PDA

Ir a la versión completa : Conectar en Serie Controlador, Ecualizador, Parlantes



Fernando Salazar Zúñiga
26 nov 2013, 10:24
Estimados colegas

Estoy en un dilema y acudo a ustedes ya que deseo mejorar el sonido de mis equipos y más que todo de mi software dj que no tiene una salida de audio tan agradable por lo tanto adquiri un ecualizador pero deseo conectarlo en serie para al tratar de lograrlo emite una interferencia fea fea, no se si estoy usando los cables inadecuados o los conectores de forma erronea, por eso acudo a ustedes espero me puedan ayudar ya que con todo esto dicho aparato queda sin servicio por lo tanto explico como hasta el momento he querido armar mis equipos y antes que nada detallo que equipos mantengo:

Consola Phonic
440D
8877

Ecualizador
Phonic GEQ1500
8878
8879


Controlador
Hercules 4MX
8880


Parlantes Amplificados
600RMS de salida conectores de salida RCA


Como pudieron ver las imagenes para mejor la explicacion inicio como esta compuesta mi coneccion en serie:
1.- Saco del controlador Output 1 y 2 con cables de jack 1/4 (mono)
2.- Deberían estos ingresar al ecualizador por imput Channel I y Channel II del controlador Output 1 y 2 por los cables jack 1/4 (mono)
3.- Del ecualizador salen por Output por cada canal asi mismo con cables jack 1/4 (mono) a la consola la cual deberia recibirla por algun canal de la misma que sea (mono) si no me falla la lógica, es decir por los canales 1 y 2 de la consola como muestra en la foto.
4.- De la consola deberia salir a los parlantes por main, reitero tengo parlantes amplificados con conectores RCA en una punta y en la otra conector jack 1/4 estereo

Al realizarlo así no suena absolutamente nada al contrario emite un tipo de interferencia, perdon por la ignorancia pero creo que algo hice mal o pésimo asi que espero sus comentarios, ademas adjunto las fotos para mayor comprensión de los mismos.


Saludos y gracias de antemano..

Kevin Mota
26 nov 2013, 12:36
Tienes fotos de tus Parlantes? o por lo menos "Marca y Serie". Saludos

Fernando Salazar Zúñiga
27 nov 2013, 07:47
Tienes fotos de tus Parlantes? o por lo menos "Marca y Serie". Saludos

Saludos amigo no he tomado fotos de mis parlantes pero te envio la parte trasera de uno parecido:
8888

Kevin Mota
27 nov 2013, 10:28
Debes tomar en cuenta las siguientes variables
1 La resistencia y transmision de datos en un Jack 1/4 y un Conector RCA son distintos trata de estabilizar tus conecciones. Trata de decidir por un solo tipo de conector en tu caso necesitas tener muy claro conexiones Balanceadas y Nobalanceadas.
http://www.doctorproaudio.com/content.php?135-conexiones-balanceadas-no-balanceadas
2 No creas mucho en la calidad de audio que te ofrecen algunos productos con sistemas amplificados, conosco algunos sistemas los muy caros y los no tanto, los muy caros son buenos, los no muy caros son maaaalos. Saludos

Fernando Salazar Zúñiga
27 nov 2013, 10:59
Debes tomar en cuenta las siguientes variables
1 La resistencia y transmision de datos en un Jack 1/4 y un Conector RCA son distintos trata de estabilizar tus conecciones. Trata de decidir por un solo tipo de conector en tu caso necesitas tener muy claro conexiones Balanceadas y Nobalanceadas.
http://www.doctorproaudio.com/content.php?135-conexiones-balanceadas-no-balanceadas
2 No creas mucho en la calidad de audio que te ofrecen algunos productos con sistemas amplificados, conosco algunos sistemas los muy caros y los no tanto, los muy caros son buenos, los no muy caros son maaaalos. Saludos

Entiendo, pero como poner un solo conector ya que cuento en que los parlantes tienen conectores RCA en su parte trasera y sale a la otra punta con un conector jack 1/4 stereo.
Ahora me dijeron que no puedo sacar desde el controlador de ahi al ecualizador y de ahi a la consola phonic con jack 1/4 stereo por que causa distorsion y no sirve por eso opte por: conectar toda la serie hasta la consola phonic y de ahi sacar a los parlantes sea por main o por room de la misma, entonces estoy en ese dilema.

Perdon por mi ignorancia pero en estas cosas soy muy nuevo...saludos

Kevin Mota
09 dic 2013, 13:46
Del controlador a la consola.
de la consola al eq "yo no conectaria al eq pero si es tu gusto".
y del eq a los altavoces.
Ya que tienes una consola yo no instalaria el eq
A como nota importante debes instalar tu controlador en los canales 5 hasta el 12 de tu consola te recomiendo los canales 10 y 12.

Fernando Salazar Zúñiga
10 dic 2013, 16:04
Gracias amigo por responder, entiendo tu sugerencia y diras si al conectar controlador y de ahi a la consola para que quiere el EQ, pues quiero mejorar el sonido ya que no es bueno desde el software entenderia que con un EQ lograría esto ya que la consola solo sirve para recibir una señal y distribuirla pero con un ecualizador con sus multiples bandas y cortes db me imagino que logro un audio mas nítido por eso deseaba armar todo esto; quiero acotar y todos me daran la razon sin animo de ofender pero Virtual Dj no arroja sonido de fidelidad por eso se deben valer de otros equipos para filtrarlo.

Saludos

Janet Puerto Viera
10 dic 2013, 20:22
Saludos de cuba , pienso que debieras pensar en este orden de conección: Controlador 4mx, consola,equalizador
y por ultimo los parlantes