PDA

Ir a la versión completa : Medios y Sub Woofer en Un Solo Amplificador??



Yonatan Pozas
15 nov 2013, 00:51
Buen día, antes que nada, me presento, soy nuevo en el foro y veo que han ayudado a muchos entusiastas en esto del sonido, me uní al foro esperando aprender un poco mas acerca del tema.

Bueno pues mi problema es el siguiente, acabo de empezar con los bafles pasivos y la amplificación por separado, antes solo usaba equipos autoamplificados y me compré 2 bafles peavey pv115 de 200 watts rms (400 program) a 8ohms, y los amplifico con un poder crown xli 2500 que según sus especificaciones entrega 500 watts por canal en estereo a 8 ohms y 750 watts en estéreo por canal a 4 ohms.

Mi duda es la siguiente, escucho los bafles demasiado agudos y me gustaría reforzar mi sistema con 2 sub woofers de la marca peavey también, unos pv118, que son de 200 watts rms y 400 watts program a 8 ohms (igual que mis bafles). entonces podría conectar en un canal de mi amplificador los 2 medios y en el otro los dos bajos? (obviamente metiendo un crossover antes del amplificador).

He leído que lo mejor es tener un sistema bi amplificado y poner dos poderes; unos para cada frecuencia pero no tengo dinero para comprar otro poder.

Por otro lado, mis bafles al igual que los subs solo tienen entrada de plug, entonces al linkearlos o conectar uno con otro lo estoy conectando ¿en serie o en paralelo?, no sé si la resistencia bajaría a 4 ohms al conectarlos así pues como no viene el cable "pelón" no sé que ocurra si los conecto solo con los plugs que trae, ya hice la prueba de conectar 2 a un canal y si suenan bien, pero no quiero comprar los subs sin antes confirmar que voy a poder usarlos con un solo poder.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Walter Simonovich
15 nov 2013, 10:21
Hola Yonatan, bienvenido. A mi parecer no tendrás problemas siempre y cuando utilices un filtro activo antes de la etapa de potencia.

Kevin Mota
15 nov 2013, 15:47
Aunque estarías un poco falto de potencia ya que el techo del amplificador a 4 ohms es de 750w, colocando 2 pv115 te exigira 800w aprox. pero no te irá mal si es musica grabada
Ahora el problema son los Sub, hay donde te daras cuenta de la falta de esos 50w que te faltan y de necesitar un crossover no necesariamente o sea opcional con un Eq bastara.
Con respecto a el Link el sistema es en paralelo y si conectas dos altavoces de 8 ohms quedan en 4ohms saludos.

Yonatan Pozas
16 nov 2013, 09:24
Kevin Mota; muchas gracias, si vi eso de la falta de potencia, será solo música grabada, pero aún con esa falta de potencia en graves, ¿se escuchará mejor que los pv115 solos o peor por la falta de potencia?
Cuando los conecto solos tengo potencia de sobra como 100 watts, pero tampoco le subo todo el volumen porque se empieza a oir medio mal, muy agudo y con menor fidelidad.

Alejandro Palomar
18 nov 2013, 22:31
Hola yo actualmente tengo mi sistema configurado igual, salgo de la consola hacia el crossover, y de este salgo a 1 canal dela potencia donde tengo 2 cajas de 15" de 8ohms en paralelo me da 4ohms, y en el otro canal de la potencia tengo tambien en 4ohms los 2 subs de 18", o sino como dice Kevin algun EQ que tenga salida de sublow, pero ahi vas a estar reforzando graves y no diviendo las vias.