PDA

Ir a la versión completa : Serìa Tan Grande Diferencia Sonido ?



Walter Servin
29 sep 2013, 10:29
Buenas a todos los foreros, es una pregunta mas bien dirigida a la experiencia de todos, mi pregunta se refiere a si seria tan grande la diferencia de sonido de un array con estas unidades

Rate power:MF 300W (RMS)HF 80W RMS
Programe Power: MF 600W peak HF 160W peak
Componets: MF 2x6.5 inch HF 1x 1.7 inch BMS
Connections:2xNL4MP(4- pin)
Sensitivity: 96DB 1 W@1M
Impedance: 16OHM
Frequency:MF 70HZ-2.8KHZ HF 2.8K-20KHZ
MAX SPL: 106DB

Sigue la pregunta....si el array por ejemplo tiene componentes de mayor tamaño (parlantes) tipo de 10" o de 12 " los parlantes, pero con mismas especificaciones en potencia y frecuencia de trabajo, Sonarian igual ?...me refiero a la calidad de sonido ...no a la potencia final....solo a calidad...o habria diferencias ?.....gracias y saludos.

Walter Servin
30 sep 2013, 07:56
Creo que no se entiende bien mi pregunta.....reformulo la misma, cual seria mas conveniente comprar, arrays con parlantes de 6.5" o arrays con parlantes de 10 o de 12 ", mismas potencias y especificaciones, sonarian igual ?

Baldemar Gomez
30 sep 2013, 08:08
Hola walter...!!!

creo que lo que debes tomar en cuenta es la presion sonora que genera cada caja (SLP)... puede haber cajas de la misma potencia, pero, unas con mayor o menor slp que otras ... una vez lei en este foro que una caja eficiente es aquella que con menor potencia (consumo de watts) genera mayores niveles de presion sonora...

saludos...

atte

baldemar

Walter Servin
30 sep 2013, 10:15
Baldemar , gracias por tu respuesta, entiendo lo del spl, se refiere mas a mas eficiencia con menos potencia, mi consulta y curiosidad es si tendrian la misma calidad de sonido ?

Eliezer Acuña Lagos
01 oct 2013, 15:05
Dos altavoces con las mismas especificaciones sonarán igual.
Pero dificilmente un altavoz minúsculo conseguirá las mismas especificaciones que otro grande.

Si las consigue será notablemente mas caro.

Ten en cuenta que en el campo profesional, aunque la calidad sea importante, la sensibilidad, potencia y, en resumen, la capacidad de generar mucho sonido es importante.
Unos buenos auriculares son muy pequeños y con mucha calidad. PEro para escuchar uno solo.

Walter Servin
01 oct 2013, 16:25
Gracias Eliezer, con tu respuesta tengo un poco mas claro el panorama.