PDA

Ir a la versión completa : Que Estructura Conviene Mas la de 24x24 Ó 30x30?



Elías Andreis
05 sep 2013, 18:56
Hola gente!! les escribo porque estoy con ganas de armar una estructura como la de la foto. Ustedes que opinan la podre armar con una estructura cuadrada de 24x24 o necesito la de 30x30. Algunos vendedores me dijeron que con la de 24x24 se puede armar sin problemas y otros me dijeron que no que le va la de 30x30, si fuera armarla con la de 30x03 habria una diferencia de $2000 mas y quería saber si se justifica gastar $2000 mas o no. No se alguno de este foro arma o este tipo de estructura? Ya se que con la de 30x30 queda mas firme pero si fuera por eso solo le hago alguna base, otra cosa la armaría a 3M ó 4M de altura no mas de eso, la distancia entre pata y pata seria de 6 u 8M (un tramo de 3 la circular de 1,80M de diámetro y otro tramo de 3.) Y le colgaria todas las esferas de espejos que se puedan en el medio y 4 cábezales móviles (1 al lado de cada pata) mas 8 par led para iluminarla y algun que otro láser o efecto audioritmico 8778. Espero sus respuesta desde ya muchas gracias!!!

Diego Medina
05 sep 2013, 23:01
Yo la armaría con mínimo 30x30

Felipe Alberto Rivera
14 nov 2013, 07:30
hola elias, sin duda la de 30*30 es lo estandar, harmar esto es caro, si o si usa minimo 30*30 ya que debes tener en cuenta que este tipo de montajes pesa lo suficiente como para aplastar a alguien y matarlo si se desmorona por mal ensamblaje,descuidos varios,sobre peso y otros detalles, antes de pensar en ahorrar $$$ que es muy valido, piensa mejor en seguridad ya que es una inversion cara y mejor que rinda en el tiempo y no sea un peligro para los invitados y termines preso por negligencias varias, la seguridad ante todo ,

hasta 4 metros de altura va bien, pero inestable, debes usar patas
6-8 metros de ancho serian 3 piezas unidas ahi tendrias unos 50 kilos a 90 dependiendo si es alum/fierro mas unos calculo 250 kilos mas en equipos tranquilamente va rebien,

elias, invierte en seguridad/estetica y proyeccion futura por que si compras eso de seguro montaras de todo en ella, 30*30 todas las piezas, saludos

Felipe Alberto Rivera
14 nov 2013, 07:32
lo otro jamas le creas a un vendedor con tal de vender dicen lo que sea, asi uno aprende, con errores pero bueno asi es la vida.

Elías Andreis
23 nov 2013, 02:03
Gracias por las respuestas desde luego que a la hs de armar la prioridad es la seguridad antes que ahorrar dinero les comento que compre tramos de 30x30 por el momento 4 de 3M con 4 de 2M mas el circulo de 2M con los 4 cubos y todavía me estarían faltando los 4 tramos de 1m porque en la fabrica no tenían por el momento. La idea era armarla con 8 de 3m pero tuve que cambiar porque se complicaba para llevarla.

Sandra Robles
11 dic 2013, 17:44
Hola Elías:
De acuerdo con Felipe, que juegas con la vida de la gente a la hora de montar estructura. Siempre vas a depender de las especificaciones del fabricante, de los puntos de apoyo (o de voladura) y de la distancia entre estos puntos. No hables con un comercial, habla con el fabricante, en tu caso, aunque ya tarde, compraría tramos de 40 y el círculo si podría dejarlo en 30 pero siempre dependiendo de lo que vayas a colgar, es importante el peso y cómo vas a distribuirlo.
Te recomiendo que eches un ojo al black book de prolyte, se descarga gratis de su página y es la biblia del montaje de estructuras.
Un saludo.