN & HEATH ML 3000 y como mi equipo es de renta son muy variados los generos musicales (Rock, Pop, Clasico, Grupero, trova, tradicional, versatil, etc.) y Luis, efectivamente me equivoque, no son VCA's, es que en la parte posterior tiene marcado el insert para 8 faders, pero corresponden a 4 sub grupos y 4 auxiliares, y como sabes en estas consolas puedes invertir funciones en estos faders y puedes usar los 8 como auxiliares (los faders), nunca he insertado un ecualizador de forma individual, me gustaria experimentar en voces, pero estas las inserto a un PreSonus ACP88 de forma individual, que tan malo sería conectar en cascada ambos? (EQ y ACP88).

Luis Pinzón Arroyo
02 nov 2007, 18:11
Habría que checar las impedancias de entrada y salida de cada uno, no creo que haya el menor problema, salvo el riesgo de falsos contactos con conexiones "TS"...

Asumiendo que vas a conectar vía insert a la entrada de uno, de su salida, a la entrada del otro, y de la salida del segundo al retorno del canal. (Esto es mejor conocido como "linkeados, o en cadena")

Por otro lado, en "cascada" que significa conectados de salida a entrada y de salida del segundo a la siguiente etapa, se usa regularmente para ecualizadores gráficos en sala o a veces en monitores... también se usa con dinámicos. (esta conexión regularmente es en XLR)

P.D. Sea como fuere tu conexión, pues experimenta, a estas alturas una opinión resultaría subjetiva...

León Felipe De Las Casas
04 nov 2007, 15:09
Vale, experimentaré con las dos opciones y lo comentaré. Gracias

Luis Pinzón Arroyo
04 nov 2007, 17:08
Se me olvidó mencionarte otra aplicación buenísima para la combinación eq-comp...

Tus compresores tienen la conexión "sidechain"?

Puedes lograr un "compresor gráfico", esto es, comprimir las bandas de ecualización que exites en el ecualizador...

Claro deberás compartir la señal para ambos, y de la salida del eq, a la entrada "sidechain" del compresor...

Y si lo haces en estéreo, podrías "hacer un hueco" en la mezcla para que resalte la voz....

Eliezer Acuña Lagos
04 nov 2007, 17:29
Tus compresores tienen la conexión "sidechain"?

Puedes lograr un "compresor gráfico", esto es, comprimir las bandas de ecualización que exites en el ecualizador...

Claro deberás compartir la señal para ambos, y de la salida del eq, a la entrada "sidechain" del compresor...

Y si lo haces en estéreo, podrías "hacer un hueco" en la mezcla para que resalte la voz....

Me parece muy interesante lo de usar el compresor y Ecualizador.

Eso podría venirle bien al compañero que tiene problemas con el margen dinámico en actuación.

Luis Pinzón Arroyo
04 nov 2007, 18:08
Sip...se me olvidó mencionárselo también....ojalá lo lea...

Es una técnica viejísima, la leí en un manual de un compresor dbx...

Si no mal recuerdo un 160, monaural.

Yo la he aplicado para usar un compresor como "de-esser", y para comprimir voces de líderes sindicales...(Compañeeeeerooooossss!!!!)

P.D. Viejísima? pues yo ya no soy un teenager que digamos.... :D

León Felipe De Las Casas
05 nov 2007, 16:30
Efectivamente los equipos que utilizo de compresion ambos tienen la funcion, sidechain, mada mas que tienen diferencias entre los equipos:

PreSonus ACP88; tiene la posibilidad de sidechain gate y sidechain compressor.

Alesis 3630; unicamente tiene sidechain general.

Ahora bien, por cual de los dos equipos te inclinarias a utilizar para voces?, tengo el equipo suficiente para insertar de forma individual cada voz, en el ACP88 no hay problema ya que es de 8 ch.

Ya que lo que pregunte en el tema, que uso le puedo dar al Ultracurve, lo harè en las voz principal.

Honestamente nunca he utilizado la funciòn sidechain, podrias decirme de forma detallada como lo haria, si regularmente inserto en el canal de la voz, un canal de compresiòn, como integrarìa el equalizador a este proceso con dicha funciòn?, conectarìa a la funciòn sidechain un insert y el envio y retorno al equalizador?, o como.

Gracias.

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2007, 20:56
Chécate las páginas 8 y 9 de este manual...

ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Manuals/Spanish/160ASpanishManual.pdf

Y las páginas 15-16 del manual de TU compresor...

http://www.presonus.com/pdf/ACP88_Espanol.pdf

P.D. efectivamente, es un "insert" que envía la señal a un equipo externo (en este caso el eq, y luego la recibe de regreso) o sea que es un "sub-insert", inteligente solución...checa cuál es envío y retorno en el cable "TRS-TS-TS" que vas a necesitar. El Alesis no me gusta ni para comprimir naranjas...yo lo relegaría a cosas menos importantes...Aclaro es mi opinión personal, a lo mejor nunca aprendí a usarlo....o quizá me falta "esoterismo"... :D

León Felipe De Las Casas
06 nov 2007, 01:16
Te agradezco la información ya que el presonus lo compre de medio uso (excelente estado)y me lo entregaron sin manual.

En mi próximo evento que es el jueves probaré la conección, ya comentare los resultados en el foro.

Jorge Gens
16 dic 2009, 18:14
Actualizo el enlace del manual.
http://www.presonus.com/media/manuals/17_ACP88_Espanol.pdf

Un saludo :)

Enrique Toro
16 dic 2009, 19:44
Yo preferiria el DBX 3231 muy bueno

Enrique Toro
16 dic 2009, 19:45
No creo que haya sido error ya que hay 3231 de DBX el cual es superior al 2231

Matías Fiorotto
17 dic 2009, 16:52
Hola. Que diferencias fundamentalmente encuentran los que eligen a DBX y KT como para apoyar sus decisiones?

Estoy realmente interesado, ya que de momento estoy usando un Ultracurve como EQ de PA. Por mi parte podría decir que me ha traido un par de problemas de funcionamiento, pero en cuanto a calidad de procesamiento no sabría encontrarle defectos.

Alguno podría explicarme??

Saludos!