PDA

Ir a la versión completa : 1mt1w Ò Max Spl a Cual Hacerle Caso?



Alberto Santiago Jimenez
28 oct 2013, 01:01
Saludo a todos los amigos del dopa y esperando que se encuentren bien, despues de tanto estar viendo equipos de audio, (bafles y bocinas) me han salido muchisimas mas dudas.

Se supone, por lo que yo he entendido, que devemos de buscar el bafle con mayor SPL posible, al igual que la que tenga mayor covertura no? esto quiere decir mayor SPL mayor precion sonora(se escucha mas fuerte) y a mayor directividad mayor covertura (se oye bien en distintas partes del escenario, abarcas mas publico a los lados no) lo que devemos de buscar es mayor SPL con poca alimentacion de poder, ok asta aqui tengo todo bien entendido, si en algo estoy mal por favor aganmelo saber.

Si el bafle de JBL stx 825 tiene ---Sensitivity (1W/1m):98 dB --- Coverage Pattern:90˚ × 50˚ nominal --- Rated Maximum SPL:136 dB SPL Peak ---Power Rating (Cont. Pink Noise/Program/Peak) : 1600 W / 3200 W / 6400 W
Y el bafle de EV elx215 tiene ---Axial Sensitivity (SPL, 1 W @ 1 m)96 dB---Coverage (Nominal -6 dB)Omnidirectional 90x50---Max. SPL/1m (calc) ---System Power Handling (Continuous/Program/Peak) 600/no dice cuanto es en progam creo es 1200watts/2400 Watts

Si los datos que nos dan estas prestigiadas marcas son reales entonces me comviene comprar las electro voice? ya que con muy poca amplificacion podre sacar la misma precion que las JBL hasta 1db mas y aparte son mas economicas, claro se que no tendre la misma clarida (sobre todo en agudos claro esta), pero en mi zona lo que menos les importa es la fideldad, creanme, para ellos debe de oirse 70% fuerte y 30% clarida.

y acual db tengo que hacerle caso? al de 1mt/1w o al de spl max, ya que jbl tiene (1W/1m):98 dB y EV tiene (SPL, 1 W @ 1 m)96 dB. pero en SPL MAX tiene Electro voice 1db mas 137dB y JBL 136 dB aqui es endonde tengo el problema, no entiendo muy bien este tipo de medicion, espero me puedan ayudar explicandome un poco mas simple mis dudas ya que he leido y por lo que entiendo en fuerza para mover el aire gana sin duda electro voice no?

Por el tiempo que le toman a este pots en leer y en responder gracias? y suerte