PDA

Ir a la versión completa : Ayudaa. Ampli y Altavoces URGENTE



Ery Dovales
06 sep 2013, 11:39
Saludos a toda la comunidad.

tengo una duda referente a esto.. tengo 2 altavoces jbl jrx 115. y 2 jrx115M o la 112 bueno la de monitores jejej.. y 2 yamahas igual de monitores del estilo de las jbl, todas son a 8 ohms. quiero comprar un ampli de acuerdo a estos altavoces,, se que con un crowns 1500 que entrega 525w por canal a 4 ohms puedo y creo satisfacer a las 4 jbl, pero me recomiendan poner las 6 cornetas en ese ampli que casi baja a 2 ohms??.(osea 2,66 ohms un ampli trabaja bien asi o tiene k dar 2 exacto?) y tocando el tema de 2 ohms, pues es recomendable usar asi los altavoces a 2 ohms?.

por ejemplo las jbl pues ** tengo un ampli mayor a esas pues si quema los tweeter, pero aparte de eso los tweeter de esas si se queman tan facil?? es decir que si trabajo a los 2 ohms no tengo ningun riego q k se queme los tweeter?? o pregunto como cuidar los tweeter?..

pues aparte de eso se que gracias al cable tambien se pierde unos watts, pues la distancia es de 25 metros mas o menos del ampli a los altavoces ya mencionados, quisiera saber si ese ampli de crwos con esos wats si cubre bien tdo esa perdida y trabaja bien el ampli??

o como me recomendarian mejor trabajar de la forma mas segura de proteger los altavoces, y si juro que cuido bien el volumen jejej.

porfavor se que hay temas mas o menos tratado de esos.. si hay uno que explique directamente eso pues bien se los agradezco, si no. pues si agradezco que alguien me lo explique mejor..

por cierto el ampli cual kier recomendacion .

Zenemig Hernández Montesinos
06 sep 2013, 13:40
Hola Ery.

En principio para entender mejor, estas tratando de conectar 6 cajas con la configuración a 8 ohm a un aplificador Crown 1500... ¿Que modelo de amplificador es exactamente? ¿La especificación del amplificador te permite trabajar hasta 2 ohm? Hago estas preguntas porque algunos modelos estan limitados a esa carga.

Por otro lado, existe una estimación de la pérdida por el cable pero resulta mas exacto si se conoce el diámetro y tipo de cable a usar.

Conociendo estos datos, te aseguro que resulta mas fácil darte una respuesta a tus dudas.

Ery Dovales
06 sep 2013, 20:22
Saludos. si bueno le espesifico un poco mas, con respecto al amplificador, solo tengo pensado o visto el crowns xls 1500, tiene una configuracion de:
775W a 2 ohm por canal
525W a 4 ohms por canal
300W a 8 ohms por canal

este ampli es el que tengo como referencia yo pensado para comprar, si hay alguno que me recomienda mucho mejor, con respecto a la peticion del mensaje anterior.

si tengo en cuenta de la conexion es en paralelo que hace un efecto matematico segun la formula que conosco omhs resultante es = ohms del altavos/ cantidad de altavoz. creo que en este caso seria 8ohms/3 = 2.66 ohms. esto seria por canal segun lo que tengo entendido, (esto si puede me corrige).

por otra parte con respecto al cable, pues quisiera saber que diametro y tipo de cable me recomienda para esta conexion, porque tengo tambien para comprar el cable nuevo y entonces quisiera esa recomendacion profesional, si di la distancia porque esa si la se jeje.

bueno muchas gracias por su pronta respuesta.
y me disculpo por mi ortografia jeje saludos

Ery Dovales
06 sep 2013, 20:26
Hola Ery.

En principio para entender mejor, estas tratando de conectar 6 cajas con la configuración a 8 ohm a un aplificador Crown 1500... ¿Que modelo de amplificador es exactamente? ¿La especificación del amplificador te permite trabajar hasta 2 ohm? Hago estas preguntas porque algunos modelos estan limitados a esa carga.

Por otro lado, existe una estimación de la pérdida por el cable pero resulta mas exacto si se conoce el diámetro y tipo de cable a usar.

Conociendo estos datos, te aseguro que resulta mas fácil darte una respuesta a tus dudas.



Saludos. si bueno le espesifico un poco mas, con respecto al amplificador, solo tengo pensado o visto el crowns xls 1500, tiene una configuracion de:
775W a 2 ohm por canal
525W a 4 ohms por canal
300W a 8 ohms por canal

este ampli es el que tengo como referencia yo pensado para comprar, si hay alguno que me recomienda mucho mejor, con respecto a la peticion del mensaje anterior.

si tengo en cuenta de la conexion es en paralelo que hace un efecto matematico segun la formula que conosco omhs resultante es = ohms del altavos/ cantidad de altavoz. creo que en este caso seria 8ohms/3 = 2.66 ohms. esto seria por canal segun lo que tengo entendido, (esto si puede me corrige).

por otra parte con respecto al cable, pues quisiera saber que diametro y tipo de cable me recomienda para esta conexion, porque tengo tambien para comprar el cable nuevo y entonces quisiera esa recomendacion profesional, si di la distancia porque esa si la se jeje.

bueno muchas gracias por su pronta respuesta.
y me disculpo por mi ortografia jeje saludos

Zenemig Hernández Montesinos
24 sep 2013, 15:39
Hola Ery.

En cuanto al amplificador creo que te quedas corto. Deberias considerar algo con mas potencia. Ten en cuenta esta herramienta para conocer una referencia.

http://www.qscaudio.com/products/amps/advanced_amp_selector.htm

En cuanto al diámetro del cable, Consulta los calculadores disponibles en la biblioteca del foro.

http://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx

Saludos.