PDA

Ir a la versión completa : DRIVERS AGUDO QUEMADO a Medio Volumen



Marcos Rios
14 nov 2013, 20:37
8859

Estimados, su ayuda por favor, compre 2 drivers de la foto 1 para cada caja twuitera y ya se me quemo 1 aunque le puse el capacitor ac 4.7 mf y la resistencia 20 ohm ceramica a cada drivers, pero los 5 twiter quedaron funcionando , a que se debe esto ?

estaba trabajando junto a la caja con la bocina de la foto 8860 a 8 ohm , la potencia es una phonic xp2000 que trabaja en estereo a 8 ohm 450 watt por canal

por que sequemo ? si la potencia estaba trabajanto a mitad de volumen

gracias sus rtespuestas

Kevin Mota
15 nov 2013, 15:32
Quizas Es el problema de trabajar con drivers incompatibles con tu crossover y asi otra frecuencias de trabajo o mejor dicho diferentes cortes. Si tu driver lleva un corte de frecuencia hasta los 500hz y tu crossover a 800hz los quemara , Por lo que posteas ¿me imagino colocaste tanto los twetter como los drivers al mismo juego de filtros?

Ricardo González
16 nov 2013, 16:43
hola marcos a mi me a pasado,cuando en el divisor activo tiene algún componente flojo fecalienta y te lo quema

Marcos Rios
20 nov 2013, 07:49
hola marcos a mi me a pasado,cuando en el divisor activo tiene algún componente flojo fecalienta y te lo quema


Gracias estimado Ricardo, pero yo no uso crosovers activo , solo le tengo un pasivo en los drivers una recistencia blanca de 20 ohm y un condensador no polarisado de 4.7 mf y aun con este circuito se me queman.

gracias por responder

Kevin Mota
20 nov 2013, 10:23
Para esos valores de resistencia y capacitor tu paso de banda debe ser aproximadamente hasta los 1,6 khz osea la zona efectiva de los medios. Si puedes toma una foto de como lo tienes instalado. Ahora otra cosa, ¿tu driver trajo una hoja de datos? seria bueno para calcularte lo cortes y así coloques los filtros adecuados. Saludos