PDA

Ir a la versión completa : Consideraciones Al Adquirir Una Consola



Alberto Nieves Ibarra
26 nov 2013, 16:05
hola a todos, bueno primero este es mi primer post (ya e leido bastantes en este foro pero es el primero que escribo) y sino va aqui agradeceria mucho corregirme, y disculpen si soy muy chorero pero de repente me meto mucho en mi mundo y quiero expresar muy bien mi inquitud.

bueno pues vamos al grano jejeje:D, actualmente me desempeño como tecnico de sonido (digo tecnico por que no creo merecerme aun el titulo y ni eh estudiado una ingenieria en audio, soy TSU en quimica industrial) algunos fines de semana ya sea como dj o como encargado de la consola de sala, soy muy dado a leer el manual de un producto (si cuento con el) antes de meterle mano (sino pues para que bien incluidos) y a leer mucho en internet acerca de algo que me interese, el equipo es de mi cuñado y me tiene mucha confianza en cuanto a lo mucho o poco que se en el manejo del equipo y marcas que le pueda recomendar o conoscamos, yo tengo ya 13 años en esto del audio profecional y lo que se lo eh aprendido con el tiempo o platicas con ingenieros y aplicando mucha logica.

el fin de semana pasado tubimos un evento mas de sonorizacion el cual lo sacamos adelante con una consola yamaha de 16 canales de la cual no recuerdo el modelo en este momento, el tiene una beringer un poco mas chica y me dio la tarea de investigar hacerca de las consolas ya que tiene pensado en adquirir una por que tambien le salio la curiosidad por la consolas de monitoreo, de estas ya lei un poco pero creo que nos vamos a ir por partes y por el momento nos enfocariamos a una buena consola de sala, la yamaha es prestada y la beringer ya mete muchos ruidos y nos quedo chica, y ultimamente nos han caido mas chambas de sonorizacion que de dj-movil, y en un futuro quiere armar un grupo versatil asi que la inversion esta tambien pensada a futuro, el presupuesto que esta considerando ronda de los 10 mil a los 15 mil pesos mexicanos, asi que aqui es donde entran ustedes como expertos en esta materia.

e leido algunos post en esta pagina y muchos ya tienen algunos años y pues como saben salen muchas marcas y modelos constantemente asi que se me hizo prudente abrir otra vez este tema, mis dudas son las siguientes:

1. que marca me recomiendan y cuantos canales? yo eh usado yamaha, beringer, peavy, alde audio, mackie de 8 a 24 canales y la verdad me inclino por yamaha con 16 o 24 canales, pero estoy abierto a opiniones ya que se que hay marcas mucho mejores como soundcraft por mensionar alguna

2. que funciones debe incluir esta para un mejor desempeño? en esta parte me refiero al equalizador que trae (hi, mid, low o hi, mid, corte del mid, low, etc), subgrupos, aux´s, efectos, etc

vamos creo que el choro que acabo de escribir sale sobrando, a lo que voy es, de acuerdo a su experiencia, que consola me recomiendan, por que marcas hay muchas (unas buenas otras malas) y modelos otros mas, y en que me debo de fijar al adquirir este equipo, creo sale sobrando que la voy a adquirir aqui en mexico

de antemano muchas gracias por su opinion

Raul Carrillo
28 nov 2013, 15:56
Hola buen dia amigo!!, mira yo al igual no soy ing ni nada por el estilo soy musico y hago la sala de vez en cuando en algunas bandas de amigos, por el presupuesto que manejas y el tipo de eventos que me me imagino manejan me linclinaria por yamaha, ya que a experiencia personal la hemos comparado con los mismos parametros mismas eq y todo con una mackie y la verdad yamaha se la lleva en presencia y todo.Yamaha tiene varios modelos pero por la cantidad de inversion que comentas me voy por una mg24 fx14 esta mixer me gusta mucho por los fx que trae super claros y delays prograbables osea la teclas tap, o puede ser que consigas sobre los 15,000 una mg32 fx14 32 canales fx y aparte 6 auxiliares a monitor osea 6 mezclas diferentes para monitoreo, esta mixer se me hace muy flexible a un precio bueno y te quedaria exelente, si es un poco mas bromosa que la de 24 pero ahi si ya tu tienes la ultima palabra. un abrazo y animo !!!!!!

Alberto Nieves Ibarra
02 dic 2013, 12:01
Hola Raul, buenos dias y perdon por comentar hasta el dia de hoy eh estado algo ocupado pero bueno aqui estamos, fijate que este fin de semana estuve platicando con mi cuñado de lo que eh leido y las marcas que comente y al parecer estamos en el mismo canal, todo parece indicar que la eleccion esta entre una yamaha (voy a investigar un poco sobre los modelos que me mencionas ya que quiere ver precios y por el momento no hemos elegido el modelo) y una soundcraft que encontre en mercado libre, es usada pero se ve en buenas condiciones aparte de que trae su rack, gracias por tu opinion la cual valoro mucho y espero que otros compañeros compartan su opinion