PDA

Ir a la versión completa : Consulta Que Woofer de 12" para Sistema Karlson



Carlos Bordino
27 nov 2013, 07:18
Hola Amigos

Tiro esta consulta, haber si hay alguien q conozca sobre estos bafles.
Reacondicione a nuevo unos viejos Karlson q tenia, sobre el bafle, coloque una caja con medios y agudos Selenium/JBL. En el Karlson tengo un woofer de 12" Jharo, pero de los muy antiguos (año 75). El tema es q ahora me sobran medios y agudos y no tengo graves, no pretendo mucho, pero si que se escuche muy bien para reproducir música y algún q otro instrumento, es para escuchar los finales de producción de musica. Busco un Woofer q en lo posible no llegue a medios. Alguien sabría ayudarme a recomendarme q tipo de parlante me conviene, alguien por ahí me recomendó los Faital, pero además de muy caros no hay.
Gracias
Abzos y salu2

Martín Almazán
27 nov 2013, 08:20
no pretendo mucho


Solamente para que suene decente hace falta mucho trabajo y conocimiento para diseñar un filtro pasivo que integre los componentes.

Carlos Bordino
28 nov 2013, 09:58
Gracias Martin.
Te referis a calcular un filtro en el divisor de frecuencias.

Martín Almazán
28 nov 2013, 10:22
Te referis a calcular un filtro en el divisor de frecuencias.

A diseñar más que a calcular, porque no hay un calculador que te pueda dar un resultado para esto, porque las fórmulas solamente valen para resistencia pura.

Carlos Bordino
18 ene 2014, 19:25
Hola a TODOS http://foros.doctorproaudio.com/images/smilies/smile-vb3.gif

Vuelvo a contraatacar con respecto a este tema, q todavía no lo puedo resolver. La caja Karlson, es reflector de bajos, separadamente y en la parte superior de la caja, puse un tw bala JBL-Selenium y un driver de la misma marca, la caja los usaba con W Jahro de 12", viejísimos, pero obviamente no tengo graves. Sabria decirme ALGUN EXPERTO de acuerdo al mercado de parlantes actual en la Argentina, q es recomendable. El uso q le voy a dar a este sistema, es solamente para escuchar en mi estudio los trabajos finales, como, entre otros trabajos, hago trabajos con música electro, es necesario unos muy buenos graves, no quiero potencia, no es necesario es un lugar medianamente chico, pero si quiero calidad. Hasta ahora me convencieron unos American Vox BW 1217. Ademas este cambio (supernecesario) implica comprarme una potencia para poder mover estos woofers, q en ML me convence una marca q es solo Amplificador Estereo Thunderbass Nlt-200.
Que les parece?
Muchas Gracias

http://foros.doctorproaudio.com/images/smilies/confused-vb3.gif