PDA

Ir a la versión completa : Potencias sin Clip Que Pasa Puede Haber Problemas...



Ariel Amorosi
26 nov 2013, 13:13
Hola me presento como nuevo miembro de la comunidad soy Ariel y agradezco que compartan sus conocimientos con los nuevos miembros.
Bueno vamos a lo nuestro,

Ya he leído bastante de etapas de potencias y parlantes, se me presento una duda un parlante de 500w en 8 Homs se debe alimentar con una power de 750w aprox. Para sacarle el máximo provecho al altavoz, y así también la etapa de potencia trabaja sin recortes de onda y ante algún problema lógicamente están los clips que nos limitan esto esta todo bien.

1_Ahora doy un ejemplo de una potencia especifica la ZKX, no interesa el modelo, pero estas potencia no traen clips sino dips en este caso puntual también se aplica la misma la misma norma, por decirlo de alguna forma, entregarle un 50% mas de power o puede provocarle un daño al parlante.

2_ ahora planteo otra duda con respecto a spl final, supongamos que tenemos un parlante de 200w con una sensibilidad de 98db entonces enviándole esos 200w tendría un spl 121db en 1mts. Ahora resulta que para que trabaje todo cómodo (potencia y parlante) debo enviarle 300w el spl resultante es 122.8db según calculo dopa, la pregunta es, se debe tomar el spl sobre los 200w que soporta en parlante (121.db), o el calculo lo debo realizarlo sobre los 300w que le estoy enviando y el spl final seria de 122.8db.

Martín Almazán
26 nov 2013, 13:43
estas potencia no traen clips sino dips
Ahí me perdí. ¿Te refieres a un limitador?


ahora planteo otra duda con respecto a spl final, supongamos que tenemos un parlante de 200w con una sensibilidad de 98db entonces enviándole esos 200w tendría un spl 121db en 1mts. Ahora resulta que para que trabaje todo cómodo (potencia y parlante) debo enviarle 300w el spl resultante es 122.8db según calculo dopa, la pregunta es, se debe tomar el spl sobre los 200w que soporta en parlante (121.db), o el calculo lo debo realizarlo sobre los 300w que le estoy enviando y el spl final seria de 122.8db.
Realmente el amplificador no envía 300W con señal musical. En la práctica se estima que como mucho 1/3 de la potencia (que se mide con sinusoidal) si hablamos de música actual muy comprimida, y mucho menos si es audio en directo o grabaciones antiguas con mucha dinámica (salvo que haya mucho recorte).

Ariel Amorosi
26 nov 2013, 14:16
hola martin gracias por ayudar te cuento no es un limitador esa es mi gran duda en su frente dice "dips" las mkz pero no veo o no parece que sea limitador,nunca clipea (perdo por los terminos posiblemente no sean los adecuados) y no funciona como un limitador aparentemente su funcion es para cortos o sobrecargas pero no lo tengo bien claro.

y con respecto a la segunda duda con que potencia debo calcular el spl con la que entrego por el amplificador o con la que soporta el parlante

Martín Almazán
27 nov 2013, 02:19
hola martin gracias por ayudar te cuento no es un limitador esa es mi gran duda en su frente dice "dips" las mkz pero no veo o no parece que sea limitador,nunca clipea (perdo por los terminos posiblemente no sean los adecuados) y no funciona como un limitador aparentemente su funcion es para cortos o sobrecargas pero no lo tengo bien claro.

En Que-pasa-con-el-dips-de-las-zkx (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?6806-Que-pasa-con-el-dips-de-las-zkx) se habló de eso, aunque no me queda 100% claro si ese DIPS muestra la activación de la limitación, que al fin y al cabo es una protección más. Los manuales son muy pobres y no mencionan ningún detalle


y con respecto a la segunda duda con que potencia debo calcular el spl con la que entrego por el amplificador o con la que soporta el parlante
La del amplificador, que es la que sale.

Kevin Mota
27 nov 2013, 07:23
En ciertos casos no solo el Clip el Dips el DDT o el como se llame indican con "precision" la saturacion o condiciones de tu equipo algunos sistemas dependen más de la proteccion de calor con respecto a la carga de impedancia en sus canales. Pero siempre siempre hay un factor que nos dice algo no anda bien, Saturacion, Falta de rendimiento en uno o varios altavoces, Calor excesivo en un rack que no necesitas de un bombillito que te lo indique. Saludos

Ariel Amorosi
27 nov 2013, 12:32
la verdad agradezco todo la info que en pocas palabras me han brindado martin y kevin, lograron despejar las dudas de un pricipiante, muy pero muy agradecido. saludos ariel...

Leonel Ibarra
24 dic 2014, 19:48
Buenas tardes, o buenas noches. Me sumo para hablar de las ZKX, hace un año y 8 dias esactamente. por razones de urgencia tuve que comprar una potencia ZKX mt 1500. cuando la compré lo hice porque era para lo único que me daba el presupuesto en ese momento, no le tenia confianza a la zkx. pero al fin y acabo me sorprendió, empuja bastante bien. A la baja tensión hasta 170 volt practicamente no se percibe la falta de rendimiento por baja tension. Tambien tengo una Telefunken pa 1600. echa en china ooobvio, 800 por lado a 4 ohm, este power chino a los 190 volt masomenos, se le nota que le falta alimentación porque baja el rendimiento y el led de clip encienden más rápido de lo normal.
Volviendo a la ZKX. según el manual.... el DIPS (sistema de proteccion inteligente digital) Al encender la unidad se pone en funcionamiento el sistema de proteccion DIPS, El led rojo destellara tres veces en intervalos de un segundo de duracion, indicando el retardo de la linea de parlantes. A continuacion se encendera el led OP indicando que la unidad esta en correcto funcionamiento.
Si despues de haber encendido el led OP o antes de esto, el led DIPS encendiera de forma permanente, nos indicara que el equipo presenta alguna anomalia en las lineas del sistema acústico (corto circuito de salida).
Si la anomalia fuese momentanea, el sistema DIPS verificara la salida durante una fraccion de segundo y restaurara la misma por si solo e indicara el funcionamiento correcto led OP. Si esto no sucediera revise las lineas de salida y corrija el problema restaurando el aislamiento donde fuese necesario. Tenga en cuenta que el sistema DIPS le permite hasta cinco oportunidades de correcion del desperfecto sin tener que apagar la unidad, despues de la quinta deteccion de error, el led DIPS encendera de forma permanente bloqueando la unidad hasta que se solucione el inconveniente.
Para resetear el sistema, solo apague la unidad y vuelva a encenderla luego de unos segundos. En caso de que al encender la unidad el led quedase encendido de forma permanente por favor consulte con nuestro dto técnico.

Ariel Amorosi
27 dic 2014, 09:39
desde ya se agradece la informacion que estas brindando, tambien por la explicacion, ya que ay poca info sobre estas potencias pero me gusto su rendimiento mil gracias leonel y si enes mas info estaria agradecido, al igual que muchos otros usuarios del foro, gracias por tu preocupacion y darnos la posibilidad a los ameteur de saber un poco mas.