PDA

Ir a la versión completa : Recomendacion de Limitador



Pablo Victoria
21 oct 2013, 15:42
Buenas noches, actualmente estoy utilizando un behringer deq 2496,para limitar el sonido del equipo principal.El problema que le noto,es que su limitación no es muy precisa,me explico.Supongamos que le marco un valor para que el equipo no me de mas de 100db,si subes el volumen de la mesa te puede llegar a superar los 105db.Aparte, el sonido no es muy limpio ,y no digamos si utilizas el eq,suena mucha sisssssss de fondo.LA pregunta es sencilla:
Algun limitador que cumpla su función como tal,con buena calidad de sonido,menos siseo?Lo utilizo para limitar el sonido de una disco,y lo fundamental es eso,que si le marco 100db,el dj por mucho que le quiera dar,me mantenga esos 100db pero con buena calidad y dinámica-Un saludo de antemano.

Esteban Classen
22 oct 2013, 10:59
Si limita, no mantiene la dinámica... sea marca y modelo que sea...
Por otro lado, esos limitadores trabajan con las crestas de la señal, y dependiendo del ajuste de velocidad de respuesta del Sonómetro pueden variar las lecturas

¿Los tiempos de Hold y Release en cuanto los tienes?
¿Probaste agregar un compresor suave (2:1) antes del punto de limitación para que actue antes de la limitacion sin el efecto brusco de esta?

Pablo Victoria
23 oct 2013, 07:00
Gracias por la respuesta,me he leído lel articulo de la biblioteca que habla de los limitadores,toco,modifico y si,cambia el sonido,se reduce pero...
El asunto seria el ejmplo con un caso practico,para poder comprender mejor como funciona.
Si no es mucha molestia,creo que seria positivo,ustedes que tienen la experiencia en su dia a dia.
Mi necesidad seria limitar el equipo del local,puesto que según licencia no devo de sobrepasar los 100dba.Como deveria de ajustar el deq 2496 para conseguir el mejor sonido posible,y trabajar entorno a ese nivel?Claro,una vez puesto los niveles del limitador para conseguir un sonido aceptable,modificaria las ganancias de las etapas para no pasarme de db.
También tengo 2 Dcx 2496,para distribuir el sonido entre los monitores y los sub,por lo que podría utilizar la limitación de este,si fuera mejor que la del Deq 2496.
Sin mas,un saludo

Esteban Classen
23 oct 2013, 13:56
Si luego de ajustar el limitador mueves las ganancias de las etapas, cambia la presión final que pueda generar el equipo...
El limitador no actúa en base a una medición de nivel de presión sonora, actúa en base al nivel de señal eléctrico que ingresa desde la mesa, si cambias lo que sigue después el limitador no se entera