PDA

Ir a la versión completa : Presonus Studiolive 24. Problemas Al Grabar



Mauricio Galvez Herrera
28 ago 2013, 17:04
Hola amigos

si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería

hace poco me compre la studiolive 24 de presonus. en vivo nada que decir, funciona a la perfección pero al utilizarla como interfaz
me aparecen los problemas, la he usado con studio one (software que trae la consola) con pro tools, cubase y con todos tengo
el mismo problema que al momento de estar grabando la grabación se detiene. aveces comienza a sonar mal antes de detenerse
y otras veces simplemente se detiene, esto también pasa cuando estoy escuchando lo que he grabado
el equipo que tengo es un HP Probook 6450b con windows 8 profesional 64 bits y tiene un procesador intel core i5 M460 2.53GHZ con 6 GB de memoria ram
el cable que uso para conectar la consola es un firewire de 6 a 4 pines ya que el puerto que tiene el notebook de de 4 pines.

por favor necesito ayuda, este problema me tiene vuelto loco

saludos!!

Luis Pinzón Arroyo
29 ago 2013, 02:44
Básico:

No se debe grabar en el mismo disco duro del sistema.

Deberías considerar la compra de un disco duro externo, para usarlo únicamente para guardar ahí los tracks. De ser posible, con una velocidad superior a las 7,200 rpm o tanto mejor si es un disco duro de estado sólido.

Y deberías buscar en las diferentes páginas de los fabricantes de software, las recomendaciones para optimizar la computadora para grabación.

A grosso modo, debes desactivar la tarjeta de red inalámbrica, y procurar desactivar todos los programas que corren en modo oculto, (Antivirus y todas esas cosas).

Saludos.

Martín Almazán
03 sep 2013, 04:15
Si no usas un equipo diferente, hay que desactivar tareas innecesarias que consumen potencia de procesado y hacen que la grabación se detenga.

Con el Cntl+Alt+Del de toda la vida puedes acceder al Administrador de Tareas para averiguar que está causando el problema. Dentro de éste, en la pestaña de Rendimiento, está el Monitor de Recursos, que permite ver el historial de consumo de CPU de diferentes procesos.

Microsoft también ofrece este programa (http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb896653.aspx) con una funcionalidad parecida (es posible que mayor, no lo he usado).

Esteban Classen
03 sep 2013, 10:38
Las últimas versiones de Sistemas operativos tanto en Mac como Windows nunca se han llevado bien con el mundo de la grabación.
Prueba agrandar el tamaño de los Buffers ASIO
¿Lo hace sin importar el número de pistas? ¿O con 2 pistas es sobrellevable y empeora a medida que activas mas canales para escucha/grabación?

Martín Almazán
22 sep 2013, 05:02
Por otra parte, también en el Administrador de Tareas del Windows, en la pestaña "Procesos", seleccionando un proceso y con el botón derecho del ratón accedemos a "Establecer prioridad" que permite definir un proceso como de "Tiempo Real" para que no se interrumpa.