PDA

Ir a la versión completa : Potencia-Amplificador



Gianfranco Occhionero
28 nov 2013, 14:43
Hola buenas tardes,
estoy iniciando en este tema, y acabo de comprar mi primer controladora. Y quiero comenzar a averiguar, para mas adelante claro, sobre potencias y blafles (parlantes).
La verdad es que tengo muy poco conocimiento del tema. Estoy en busca de algo pequeño, pensaba unos 3 bafles para un salon normal de unas 60 personas aproximadamente.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar explicándome y aconsejándome marcas. Mi presupuesto es reducido, quiero comprar algo de calidad intermedia como para comenzar, ni costoso ni de mala calidad, algo en el medio.

Gracias

Saludos a la comunidad.

Raul Carrillo
28 nov 2013, 16:12
Buen dia amigo, mira con controladora me imagino vas encaminado al Dj no es asi? antes que nada te recomiendo por el tipo de trabajo que tendras, empezaras con 60 personas en un salon, y despues te contraran para 100 y asi despues 200 y despues 300 que es aprox el tope para un evento privado bodas, cumpleaños y todo este tipo de eventos. Por tal recomiendo bocinas amplificadas o activas, para que no andes cargando racks de amplificacion, ni cables ni tantas cosas, ahora la verdad no se como esten los costos en argentia del audio, o que marcas esten mas economicas pero lo que si te puedo decir es que para 60 a 100 personas puedes cubrir con 2 cajas activas de una buena marca, mira te comento que compres una buena marca aunque solo compres 2 para despues que el negocio funcione vas comprando mas cajas de la misma marca y modelo y asi te armas de un equipo mas grande. mira checa bocinas con el cono de medio/grave de 12" y su agudo y checa varias marcas en argentina apuntalas y las escribes aqui cuales estan a tu presopuesto y ahi partimos para recomendarte lo mejor y hagas una compra a futuro. saludos y un abrazo.

Gianfranco Occhionero
28 nov 2013, 20:39
Buenas,
gracias por la respuestas raul!
Si así es estoy comenzando en el ámbito del Dj. Si es cierto que la cantidad de gente ira aumentando. Ahora tengo una duda, aquí en argentina, no se porque, pero usan todos potencias y bafles, por separado. Claro que como dices tu, eso lleva mas cables y mas cosas que llevar. Esto tendrá alguna razón? Digo, tiene alguna desventaja los bafles activos?
Por el momento me inclinaba hacia los bafles pasivos y una potencia solo porque aquí he visto todo así, pero ahora tengo duda.
Solo estuve viendo potencias por ahora, para decirte las marcas, algunas como American Pro, Skp, Proco, Novik, Crown. Conoces algunas de estas marcas?

Realmente muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Raul Carrillo
29 nov 2013, 19:11
Amigo mira vamos por partes, todo tiene ventajas y desventajas la verdad como te comentaba en el post anterior no se como se maneja o como esta la situación en argentina que comentas que la mayoría traen sus bafles y sus amplificadores aparte.

Preguntas que si tiene alguna desventaja los bafles activos por sobre los pasivos y te comento las desventajas que yo veo en el activo.

1 traen la potencia incluida esto es como un combo, entonces si se daña la potencia no sirve el bafle tienes que mandar repararlo tooodo
y el pasivo si se te daña la potencia pues es mas facil conseguir una potencia prestada lo conecta y puedes continuar trabajando con el bafle.

2 Los bafles activos son un poco mas delicados en cuanto al movimiento y luz solar y polvo y todo eso. (que no es un problema por que oues el dj trabaja el 80% en lugar cerrado.

Y fijate que por ejem, yo veo una ventaja bien grande de los activos sobre los pasivos en el aspecto que el activo ya viene procesado el bafle con su corte de frecuencias entre el agudo y medio ya definido por el fabricante, trae su limitador por los fabricantes y aparte de eso pues viene en fase, esto quiere decir que para personas que no conocemos mucho de audio como yo es una ventaja por que nos ahorramos ponerlos en fase y todo eso.

Pero mira todo te lo recomiendo si traes buenos bafles pasivos, y tus amplis de buena calidad y un crossover y un buen eq no hay nada que no se pueda hacer eso si.

Mira las marcas que comentas solo conozco american pro y crown y a ojos cerrado crown por el motivo de que si mas adelante crece tu audio pues le agregas cosas de muy buena calidad por ejem crown tiene potencias de diferentes costos osea series mas economicas o asi pero no deja de ser crown. yo te recomiendo esas potencias por algo las usan en los mejores shows.

y como te comentaba piensa a futuro eso es importante para que no hagas una mala inversion, y aqui estoy para ayudarte ok. sigue preguntando y estaremos contestando. un abrazo.

Gianfranco Occhionero
01 dic 2013, 13:44
Hola,
gracias por tu ayuda y consejos. Me he decidido por hacerme de una potencia y bafles por separados. Me gustan la American Pro Apx 300.
Pero tengo poco conocimiento de como funcionan y como se elije luego la potencia de los bafles.
Esta potencia tiene las siguientes características:

APX-300
•150w + 150w en 4 ohms
•100w + 100w en 8 ohms

Mi pregunta es, que potencia e impedancia deber tener los bafles?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Luis Barrientos
02 dic 2013, 11:44
Hola, perdona que lo diga pero, con esa potencia harás cosquillas a los parlantes, quizás tu presupuesto no de para más pero, te recomiendo que busques los amplificadores Crown modelo LPS 2500, es una serie descontinuada pero, hay tiendas que aún las tienen en vitrina, por el precio que tiene (muy accesible) es un amplificador muy bueno y confiable, este maneja 500W a 8 Ohm y 700W a 4 Ohm. suficiente para mover cajas con medios de 15" y que estén entre los 250W y 350W a 8 Ohm.

Con esto tienes la posibilidad de crecer aún más así como te recomiendan otros amigos, no tomes a mal lo que diré, más bien tómalo como un consejo, mejor no compres y espérate un poco más, junta a tener más disponibilidad de presupuesto así podrás comprar algo bueno, confiable y que te va a durar mucho tiempo, otro consejo que te daría seria que, siempre respetes lo que dice el manual de cada aparato, mientras respetes las reglas no tendrás problemas.

Otro punto a considerar es que cuando compres cajas acústicas o parlantes fíjate en la presión que este desarrolla más NO en los watts, mientras mayor SPL y menor Watts es mucho mejor, siempre trata de considerar que la potencia del amplificador debe de ser superior a los parlantes de 50% y hasta 100% superior.

Ojo que, es más fácil malograr los parlantes por falta de potencia que cuando sobra.

Salu2

Raul Carrillo
02 dic 2013, 17:14
Estoy completamente de acuerdo con Luis!! mas claro ni el agua!! :D

Alejandro Palomar
02 dic 2013, 18:36
Si podes compra CROWN o si te decidis por american pro compra la apx1200 las otras te van a quedar super chicas para lo que queres hacer, empezas con 2 cajas y el dia de mañana le podes poner 2 cajas mas,
saludos