PDA

Ir a la versión completa : Armando Un Audio Pequeño...



Oscar Izaguirre
27 nov 2013, 07:54
Hola, muchos saludos a los colegas y administradores del foro:

Aquí van un par de dudas.....
Yo tengo 2 bafles de tres vías, cada uno con un woofer de 12, una media de 8 y un driver pequeño, con su crossover interno cada bafle. Entonces quiero armar un par de sub bajos para no maltratar mucho los bafles con las bajas y darle esta tarea a los sub. :¿ Que tamaño de bocina me recomendarían ?¿ vendría bien de 12¨? y que medidas tengo que utilizar según el tamaño de la bocina para hacer la caja?.

Tengo una potencia Behringer NU3000 y un crossover Behringer DCX 2496. ¿tendría que conseguir otra potencia para manejar los bafles y los sub cada par con una potencia individual o tengo alguna opción con lo que tengo? Otra duda es que las bocinas que podría conseguir son de 8 ohms y el amplificador me especifica la potencia que entrega en 2 y 4 ohms, traería consecuencias ponerle una de 8 ohms?

Desde ya Muchas Gracias.

Juan Pablo Lopez
27 nov 2013, 10:48
hola Oscar.. yo para sub emplearía altavoces de 18" (porque en lineas generales mueven muchos mas aire, tienen mas eficacia siempre comparando dentro d una misma gama de productos para "X" marca) El tamaño, tipo de caja va depender exclusivamente del altavoz elegido..Con respecto a la pote nu3000 la dejaría para el sistema actual, y para los sub emplearía otra, de hecho le sacarías mas el jugo al crossover que tenes. Con respecto a la impedancia de 8 ohms la pote te entregaría menos..nada mas, igual lo ideal seria poner en paralelo 2 altavoces de 8 ohms asi obtens 4 ohms y te acercarías mas a las prestaciones del fabricante (caso que uses otra nu3000)..Todo esto es muy por arriba dependiendo de tu presupuesto seria bueno que especifiques que productos tenes en mente...

Oscar Izaguirre
27 nov 2013, 23:58
Hola Juan Pablo. Muchas gracias por la información amigo. Lo que me dices de poner dos altavoces de 8 ohms en paralelo sería para poner la potencia en modo Bridge y que le entregue toda la potencia a los altavoces por un solo canal ?. Luego te especifico lo de los productos, pero de momento creo que es mucho los sub de 18¨, además q se me hace un poquito caro armar los sub con estos parlantes. Saludos !!