PDA

Ir a la versión completa : Potencia qsc usa 1300 donde va el positivo de señal



Julio Renee Silva
27 nov 2013, 15:08
hOLA a todos les hago una consulta veo en potencias qsc modelos usa como 1300 y 850 que el positivo de la señal va en el anillo y negativo en la punta de un plug, en cambio en las qsc rmx es al revés osea positivo en la punta y negativo en el anillo de un plug ,la pregunta es ,hay que respetar esta conexion ,varía en algo el sonido, porque qsc cambia esta conexion de un modelo a otro,perdon mi ignorancia y gracias de antemano.

Cristóbal Guerra
02 dic 2013, 08:34
Saludos Julio

Si los modelos antiguos de QSC (y de otras marcas) no tenìan aùn estandarizado las polaridades de las entradas de señal. Hasta la series MXa y EX de QSC los conectores de entrada vienen con la polaridad invertida ò no. Luego de ello, todos respetan la norma establecida creo a partir de 1989 (estuve buscando cuando se generò la norma de estandarizaciòn pero no la conseguì....espero Martìn la anexe)

Coloca las polaridades positiva Tip (punta), negativa (Ring) y Tierra (ground sleeve), que es el estandar. Sea con un cable, en el procesador de altavoces o modificando el amplificador internamente.

Saludos desde Venezuela

Martín Almazán
02 dic 2013, 10:15
espero Martìn la anexe

Si no me equivoco, la norma que establece la polaridad actual de los XLR es la AES14 de 1992.