PDA

Ir a la versión completa : Subs y Mains Compartir Bandas de Frequencias...?



Baldemar Gomez
02 dic 2013, 21:56
Hola amigos del foro...

leyendo en la biblioteca del foro el articulo "Ajustes de fases entre subgraves y unidades de medios y agudos" (http://www.doctorproaudio.com/doctor/cajondesastre/pdfs/Bajado_de_DoctorProAudio_com-Ajuste_de_fase-Joan_La_Roda-DAS_Audio.pdf) me surge una nueva pregunta: compartir o no compartir bandas de frecuencias en mi pequeño sistema de audio ...

les comparto que cuento con cuatro cabezales de medios-agudos behringer b2520 pro y cuatro subs b1800x ...

los parametros que utilizo actualmente (crossver) en el dcx2496 son: 20 a 100 hz para los subs y de 100 hz a 18khz para los medios-agudos (no se comparten frecuencias entre subs y mains) ...

bueno ... al momento de hacer esos ajustes, simpre pense que "no" estaba aprovechando al 100% el potencial de los mains, ya que el corte que les he asignado es de 100 hz a 18 khz ... cuando estos pueden reproducir de 50 hz hasta 18 khz...

como les comentaba, leyendo el articulo arriba mencionado, me entre de que se pueden compartir bandas de frecuencias entre subs y mains ... ahora mi pregunta es: que tan beneficioso seria para mi pequeño sistema compartir bandas de frecuencias...?

por ejemplo:

ajustar el crossover de la siguiente manera: subs: 20 a 100 hz y mains: 50 hz a 18 khz... compartienco asi, el rango de frequencias de 50 a 100 hz entre subs y mains

de antemano muchas gracias por su atencion ...

saludos

baldemar