PDA

Ir a la versión completa : Problema Bajo Tipo Yorkville de 18.



Alexander Bencosme
09 oct 2013, 14:30
Saludos hola,tengo un problema con un bajo yorkville de 18 potencia de parlante 1500 watts,lo estoy intentando mover con un power marca QSC modelo PLX 2402,estoy utilizando el power en modo estereo ya que estoy usando otro canal para dos voces de 400 watts a 8 ohmios cada parlante.

Lo que no entiendo es porque el bajo me suena tan poca cosa,a lo que entiendo es un parlante de buena potencia sera porque esta a 8 ohmios,sera ese el problema por el cual no logro que suba mas el bajo,siento que es la bocina porque las dos voces me funcionan muy bien y el canal que tengo para bajos veo que se satura con facilidad sin estar sonando casi nada,ayuda por favor.

Orlando M. Valdez Barraza
09 oct 2013, 17:17
que marca y modelo de bocina manejas??? que tipo de caja tienes?? todo tiene que ver, si la caja es adecuada para la bocina, si el amplificador alimenta bien la bocina, etc. son muchas cosas las que pueden pasar

Alexander Bencosme
09 oct 2013, 18:51
Hola amigo la marca de la bocina es Sound Barrier de 18 ,8ohmios,1500 watts y la caja es una tipo Yorkville LS801P,el amplificador es un QSC PLX 2402 lo estoy utilizando en modo stereo ,un canal para el bajo y el otro para dos voces sound barrier de 15 a 8ohmios estas son de 400 watts cada una,los drivers están aparte con otro amplificador,que puedo hacer,la caja es una replica de una yorkville y la bobina del bajo ya comprove que esta en perfecto estado,que debo hacer bajarla a 4 ohmios que me recomiendas amigo.

Orlando M. Valdez Barraza
09 oct 2013, 19:48
para empezar el valor de 1500 es rms, program o peak? usas crossover externo ? de entrada deduzco que es poca potencia para subs, bajo factor damping, que es esencial en uso para subs, podria recomendarte cambiar por un modelo de fabrica o comprar un modelo que tenga algun diseño especificado para sus productos y realizarlo bajo las especificaciones recomendadas por el fabricante.

Alexander Bencosme
09 oct 2013, 20:06
Si bueno a ver como me explico tengo otro bajo de los mismos,la misma bocina la misma caja todo igual ambas las compre juntas,ahora bien cuando pongo ambas cajas en paralelo en el canal 2 del qsc 2402 me suena bastante bien,ambos bajos funcionan perfectos y el canal del power no se satura ni nada,como dije estoy trabajando a 8 ohmios pero cuando conecto dos bajos a 8 ohmios en paralelo tengo entendido que bajan a 4 ohmios y ahí el power me aumenta la potencia de 425 watts a 700 watts según lo que veo en el manual del amplificador.

No quiero utilizar los 2 bajos solamente uno y el problema es que este esta a 8 ohmios y en esa impedancia el amplificador me entrega muy poca potencia,que necesito hacer,mandar a construir una bobina para el bajo sound barrier de 8 ohmios a 4 ohmios asi tendria menos resistencia y el amplificador aumentaria la potencia de 425 a 700.

No quiero gastar mas dinero solo quiero saber si lo de bajarle la impedancia a la bobina del bajo ayudaria,puedo ponerla a 4 o 2 ohmios conosco alguien que lo hace pero quisiera estar seguro de si es ese el problema.

Orlando M. Valdez Barraza
09 oct 2013, 21:32
prueba con un amplificador mas grande, creo que es por falta de potencia, la verdad yo no le cambiaria la bobina original a ninguna bocina, estan diseñadas para trabajar en esa impedancia, usas crossover electronico?el hecho de que sientas mas pegada es porque aumentas el movimiento de aire al agregarle un sub mas, jamas vas a sentir mas pegada con un sub que con dos, alimentados por la misma potencia

Alexander Bencosme
09 oct 2013, 23:51
Si utilizo lo siguiente:

Ecualizador: MTE EQM-231
Crossover de 3 vias: Peavey EX-23
Consola: Behringer-UB1622FX-PRO

Es lo que uso para afinar y manejar el audio,no entiendo es decir he visto amplificadores de la misma categoría que el que tengo moviendo 4 bajos yorkville de 18,la bocina es lo que menos me interesa digo si la bajo a 4 ohmios son unos 275 watts RMS adicionales para el bajo y creo que es un poco considerable.

Ahora bien,si cambio la bocina por una de menos potencia supongamos una peavey de 800 watts y adapto la bobina a 4 ohmios ahí estaría recibiendo un poco mas de estabilidad pues el amplificador no se saturaría tanto como con la bocina de 1500 watts.

Dices que un bajo no puedo sonar mas que 2 pero hay que considerar que si tengo 2 bajos de 1500 vatios a 8 ohmios en paralelo trabajarían a 4 ohmios el amplificador en esa impedancia me entrega 700 y como son dos cajones obviamente necesito dar menos volumen ya que el sonido es doble en cajones y casi en potencia de watts desde el amplificador.

Saulo Quevedo
10 oct 2013, 00:46
Cual es el modelo exacto de tu parlante, como ya comentaron no especificas si esos 1500 w son RMS, program o pico. Ahora como bien dices que los amplificadores desarrollan más potencia le estas poniendo el doble de carga. Si conectas 1 parlante le llega 425 w, si conectas 2 le estás enviando 350 w (700w/ 2) y van más forzadas, de pegada nada de nada. Me temo que según tus bocinas tendrás que cambiar de amplificador, pero sin el modelo podemos ayudarte poco.

Alexander Bencosme
10 oct 2013, 15:36
La bocina es vieja y no encuentro el serial pero dice que es de 1500 watts ,800 RMS ya se había reparado antes y ayer lo que hice fue comprar una bobina a 6 ohms y le saque vueltas del embobinado hasta bajarla casi a 4 ohmios,la fui midiendo con un multimetro hasta lograrlo,hoy monte la bocina y suena bastante fuerte el amplificador no se satura como antes porque me envía 700 watts rms en vez de 425 que era lo que me daba antes en 8 ohmios,se que me esta faltando un poco mas de potencia pues siempre hay que pasar un poco mas la potencia del parlante eso lo tengo claro,pero si logre mejorar su desarrollo bajando la bobina a 4 ohmios.

Alexy Salvador
11 oct 2013, 12:11
necesitas mas potencia para los medios estas mas cerca pero para el bajo solo que uses ese ampli en mono que a 8 omh da 1500 rms

Alexander Bencosme
11 oct 2013, 20:46
Estoy trabajando con el bajo a 4 ohmios,en un solo canal que a esa impedancia me da 700 RMS y en el otro canal tengo los medios trabajando a 4 ohmios también,estoy buscando la forma de crear una bobina a 2 ohmios pero el alambre tiene que ser un poco mas grueso que el que se usa normalmente a 4 y 8 ohmios,no puedo cambiar de amplificador antes que eso mejor usaría otro de los bajos a 4 ohmios para que me bajen a 2 ohmios ahí el power me entrega 1200 RMS.