PDA

Ir a la versión completa : Equipo Audio Profesional en Vehículo con Baterías 12V.



Antonio J. Garcia Rodriguez
30 oct 2013, 11:56
Hola, ante todo, muchas felicidades por el portal (foro, web), este es mi primer tema y después de leer mucho veo que hay mucho profesional por aqui, me alegro un monton de entrar en una comunidad tan completa.

Pues eso, el tema que quiero abrir, (creo que nadie lo hizo antes, si no, que alguien me lo diga y no meto la pata:confused:).

Soy profesional en caraudio pero esto lo meto aquí porque es algo casero....

Me interesaría llegar a una conclusión, ¿MEJOR FORMA DE CONECTAR UN EQUIPO PROFESIONAL EN UN AUTOMOVIL?

*Alimentación electrica.
*Parasitos.
*estabilidad tanto sonora como electrica.
*Problemas generales.

Esos son los principales temas que me gustaría solucionar.

Ya lo hice alguna vez (de manera amateur):
Con un inversor de 12V a 220V, que, lógicamente administre algo más de los watios que el equipo en comjunto pueda consumir.
Un said de ordenador, que utilicé como filtro protector ante cualquier pico de tension que pueda dar el alternador, o la batería.
Varias baterías de 12v montadas en serie, ó sustituyendo según se van agotando si el coche está apagado.
Y un equipo "pequeño" con 2 cajas autoamplificadas de 300w rms cada una, una mesa y un ordenador portatil.



ASÍ ES COMO LO HICE, PERO ME GUSTARÍA BUSCAR UNA FORMA DE HACERLO CON MAS AUTONOMÍA Y SIN UTILIZAR GENERADORES (demasiado ruido)
Para poder pinchar rodando, desde un remolque, carroza, etc...

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.

Kevin Mota
01 nov 2013, 14:41
Hola Antonio como le va? no tengo experiencia en este tipo de evento por así decirlo pero tengo algunas acotaciones...

2 cajas autoamplificadas, una mesa y un ordenador no son sonido profesional es solo audio de difusión o música grabada como tal. No hay nada que reemplace de momento los generadores para energía portátil bien sean de diésel o gasolina, no se si se pueda incluir paneles solares pero el consumo de un amplificador bien sea de coche, casa, semipro o pro no es igual al consumo de un tv. Por esto de la potencia de salida mientras más watts más consumo de energía y necesidad de estabilidad en los amperes.
Te recomiendo un foro de electrónica pero a la final cargaras con baterías y generadores. Yo he visto aquí en Vzla. muchos camiones con lo que mencionas pero tienen convenios con centros comerciales o algunos puntos estratégicos donde se recargan. Saludos

Antonio J. Garcia Rodriguez
01 nov 2013, 16:53
eso es lo que hago yo, pongo baterias calculando la duración de cada una y dependiendo el tiempo y el equipo, y si consigo 5 horas de autonomia, y necesito una hora mas, me konecto de camino en algun local, pero buscaba compartir experiencias similares para mejorar el sistema, gracias por tu aportación.

Tomas Montoya Castro
04 nov 2013, 13:51
¿Qué tal? Otra opción seria usar amplificadores de Audiocar de alta potencia con bafles pasivos y para la mezcladora y el ordenador portátil el inversor de voltaje.
Asi usas el motor del vehiculo para tener cargadas las baterías.

Saludos

Antonio J. Garcia Rodriguez
04 nov 2013, 17:15
Ya, es otra opción, ya lo he probado, mi "fuerte" es el caraudio, es lo que mas trabajo. Y a día de hoy, creo que la mejor opción, es la combinación de las dos cosas, etapas de caraudio y una buena combinación de altavoces montados de forma que la impedancia sea la correcta, ya que por norma general las etapas de caraudio van a 4 ohm y las cajas de audio normales suelen ser de 8 ohm.... lo ideal sería montar 4 cajas de 250w 2 + 2 en serie de modo que podamos utilizar las salidas de la etapa por ejemplo de 550W Ó 600W X2 SALIDAS....
Sin dejar de lado, que se necesita una batería de 95 amp. o incluso 2, un capacitador que pueda absorber los picos de consumo.

Si nadie da más opciones, creo que esa opción es la más apropiada para ese fin..
gracias a todos

Cristóbal Guerra
05 nov 2013, 17:44
Saludos Antonio

Actualmente se consiguen generadores (plantas, grupos electrógeno, etc) de potencias varias (pequeñas/medianas/grandes) bastante isonorizadas (muy silenciosas algunas). El detalle es si el precio te conviene respecto a lo que actualmente utilizas. Recuerda tomar en cuenta el humo del generador, sea diesel o gasolina!!

Otra opción (que tal vez utilizas) es cambiar las baterías regulares por baterías secas de ciclo profundo, las cuales son más resistentes a los procesos de sobrecarga y duran mucho más…pero cuestan más. O quizás baterías de gel con circuitos especiales de recarga, pero de eso conocen mucho más los colegas del Car audio.

Desde Caracas, Venezuela.

Antonio J. Garcia Rodriguez
06 nov 2013, 15:25
Lo de los generadores con el audio no me acaba de gustar y lo que comentas del precio es lo que mas tira para atrás.... y lo de las baterías no creo que compense la inversión ya que con baterías normales (para un uso exporádico) es suficiente.
Gracias por el aporte, saludos

Julio Cesar (dj Neo) Rios
13 nov 2013, 21:03
Hola te comento que aca en México en lo personal lo huso de la siguiente forma, con una planta generadora de gasolina de al menos 2000 watts es la forma mas simple.

Antonio J. Garcia Rodriguez
14 nov 2013, 10:54
Si, sería lo mas rápido y fiable, pero es inviable por el ruido que desprende, en mi caso, necesito que sea silencioso al máximo y que se pueda cargar en el interior del coche.
Saludos