PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Un Calculo Sencillo pero No Tanto...



Pablo Caillaux
22 oct 2013, 05:28
Hola: muy buenas a todos, quisiera preguntar algo que si bien quizas es muy sencillo, no lo sea tanto.

Resulta que en mi empresa tenemos cables de altavoces de 2,5 mm de grosor y amplificadores LA17, LA15 y Powersoft Digam 4002.

Utilizamos altavoces de varias marcas pero en general todos son de 8ohms. Ahora, todos los amplificadores trabajan hasta los 2ohms con lo cual teoricamente podriamos conectar cuatro altavoces en paralelo, mi pregunta es la siguiente:

Tecnicamente la impedancia del cable no se toma en cuanta para esta operacion?

si el cable es de 2,5 o 1,5 Mm diametro, cuanto realmente es el largo maximo (respectivamente) que se puede utilizar entre cada altavoz si (es que se pueden usar los 4 a la vez).

El Cable utilizado (si a alguien le interesa), es de altavoz de la marca Vandame y es 2,5mm X 4 cores y 2.0 mm x 2 Cores.

Desde ahora muchas gracias.

Martín Almazán
22 oct 2013, 06:32
A medida que el cable va siendo más largo su efecto es menos despreciable. En la Biblioteca encontrarás de temas sobre ese asunto y también hay un calculador para cable en la sección de calculadores.

Kevin Mota
23 oct 2013, 08:03
Hola Pablo saludos. Revisa
http://www.doctorproaudio.com/content.php?93-cable-altavoz-amortiguamiento

Pablo Caillaux
25 oct 2013, 11:06
Muchas gracias pero aun cuando lei los documentos antes de postear, sigo confundido. es por eso por lo que solicite una respuesta mas concreta de alguien que sepa mas que lo que ya se (casi cualquiera sabe mas que yo, fijo). mas bien necesitaba una respuesta mas objetiva, un numero en concreto.

Gracias

Martín Almazán
25 oct 2013, 12:53
Muchas gracias pero aun cuando lei los documentos antes de postear, sigo confundido. es por eso por lo que solicite una respuesta mas concreta de alguien que sepa mas que lo que ya se (casi cualquiera sabe mas que yo, fijo). mas bien necesitaba una respuesta mas objetiva, un numero en concreto

Quizá necesites darle otra leída a los temas, que tienen una explicación muy detallada. Si buscas longitudes máximas concretas, las tienes en http://www.doctorproaudio.com/content.php?142-longitudes-maximas-cable-altavoz

Tema explicativo, calculadores, tablas ... ¡creo que más no se puede pedir!