PDA

Ir a la versión completa : Caja QSC AD-S82H



Jose Manuel López
02 nov 2007, 10:11
En mi búsqueda de cajas con altavoces de 8" para instalar en un local de copas, y que sean más bonitas que la DAS DS-108, me he encontrado con la QSC AD-S82H, mi única pega técnica entre ambas es, además del sistema de colocación en la pared, el rendimiento, 93 dB SPL de la DAS frente a 90.5 de la QSC ¿siginifica esto que necesitaré mucha más amplificación para excitar el QSC al nivel del DAS? ¿Cuál de los dos me ira mejor a bajo volumen? ¿alguien me puede contar algo por experiencia de estas QSC?

Muchas gracias y saludos

Daniel Hoffmann
05 nov 2007, 19:34
En mi búsqueda de cajas con altavoces de 8" para instalar en un local de copas, y que sean más bonitas que la DAS DS-108, me he encontrado con la QSC AD-S82H, mi única pega técnica entre ambas es, además del sistema de colocación en la pared, el rendimiento, 93 dB SPL de la DAS frente a 90.5 de la QSC ¿siginifica esto que necesitaré mucha más amplificación para excitar el QSC al nivel del DAS? ¿Cuál de los dos me ira mejor a bajo volumen? ¿alguien me puede contar algo por experiencia de estas QSC?

Muchas gracias y saludos

HOLA JOSE MANUEL, TUVE LA OPORTUNIDAD DE PROBAR LAS QSC Y ADEMAS DEL MUY BUEN DISEÑO QUE TIENEN, SUENAN MUY BIEN, POR LO QUE NO PRECUPARIA TANTO EL RENDIMIENTO.

Luis Tomás Henares
06 nov 2007, 04:58
¿siginifica esto que necesitaré mucha más amplificación para excitar el QSC al nivel del DAS?

Hay que mirar la letra pequeña. Si miras las gráficas de respuesta en frecuencia ves que la DS-108 en bajos tiene sensibilidad parecida o inferior a la QSC. En agudos parece que tiene algo más, pero en cualquier caso esos 93 dB son un poco "generosos". La letra pequeña dice que esa es la sensibilidad en la octava de 4 KHz, mientras que la sensibilidad de la QSC es en toda la banda. Además, la curva de respuesta de la DAS es claramente bastante más irregular. Puesto que tiene más sensibilidad en agudos que en graves, la DS-108 te va a dar un sonido más agresivo, que puede ser una desventaja o no, según el tipo de sonido que busques.

En cualquier caso la QSC tiene 240W por los 150W de la DAS, y un bajo un poco más dimensionado (bobina de 2" contra 1.5"). En el agudo QSC no da dato de tamaño de bobina, así que no se puede comparar.

La DAS es algo más voluminosa, lo cual puede ser o no inconveniente para tu aplicación, aunque tiene la ventaja de dar un bajo más profundo (-10 dB a 52 Hz contra 60 Hz del QSC, aunque la repuesta de QSC es al aire y la de DAS a medio-espacio, aunque en cualquier caso algomás de bajos te dará la DAS; la QSC además se come parte de su volumen con el soporte ese IntelliDock).

En agudos, aunque luego cae muy rápido, la QSC mantiene el tipo (-3 dB) hasta los 18 KHz, mientras que la DS-108 tiene el punto de -10 dB más alto pero empieza a decaer antes (13-14 KHz), y por ello creo que la QSC sonará con más brillo salvo que seas un perro.

Por otra parte, ambas tienen 90 grados de cobertura vertical pero la QSC es más abierta en vertical (60 grados contra 45 grados, aunque las curvas de DAS indican incluso hasta 35 grados en medios-agudos), lo que suele ser una ventaja en locales pequeños. Además, su bocina de agudos se puede girar.

La información que proporciona QSC sobre la directividad es incompleta y además diferente de la de DAS (respuesta relativas en frecuencia contra ángulo de cobertura, polares y Di), pero al menos en lo que se refiere a la cobertura horizontal, parece algo más uniforme.

Estéticamente me parece bastante más elegante la QSC, en lo que respecta a mi subjetiva opinión personal.

¿Cuál es la diferencia de precio incluyendo soportes?

http://www.qscaudio.com/pdfs/Specifications/AD_S82_spec.pdf
http://www.dasaudio.com/soundproducts/_files/hojastecnicas/teds108-00b.pdf


http://www.qscaudio.com/images/products/acouticdesign/ads82/ads82h_freq_response.jpg

http://www.qscaudio.com/images/products/acouticdesign/ads82/ad-s82.jpg
http://www.dasaudio.com/soundproducts/_img/prods/img_ficha_000000000000102.jpg

Jose Manuel López
06 nov 2007, 17:46
Hola:

Ante todo MUCHAS GRACIAS por las respuestas.

Lo primero es que no entiendo demasiado lo de:


aunque la repuesta de QSC es al aire y la de DAS a medio-espacio

Por otra parte las cajas irán acompañadas de un sub activo de la casa DAS, es un 18" autoamplificado (500Watts en clase D) que creo que será suficiente para los 100 metros cuadrados de local.

Busco un sonido cálido a bajo volumen y que no sea agresivo a volumen alto.

Creo que no hay comparación estética entre las QSC y las DAS, las QSC son muuuuuuuuuucho más bonitas, además puedes escojer entre terminación en blanco o negro. El único punto oscuro es que el accesorio para montarlas (Intellidoc) es específico (y por tanto más caro).

Las QSC son 90 euros más caras que las QSC (aprox. $130 USD).

He estado mirando y las DAS montan altavoces de frabicación propia frente a las QSC que montan altavoces de fabricación italiana, concretamente de la marca B&C.