PDA

Ir a la versión completa : QSC Serie K y KW Realmente Tienen 1000Watts RMS?



Eduardo Lopez Ortiz
05 dic 2013, 10:19
Hola amigos:

Mi opinión de la marca QSC es bastante buena,en particular la serie K y KW, las eh visto funcionar y tienen un sonido muy fiel, mi duda es, realmente entregan 1000 watts rms? a mi me suena mas a marketing que a realidad. Podría creer que el driver de 12" entregue los 500 watts rms que venden, pero el driver de compresión lo dudo mucho, aun con toda la tecnología y el DSP que poseen. Ustedes que opinan?

Saludos

Saulo Quevedo
05 dic 2013, 12:25
Hola, tú que entiendes por 1000w RMS, como suenan 500?. lo que tienes que ver es el spl, lo otro es cuántos watts usan para reproducir la potencia SPL.

Eduardo Lopez Ortiz
05 dic 2013, 14:50
La verdad no se que entender, en las especificaciones mencionan que son 500w para los graves y 500w para los agudos, pero encuentro difícil que un motor de compresión entregue 500w, tal vez esté equivocado. Con respecto al SPL me encuentro con que las K12 (por mencionar un modelo) es de max 131dB y en comparación con una RCF Art312a es de max 128dB con 400w, lo cual me dice que en base a lo que mencionas el amplificador de la K12 es mucho menos eficiente que el de las Art 312a. Solo son 3 dB de más por 600watts extras.

Saludos

Saulo Quevedo
05 dic 2013, 18:33
Supongo que no sabes, 3 db de diferencia suponen el doble de presión sonora, el motor de compresión no entrega 500 watts, los admite. El que entrega los watts es el amplificador.

Eduardo Lopez Ortiz
05 dic 2013, 20:49
Saulo, gracias por los comentarios, entiendo que el ampli es el que genera los 500watts pero la pregunta es, el motor de compresión es capaz de admitir y convertir en sonido los 500 watts completos? No soy ingeniero pero la verdad me parece un poco mas de marketing que de realidad, vamos ni marcas de tiro alto como Nexo y Funktion One ofrecen ese wattaje en sus motores de compresion

Saulo Quevedo
05 dic 2013, 21:51
Eduardo yo no trabajo para la marca, ni pienses que la defiendo ese dato de los watts no nos dice cuanto y como va a sonar un equipo, solo nos dice cuanto emplea para producir x spl. Es sorprende que un motor de 1.75" admita 500w rms, no conozco los motivos de diseño, puede ser marketin.

Reynaldo Villabona
08 dic 2013, 18:24
Eduardo yo no trabajo para la marca, ni pienses que la defiendo ese dato de los watts no nos dice cuanto y como va a sonar un equipo, solo nos dice cuanto emplea para producir x spl. Es sorprende que un motor de 1.75" admita 500w rms, no conozco los motivos de diseño, puede ser marketin.
Sinceramente no me parece para nada descabellado, es una caja de alto rendimiento, lo que logran con los 500w en el driver es tener el headroom que se debe, y como aclaraba saulo ahi arriba, un incremento de 3db supone un aumento de el doble de la potencia, y 6db son 4 veces mas potencia, o sea que si para entregar 129db utiliza 250w en el driver, para entregar 131 necesita 500w.
Y no se si las has probado, pero realmente es imposible estar enfrente de una k12 cuando esta al nivel maximo (incluso sin clip)
Saludos

Eduardo Lopez Ortiz
09 dic 2013, 11:16
Ya que me convencieron de que la K12 son buenas cajas (jeje), me podrían decir que impresión tienen entre las K12 y las ELX 112P? tienen características similares.

Saludos