PDA

Ir a la versión completa : Amplificador Modo Bridge + 2 Sub - Bajos en Paralelo.



Alejandro Vergara
30 oct 2013, 08:02
Estimados, hace años que sigo el foro el cual he aprendido mucho, es primera vez que tengo una duda y no he podido encontrar la respuesta inclusive en la biblioteca.

Resulta que tengo 2 Sub-Bajos 800w 8 ohm (Se que necesito aprox. 50% adicional de la especificacion del Parlante)

Aqui viene mi duda: Puede comprar un Amplificador, dejarlo en Brigde y poner estos sub Bajos en Paralelo (4 Ohm), adjunto una especificacion de un amplificador que me podria servir.

PD: Lei en la biblioteca que al tener unos parlantes de 8 Ohm y amplificador en Brigde lo reconoce a 4 Ohm por lo cual si conecto 2 Parlantes trabajaria a 2 Ohm y ahi mi confusion.

PD2: He visto varias a espeificaciones de Amplificadores y la mayoria solo especifica brigde en 8 Ohm solamente, o en modo Brigde solo puedo poner un Parlante?

Stereo
2 ohms (por canal) 1200 W. Stereo
4 omhs (por canal) 775 W. Stereo
8 ohms (por canal) 440 W. Mono

Puente Brigde
8 omhs 1550 W.
4 omhs 2400 W.

Gracias.

Ariel Díaz
01 nov 2013, 21:18
Hola Alejandro, tratré de darte un poco de luz, cuando un amplificador de dis canales (eh visto en revista de cuatro) se setean a bridge, este se convierte un un amplificador de un solo canal, o lo que es lo mismo un amplificador mono, por lo tanto si tus parlantes son de 8ohm y puestos ambos en parallelo es como si fueran ambos un solo bafle de 4ohmn, si el amplificador que usas en bridge soporta 4ohmn pudes conectarlos, solo te queda ver la relación de la potencia..

tus 2 Sub-Bajos 800w 8 ohm en paralelo serian como un solo bafle a 4ohmn de 1600w ..espero haberte ayudado


.........

PD: Lei en la biblioteca que al tener unos parlantes de 8 Ohm y amplificador en Brigde lo reconoce a 4 Ohm por lo cual si conecto 2 Parlantes trabajaria a 2 Ohm y ahi mi confusion.

......


lee otra ves el post, tal ves lo entendiste mal, dos parlates de 8 bajan a 4 y eso es lo que elamplificador va a leer con relación a la impedancia 4 ohmn y apartir de ahi entregará la pontecia que el tiene para esa impedancia

saludos

Kevin Mota
04 nov 2013, 08:18
Tus bajos trabajan la potencia en RMS, Programa o pico? cuida eso en tus calculos
échale un vistazo a esto para que tengas una idea.
http://www.qscaudio.com/products/amps/advanced_amp_selector.htm

Alejandro Vergara
06 nov 2013, 16:35
Sub Bajos Beyma 18” G50
Power Rating 750w AES