PDA

Ir a la versión completa : Cambiar Woofer de Mayor Calidad



Francisco Carpena Perez
10 oct 2013, 09:36
Hola, tengo unas cajas que me suenan muy bien, pero por capricho y lo que siempre pasa por posible mejora de calidad de sonido que no de potencia, manteniendo la misma capacidad de potencia, simplemente cambiando de marca de woofer en este caso de mayor calidad.

Me han comentado que no es recomendable, ya que si un bafle ya está echo así es como tiene que ser, pero al no cambiar dicha potencia de woofer, no tiene que haber problemas con lo que es el filtro y demás, es nada más por dar cierta calidad mayor y esperar una cierta mejoría en el audio, es eso así?

Gracias.

Orlando M. Valdez Barraza
10 oct 2013, 17:39
te contesto con otra pregunta amigo, a una bicicleta le podrias poner una llanta de motocicleta??podria ser que si le quede pero no estaria trabajando de manera optima, en esto del audio podrias tener las mejores bocinas desarrolladas con tecnologia de la nasa pero sino la acompañas con su debido bafle, nunca te va a sonar como deberia, me explico? si quieres cambiar por cambiar hazlo, los diseños estan realizados por gente que sabe de esto y por eso los recomiendan bocinas mas caja= excelente sonido.
es mi opinion y no quiero molestarte,
saludos desde mexico.

Saulo Quevedo
10 oct 2013, 18:54
No es solo una cuestión de watts, has pensado en la respuesta de frecuencia; se supone que la caja fue diseñada para los componentes, siempre y cuando la caja sea original.

Damian Funes
12 oct 2013, 09:51
claro, una caja esta diseñada en base a los parámetros de X woofer, ahora vos queres sacar ese X woofer, y poner el woofer Z con otros parámetros, lo mas probable es que ese woofers suene peor, aunque todo le mundo diga es el mejor. **** va a sonar horrible? por que no le hiciste una caja especial para ese woofer, por hay tenes picos de +-3db o mucho mas. compra unos bafles nuevos, o si sabes usar programas calculadores de cajas acústicas, como por ejemplo el winisd, calculale una buena caja y manda a hacer o hacela vos mismo. saludos

Francisco Carpena Perez
13 oct 2013, 09:09
Muchas gracias, creo que lo mejor es estarme quieto, ya que de por sí me suenan muy bien, era por simple curiosidad de experimentar, pero no es plan de gastarse un dinero y no estar seguro del resultado, según decís.

Un saludo.

Claudio F Fernandez
14 oct 2013, 17:17
Hola, tengo unas cajas que me suenan muy bien, pero por capricho y lo que siempre pasa por posible mejora de calidad de sonido que no de potencia, manteniendo la misma capacidad de potencia, simplemente cambiando de marca de woofer en este caso de mayor calidad.

Me han comentado que no es recomendable, ya que si un bafle ya está echo así es como tiene que ser, pero al no cambiar dicha potencia de woofer, no tiene que haber problemas con lo que es el filtro y demás, es nada más por dar cierta calidad mayor y esperar una cierta mejoría en el audio, es eso así?

Gracias.

Estimado, tenes que tener en cuenta lo siguiente : que al reemplazar un woofer de una potencia X por otro de igual potencia o un poco mayor, no habria prolemas en cuanto a la potencia, si tendrias que mirar la hoja de datos del woofer para colocar uno que tenga el mismo ancho de banda, ya que segun la marca y los modelos pueden variar , con lo cual el rendimiento no seria el mismo, ya que el sistema se diseña con la placa crossover para que la frecuencia de corte y las pendientes de atenuacion sea la mas optima entre woofer y driver, espero sirva el comentario,Un cordial saludo.