PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Mi Equipo



Damian Orellana
25 oct 2013, 17:47
Hola!!!Me presento, soy Damian de Bs As Argentina y recien estoy incursionando en la musicalizacion de pequeños eventos.
Mi equipo consta de una Potencia American skp710 de 350+350 en 4 ohms, 250+250 en 8 ohms y bridge 700. Y tengo cuatro bafles de 2 vias (woofer 12"+driver)de 250w en 8 ohms.
Mis consultas son las siguientes:
1)si conecto los 4 bafles la potencia trabaja en 4ohms?
2) si conecto solo 2 bafles la potancia en cuantos ohms trabaja??
3) si conecto los 4 bafles no se esfuerza la potencia, o sea no le va a pasar nada?
desde ya muchas gracias!!

Martín Almazán
26 oct 2013, 03:55
1)si conecto los 4 bafles la potencia trabaja en 4ohms?

Si, son dos cajas de 8 ohmios para cada canal, por tanto 4 ohmios por canal. Echa un vistazo a http://www.doctorproaudio.com/content.php?149-paraleloserie



2) si conecto solo 2 bafles la potancia en cuantos ohms trabaja??
8, asumiendo una caja en cada canal


3) si conecto los 4 bafles no se esfuerza la potencia
Normalmente se asume que 4 ohmios es una caja segura. Lo que si pasa es que andas algo corto de potencia. Echa un vistazo a http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa

Damian Orellana
03 nov 2013, 12:26
Muchas gracias Martin por la informacon!!!
otras dudas tengo, puedo conectar 2 bafles en una salida y en otro uno solo (siendo de 8 ohms cada uno)? no le pasara nada a la potencia?
tengo un divisor de frecuencia de 300w para un bafle, a este le puedo conectar un wofer de 12" de 250w o uno de 15" de 250w? o sea puedo conectar uno u otro sin problemas?

Octavio Cisneros
14 nov 2013, 00:59
divisor de frecuencias de 300w??? te refieres a un crossover?? puedes conectar 2 bafles a un canal del amplificador supongamos canal 1 o canal A
siempre y cuando ambos bafles sean similares en potencia supongamos 2 de 250w o 2 de 350w y en el canal 2 puedes conectar solo 1 si asi lo quisieras supongamos un
subwoofer si se puede pero procura no combinar diferentes tipos de bafles entre si procura usar pares saludos desde México

Walter Simonovich
14 nov 2013, 21:29
Hola Damián, bienvenido. Es un poco chica tu potencia para poder sacarle mejor el jugo a tus cajas. Es mi humilde opinión.

Octavio Cisneros
15 nov 2013, 14:11
es facilisimo si cada bafle que tienes es de 8 ohms si conectas 4 aun solo canal tu amp estaria trabajando a 2 ohms si conectas un bafle a cada canal serian 8ohms si conectas 2 bafles en el canal derecho y 2 en el canal izquierdo entonces tu poder trabajara a 4 ohms ya dependiendo si cada bafle es de 250watts RMS por ejemplo pones 2 bafles por canal esto seria 250watts RMS + 250 watts RMS = 500watts RMS a 4 ohms entonces tu poder debe de tener como minimo una potencia de 1000 watts RMS a 4 ohms para que tus bocinas desarrollen de manera eficiente la potencia para la cual fueron creadas :)