PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Elegir Componentes para Audio



Paco Sanchez
02 dic 2013, 14:57
Que tal, tengo mucho tiempo consultando en DOPA sobre equipo de audio y dudas en general, pero este mi primer post. espero puedan ayudarme con lo siguiente:

mezcladora
yamaha mg 12/4

amplificadores
backstage hcf10

8ohms 230w rms estereo
4ohms 315w rms estereo

8ohms 630w rms puente
4ohms 852w rms puente

backstage hcf20

8ohms 550w rms estereo
4ohms 740w rms estereo

8ohms 1410w rms puente
4ohms 2070w rms puente

bocinas
2 yamaha c115v
8ohms 250w rms, 500w programa

las bocinas las tengo conectadas al hcf20, una por canal. las tengo trabajando a rango completo (full range), y lo quiero para musica grabada, sonido/dj, fiestas en interiores y exteriores.

mis preguntas son las siguientes: que crossover y ecualizador me recomiendan, dbx rane, ashly, behringer? busco algo basico, por que no quiero liarme con tanto y demas :o, pero como todos, que mantenga la potencia del equipo y tenga buena fidelidad (dentro de lo posible). :D

y quiero un sub de unos 400 w para el hcf10 (solo 1), por que no pienso crecer en un buen rato, lo pienso conectar en modo puente (8ohms 630w rms, 4ohms 852w rms puente), dependiendo de los ohms en que trabaje el sub. cual me rercomendarian?
mi presupuesto para todo ronda por los $10,000.00. si se salen un poco de presupuesto, no importa, son bien recibidas todas las sugerencias.

GRACIAS!!!

José Joito García
02 dic 2013, 19:56
Saludos con relacion a un crossover te recomiendo el dbx driverack pa. Este tendras el crossover ,el equalizador,compressor,time delay y varias cosas mas que te seran utiles para tu sistema.
No te arepentiras de este procesador. Suerte

Paco Sanchez
03 dic 2013, 08:54
Hola Josè, gracias por tu respuesta. he leido aqui en el foro acerca de este driverack pa. se que es muy bueno, pero tambien he leido que no es muy facil de "configurar" y no quiero liarme tanto. por que comentan que puedes calentar las bobinas de las bocinas por la limitacion, compresion y detalles asi, ademas esto es mas para musica en vivo (la limitacion, compresion...etc.). como comente yo lo usaria para musica grabada. seguire checando. y reitero, agradesco tu respuesta...saludos.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
05 dic 2013, 18:12
Yo tengo el Behringer CX3400 y la verdad me ha salido exelentisimo para musica grabada.. lo ocuopo a 4 vias.. es decir en el canal B solo puro SUB y en el canal A lo ocupo para las frecuencias Agudas, medias y medias bajas.. sencilamente facil de manejar y operar.. tiene ademas limitador integrado que no tendrás que quebrarte la cabeza , para muscia grabada cumple muy bien.. tiene ademas niveles de ganancia para cada via.. te lo recomiendo ademas de ser económico en cuanto a prestaciones que ofrece..

Paco Sanchez
07 dic 2013, 12:22
Gracias por tú recomendación Uriel. lo checare en breve. es precisamente lo que busco, algo sencillo y básico. saludos.