PDA

Ir a la versión completa : El Famoso Power de Iluminacion Eurolight LD6230



Felipe Alberto Rivera
13 nov 2013, 16:34
hola
llego a mis manos un power de estos, una potente maquina con capacidad para manejar hasta 60 amperes en focos par 56 por ejemplo, tome un tester y empece a ver si respondia ya que estuvo años guardados, pero
mas alla del manual que no dice mucho, ¿alguien de ustedes sabe realmente lo que podemos hacer en uno de estos aparatos?? mi idea es utilizarlo y que siga siendo util ya que la mayoria se paso a par56 tipo leds que no iluminan como me gusta

trae funcion dmx-analoga y manual, si alguien amante de las maquinas se maneja con este modelo agradeceria que me comentara sus experiencias y de como sacarle el maximo rendimiento......gracias.

Felipe Alberto Rivera
14 nov 2013, 06:45
leyendo algo en este foro se resume:
1-tiene buena capacidad y solamente es recomendable usarlo con luminarias tipo par/brut
2-no es aplicable para manejar luminarias dmx (el manual no lo dice pero es comprensible es un dimmer primcipalmente)
3-segun usuarios al conectar par tipo led y otros que usan trafo, se quemaron. ¿?
4-otros recomiendan otras marcas.
5-mas informacion sobre los menus no existe

bueno lo adquiri por su capacidad en amperes por linea y exclusivamente para los par56, tendre que aprender solo y en el camino el manejo de sus menus y cosas que surgen en la practica ya que no he encontrado que alguien comente en la red hispana como se usan los niveles de graduacion en general, ire colocando fotos y hare mis comentarios sobre esta ln6230 a modo de curiosidad tecnica ya que por lo menos yo la informacion practica no he encontrado....

Diego Medina
14 nov 2013, 10:48
Felipe, tenés experiencia con iluminación profesional?

El LD6230 es un dimmer-pack, uno de los dispositivos más comunes utilizados para el control de iluminación convencional (par56, par64, mini-bruts, fresneles, elipsoidales, etc.)...

Te contesto en el mismo orden que tu preguntaste/afirmaste:

1) Lo de la capacidad es relativo: 10 amperes en 220 volts son 2200 watts, potencia suficiente para mover unos 7 PAR56 de 300 watts, no obstante hay dimmers de más potencia por canal.
2) El dimmer no maneja/controla luminarias DMX, el dimmer es un equipo DMX que puede ser manejado/controlado (por un control adecuado).
3) Es más que probable. Las luminarias de LEDs vienen para trabajar con una tensión de 220v estable, no para trabajar sobre una linea dimerizada.
4) Si, las hay mejores y más reconocidas. Pero en experiencia personal debo decir que los Behringer no funcionan mal.
5) Más información podés obtener en la documentación del fabricante

Te recomendaría que leas un tutorial sobre DMX y acá te dejo el manual en español del equipo: http://www.behringer.com/assets/LD6230_P0140_M_ES.pdf

Suerte!

Felipe Alberto Rivera
15 nov 2013, 09:34
que tal Diego, grs por las notas,
algo me manejo,montaje,lineas,planos,calculos,ctos,restaur o,algo de electronica,si o si electricidad,costos/ ...yo organizo diseño y planifico pero soy quien mantengo/restauro mis equipos ya que en la practica la gente no cuida lo ajeno y botan los equipos, los golpean y al termino de un evento ves que te reventaron todo, mas de alguna vez botaron un foco, los golpes rompieron alguna ampolleta o vidrio, tironean los cables, etc etc....y en eso concuerdo con otros dueños de equipos..uno mismo debe hacer las cosas...y estar siempre ahi....en fin


1-si la matematica en amperes es relativa de hecho es solo indicativa, de todas maneras para un montaje en una obra de niños
para navidad le dare uso con unos 12-16 par 56, tengo de sobra, si hay mayores equipos pero para su uso que le doy va bien.

2-si atravez de una consola puedo manejar y darle algun agregado mas a esta ln6230.

3-el uso que le dare es simplemente par 56y 64 nada mas, de hecho creo que la rescate del olvido , es muy bueno leer opiniones y experiencias de terceros, pero no falta quien se ponga a experimentar y ahi queda la crema.

4-para el uso que le dare es mas para rescatarla del olvido, la desarmare, limpiare ,pintare y quedara como nueva.

5-se agradece el link, de hecho hay dos manuales uno es el enviado y otro en donde describen la regleta de conexion,
que es algo engorrosa no como otros modelos que traen enchufes llegar y conectar....pero bueno asi la diseñaron .


gracias por las afirmaciones, subire algunas fotos del aparato quizas a alguien le sirva de curiosidad. saludos