PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Corte de Frecuencia.



Eduardo Masfarre
18 sep 2013, 08:18
Buenos días amigos! Como verán, soy nuevo en la comunidad, lamento empezar mis post pidiendo ayuda, me gustaría darla primero. Pero tengo una urgencia.
Soy de Argentina y el dia de ayer (Martes) me llego el procesador de audio BEHRINGER-DCX2496, lo quiero usar este proximo viernes en un evento al aire libre para aproximadamente mil personas.

El sistema que uso es "line array" (Chino) de marca E-SOUND, modelo ML-10 (Seguro algun argentino lo usa). y sub son cajas copia DAS118 con parlante original DAS 18G.
La pregunta es, que cortes de frecuencia debo darle a mi sistema, serian dos vías (sub-array)


Como datos del line array, lo unico que dice el importador es lo siguiente:
CARACTERISTICAS TECNICAS

Tipo de Gabinete 2 vías Full Range
Tipo de Parlante 10"
Tipo de Driver 1" Titanio
Manejo de Potencia (Prog.) 400W
Manejo de Potencia (RMS) 200W
Respuesta en frecuencia 53-20KHz ± 4db
Sensibilidad (1W / 1M) 95dB
Impedancia nominal 8 Ohm
Frecuencia del Divisor Pasivo Interno 2,8 KHz
Dispersión (H x V) 100° x 15° Rotable
Conectores 2 x Speakon
Dimensiones (mm) 480x288x360
Peso neto 15 Kg

Antes que nada, muchisimas gracias!

Emiliano Méndez
18 sep 2013, 10:13
Los cortes, tene en cuenta que es un parlante de 10" yo cortaria el sistema en 100hz, de 100 para arriba el array y de 100 para abajo los sub fijate que tal se comportan en ese corte, yo creo que iria bien. Saludos.

Cristian Marcelo
19 sep 2013, 00:00
Los cortes, tene en cuenta que es un parlante de 10" yo cortaria el sistema en 100hz, de 100 para arriba el array y de 100 para abajo los sub fijate que tal se comportan en ese corte, yo creo que iria bien. Saludos.

Yo también cortaría efectivamente como dice el compañero, como lo estabas usando actualmente??

Eduardo Masfarre
19 sep 2013, 07:34
Actualmente cortaba los sub entre 120-140. con crossover dbx analogico, pero no me convence el sub que consigo.
Los array los ecualizaba con eq de 31 bandas.

Cristian Marcelo
20 sep 2013, 10:18
me parece medio altos el corte ese. proba así como te decimos.

Eduardo Masfarre
22 sep 2013, 22:04
Corte como me dijeron, un exito! muchísimas gracias!!!

Alfredo García Reyna
16 oct 2013, 17:37
Hola, sin duda hay diversos factores que pueden afectar la eficiencia de tu equipo, sin embardo el corte estándar para un sistema en el caso de las frecuencias bajas es de 100 hz, esto ayudara a tu componente a desempeñarse mejor, lo ideal seria que pudieras revisar el espectro y validar que las frecuencias superiores a los 100 hz estén siendo generadas por el resto de tu sistema, Suerte Saludos