PDA

Ir a la versión completa : Porque Se Pudo Haber Cortado el Sonido?



Elías Andreis
23 nov 2013, 23:49
Hola! amigos espero que me puedan dar una respuesta al siguiente problema que tuve la semana pasada. Estaba en un evento poniendo música grabada todo se venia desarrollando con normalidad hasta que el animador de la fiesta agarra un micrófono y empieza a hablar en un momento se corto la música, (medios y sub) Pensé que se había activado los protectores de las potencias debido a una saturacion del mic en un primer momento pero la luz que indica el protec estaban apagadas puse las potencias en 0 deje pasar unos segundo y las subí lentamente de nuevo y la música no salia, las volví a poner en 0 y las apague después las prendí de nuevo subí nuevamente las 2 potencias y no pasaba nada hasta que por ahí agarro de vuelta (a todo esto pasaron como 2 minutos)y luego anduvo normal al día después en otro evento también anduvieron con normalidad. Que pudo haber pasado? Ya me paso otras veces que se activaba el protec de la potencia (esto me había pasado con otra potencia no con la que use en este caso)pero los medios seguían andando, en ese caso ponía la potencia a 0 esperaba a que se apague la luz del protec y la subia lentamente de nuevo y bajaba un poco los graves.
Lo que tenia conectado era 4 pv 215 (2 por lado) conectado a una potencia concert 4800 y un par de sub doble 18 por lado conectado a otra concert 4800.
Espero sus respuestas gracias!!!

Tomas Montoya Castro
25 nov 2013, 12:46
¿Qué tal? Hace tiempo en un evento paso algo parecido, estaba tocando un grupo cuando alguien hizo en el micrófono un grito de animación ( El clásico "COMO ESTAN") justo en ese momento se dejaron de oir los bajos.

Lo primero que pensé es que se había dañado el ampli de los bajos por lo que lo cambie por otro un poco mas pequeño y con ese se termino el evento.

Después de cargar el equipo al camión y al dirigirnos hacia donde se guardaba el equipo estábamos escuchando un cassete que estaba grabando el audio del evento y cuando llego a la parte donde se cortaron los bajos ¡También en la grabación se cortaron los bajos! por lo que en la mezcladora fue donde ocurrio esto.

Al probar el ampli funciono bien.

Saludos

Kevin Mota
26 nov 2013, 12:38
Que consola estabas usando?

Elías Andreis
26 nov 2013, 17:20
Hola!! la consola que estaba usando era una beringer ub2222 FX.
A mi en un momento se me cruzo que podía haber sido la consola como decís Tomas porque las veces que se me corto el sonido (no fueron muchas fueron muy pocas, sobre todo me paso cuando le daba el micrófono a algún invitado que estaba en la fiesta, cosa que ahora no hago mas jajaja) en fin la veces que me pasó esto siempre prendieron las luces del protec de la potencia y la música volvió enseguida tardaba 5 ó 6 segundos aprox. Y esta vez lo que me hizo dudar de la consola fue que al probaba con la otra notbook que tenia de "repuesto" la música empezo a salir y con la otra notbook que estaba poniendo música y el micrófono no salia proebé a cambiar los canales y nada, después volví a conectar todo como estaba y empezó a andar todo con normalidad.

Kevin Mota
27 nov 2013, 07:03
Cuando trabajas en estas condiciones te recomiendo no dejar el microfono en volumen alto, o con volumen pero apagado en su interruptor a mi me paso una vez que el locutor tomo el micro sin mi permiso le dio al interruptor de encendido y estaba muy cerca de los altavoces imagina la retroalimentacion y luego el feeback casi deja a todos sordos y un par de drivers good bye. Tambien hay unos driverrack que se protegen ante picos, lastima no tenia uno en ese momento. Saludos