PDA

Ir a la versión completa : Voltaje de Salida en Crown MA-5000i



José Bello Flores
07 nov 2013, 12:38
Saludos muchachos!
Espero que a todos le este yendo bien.

Otra vez por aquí con nueva inquietud.

Hace unos días estuve checando la salida de voltaje AC de unos amplificadores crown MA-5000i que según el fabricante dan 2400 @ 4ohm y 1200 a @ 8ohm, pero sucede que cuando mido el voltaje de salida, el mismo no sobrepasa lo 45-50 volts. Y tomando esta cifra para calcular la potencia de salida, esta solo llega a 500-625 watts. (P=V2/Z).
Por lo vista no llega ni a la mitad de la potencia que debería dar.

Los amplificadores los estoy cargando con dos JBL SRX725 @ 4ohm una por lado, estoy usando un DR4800.

Las sensibilidad del amplificador la he usado en 1.4; además los he usado con las ganacias en 26dB y 32dB y he realido la estructura de ganancia haciendo los ajuste de entrada y salida en el DR4800, cuando vario ya sea a 1.4, G 26dB o G 32dB para que el amplificador no llegue al clip, pero ya lo he hecho de todas formas y el voltaje de salida no pasa de 45-50 volts. Y se escuchan muy pobres las SRX 725.

El voltaje de línea AC del amplificador es de 120 volt.

¿ Sera aquí que esta el problema?

¿Puedo meterle 240 volt. A ver si la cosa cambia? O ¿Qué creen ustedes que seria el problema?


Gracias! De Antemano

Martín Almazán
07 nov 2013, 13:00
el mismo no sobrepasa lo 45-50 volts
Pues menos mal, porque con señal sinusoidal a la potencia máxima de un amplificador no es difícil quemar algún componente.

El amplificador a potencia máxima está justo al borde de clipar, así que si no consigues clipar es que no te estás acercando a la potencia máxima. En cualquier caso, es arriesgado probar con los altavoces, como ya he dicho. También hace falta un multímetro que pueda medir RMS en cualquier frecuencia, porque los hay que solamente son precisos a las frecuencias de la red eléctrica (los más básicos).

En cualquier caso, menos potencia no tiene porqué traer "pobreza" de sonido.

José Bello Flores
09 nov 2013, 12:14
Pues menos mal, porque con señal sinusoidal a la potencia máxima de un amplificador no es difícil quemar algún componente.

El amplificador a potencia máxima está justo al borde de clipar, así que si no consigues clipar es que no te estás acercando a la potencia máxima. En cualquier caso, es arriesgado probar con los altavoces, como ya he dicho. También hace falta un multímetro que pueda medir RMS en cualquier frecuencia, porque los hay que solamente son precisos a las frecuencias de la red eléctrica (los más básicos).

En cualquier caso, menos potencia no tiene porqué traer "pobreza" de sonido.


Disculpa, me exprese mal.

La prueba la he realizado con los altavoces (JBL SRX725) desconectados del amplificador y la medida la hice en el extremo del cable que se conecta al altavoz; además de medir también directamente en la misma salida de los amplificadores (MA-5000i). Lo he hecho precisamente para evitar quemar algún altavoz o el driver de agudos.

Utilice un tester Fluke 87 (que me mide 60 volts en la salida del MA-5000i) y un tester Craftsman (que me mide 50 volts); el voltaje de entrada de los Amplificadores es de 120V AC.

La prueba la realice utilizando el generador de ruido de una Yamaha 01V96 llevando el nivel hasta el máximo justo por debajo del clip.

Luego dependiendo de la entrada de voltaje en el amplificador me da los siguientes resultados:

1. Con Sensibilidad del amplificador a 1.4: en el DR4800 el input a 0dB justo por debajo del clip y el output a -8dB justo debajo del clip; en el amplificador el level máximo de salida está en +20dB y los controles de ganancia ajustados a 13 puntos (es decir a 3 puntos menos de la mitad que es 16 ya que el control corre hasta un máximo de 30 puntos al tope). Aquí el voltaje de salida del amplificador es de 60 Volts, (900 watts); el MA-5000i entrega 2,400 Watts @ 4ohm.

2. Con Ganancia del amplificador en 26dB: input del DR4800 en 0dB, output en -2dB, level máximo de salida del amplificador en +20dB y controles de ganancia a 3 puntos más de la mitad (19 puntos). Aquí el voltaje de salida del amplificador es de 60 Volts. El MA-5000i entrega 2,400 Watts @ 4ohm.

3. Con Ganancia del amplificador en 32dB: input del DR4800 en 0dB, ouput en -3dB, level máximo de salida del amplificador en +20dB y controles de ganancia a la mitad (16 puntos). Aquí el voltaje de salida del amplificador es de 60 Volts. El MA-5000i entrega 2,400 Watts @ 4ohm.

Todo esto sucede realizando una correcta estructura de ganancia y por lo que podemos ver el amplificador no supera los 60 Volts en su salida estando con un nivel tanto de entrada como de salida al borde de llegar al Clip.

Reitero las medidas se han realizado sin los altavoces conectado al amplificador, sino en el mismo amplificador y en el extremo del cable que se conecta al altavoz.


Gracias Martin Y espero me sigan ayudando!

Martín Almazán
09 nov 2013, 15:31
La prueba la realice utilizando el generador de ruido de una Yamaha 01V96

La potencia instantánea de los amplificadores está limitada por su capacidad de dar picos, y el ruido rosa tiene dinámica y por tanto un factor de cresta (diferencia entre pico y RMS) mayor. La potencia que especifican los amplificadores está medida con sinusoidal, y por tanto sin dinámica.

El ajuste de sensibilidades viene a ser una especie de control de volumen secundario en pasos. Mientras llegues al mismo nivel de salida, es la misa cosa.

José Bello Flores
12 nov 2013, 11:35
Me podrias decir si utilizando un compresor en la salida del DR4800 o en el mismo compresor del MA-5000i se podrian limitar esos picos del ruido rosa y lograr mas RMS en la salida del amplificador?



Gracias!